El mundo de Edena

Norma Editorial

6 cómics

Cartoné 64 pp

Terminada

  • 4,54.5 2 votos
  • Español (España)
  • 130Lo tienen

Argumento

INTRODUCCIÓN A MOEBIUS O CULMINANTE COLOFÓN A UNA OBRA ESPECTACULAR

Moebius publicó el primer volumen de El mundo de Edena en 1983 y le puso punto final casi veinte años después, en 2001. La historia cuenta las peripecias de Atan y Stel a su llegada al planeta Edena. Inspiradas en un universo similar al de las historias de ciencia ficción que el autor había publicado a finales de los 70, El mundo de Edena es un compendio de toda la obra de Moebius. De la instintoterapia de Guy-Claude Burguer al universo onírico del antropólogo Carlos Castaneda, pasando por la sexualidad o la tecnificación del mundo.

He aquí un recorrido por todos los dejes pictóricos de uno de los mayores autores de la historia del cómic, a ratos utilizando un lenguaje claramente simbólico, a ratos asomándose directamente al surrealismo. Un hito del cómic moderno.

Más

Información adicional

Autores

Moebius

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 2

4 16/04/2020

"Se recomienda leer con moderación" ... y es que de los cinco álbumes del ciclo, en los tres primeros se puede comprender y seguir la trama fácilmente, pero al legar al final del cuarto el argumento empieza ya a desbarrar en un galimatías onírico y pseudo-cientificista muy del rollo Moebius, y en el quinto y final ya no hay Dios que entienda qué carajo está pasando... lo cual lleva a perder interés por el devenir de la historia o lo que pueda ocurrirle a los personajes (sin remedio, el lector se desvincula emocionalmente de ellos), y la lectura ya se sufre y se apresura su ritmo para acabar cuanto antes con semejante batiburrillo de absurdos espirituales y pajas mentales. Con todo, los tres primeros tomos son ampliamente disfrutables, y creo sorprenderán enorme y gratamente a aquellos no familiarizados aún con la obra de Moebius. Así, creo que el conjunto debe verse en perspectiva y contexto, y valorarlo como lo que es: un título clave -que no divertido o enteramente comprensible- de la historia mundial del tebeo, sin el que Moebius -figura capital de la misma- no podría ser entendido como autor dual, al margen de Giraud. Recomendable solamente a fans del autor y -¿por qué no?- también a todos aquellos amantes del tebeo que deseen tener en sus estanterías todas las obras fundamentales de los Indiscutibles e Inmortales Gigantes del mundo del cómic.

5 23/07/2014

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.