Publicidad

El gourmet solitario

El gourmet solitario

Lo tengo

El gourmet solitario

Rústica

4,0471 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Un hombre solitario, con un trabajo que le permite una gran movilidad, recorre las calles de Tokio y otras localidades japonesas para visitar a sus clientes. Cada día es una ocasión para redescubrir un barrio que conoce o para conocer uno nuevo. Pero para este hombre, siempre solitario, el momento de la comida constituye una auténtica aventura, casi un ritual. A lo largo de 19 capítulos «El gourmet solitario» nos presenta otros tantos platos de la cocina tradicional japonesa.

A través de la mirada curiosa de este viajero gastronómico, los autores, Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi, trazan un auténtico retrato sociológico de Japón y su riqueza gastronómica.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-492-76968-1

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,0

4 71

ha valorado4 22/07/2019

Si te gusta la cultura japonesa y la comida, es un comic de recuerdos del estomago

ha valorado4 13/06/2019

Solo por el dibujo, ya vale la pena. Taniguchi es uno de los grandes, sin duda.Es verdad que el guión no da mucho de sí, pero es lo que es: un manga dedicado a ver a un tipo pidiendo comida y comiendo cuando tiene hambre. Que no se haga largo es la prueba de que es un buen tebeo. Y dan ganas de comer comida japonesa.

ha valorado3 30/04/2019

Repetitivo en exceso , como el ajo. En 19 capítulos siempre la misma historia, acabo un negocio, estoy hambriento, rte desconocido con ambiente curioso, pido un montón de cosas, shirataki, yusuki,...yaki, he comido demasiado, todo está buenísimo ( le está riquísima hasta la comida del hospital ).

ha valorado4 16/03/2019

Acercamiento a la cocina popular, nada de esnobismos ni elitismos, como dice el protagonista, "comemos, luego existimos". Relato pausado, como requiere la cocción de los alimentos.

ha valorado5 23/04/2018

Increible el dibujo de Taniguchi. Y las historias de Kusumi de verdad hacen que uno pase hambre y tenga ganas de comer. Un manga tranquilo para leer relajado. Crema de la buena (al igual que su continuación).

ha valorado4 18/02/2018

Taniguchi no defrauda a los que nos gusta su estilo.

ha valorado4 01/12/2017

Muy interesante. Creí se haría aburrido un tomo entero donde el protagonista solo va a comer a distintos sitios. No podía estar mas equivocado. No solo muestran distintas comidas, sino también a las gentes y sus costumbres.

ha valorado4 01/11/2017

Singular obra que realiza un paseo por la gastronomía japonesa más tradicional, poniendo gran cuidado en el detalle tanto de los platos como de los lugares. Si os gustó, os recomiendo ver "El gourmet samurái" de Netflix, basado precisamente en este manga.

ha valorado4 28/01/2017

Nunca hubiera dicho que un manga de estas características me fuera a enganchar tanto, pero la magia del Taniguchi más contemplativo junto a Masayuki Kusumi lo ha conseguido.En cada capítulo vemos a nuestro protagonista buscando un sitio para comer, escogiendo un restaurante al azar y luego demostrar que es de buen yantar mientras reflexiona sobre la comida, sus recuerdos, la clientela, el barrio... Poco más ofrece en apariencia esta obra, pero en realidad se nos está haciendo no solo un retrato de la variedad gastronómica nipona, sino que también esconde una reflexión sobre el paso del tiempo, el contraste entre modernidad y pasado -algo muy presente en Japón-, las oportunidades perdidas o cómo se vive en cada región que el protagonista visita por asuntos de negocios.Por cierto, estoy seguro que nadie es mejor que Taniguchi para dibujar a gente comiendo.En fin, una obra curiosa, muy contemplativa, reflexiva e incluso sensible.

ha valorado3 26/08/2016

Me han comentado que es una recopilación, y que es toda una serie (en japón); este no está mal, pero cuesta que enganche; son historias autoconclusivas, y me gusta como muestra la comida, aunque me hubiese gustado que explicaran qué lleva cada plato y dónde está el restaurante; a pesar de todo, creo que merece la pena echarle un vistazo.

ha valorado5 05/07/2016

Como manga culinario recomiendo, sin duda, Oishinbo, pero El gourmet solitario está a la altura, todo ello con el toque extraordinario de Taniguchi. De narración pausada, pero muy interesante si eres un apasionado de la cultura japonesa.

ha valorado4 21/08/2015

Totalmente de acuerdo con @javiaraguz, aunque le doy una estrella más por el excelente dibujo de Taniguchi.

ha valorado3 14/08/2015

Aunque le falte historia, consigue lo que pretende: abrirnos el apetito.

ha valorado4 09/05/2015

Un recorrido por la gastronomía de japón, visitando diferentes locales y barrios Ñam Ñam! Dato útil 1000 yenes son/eran alrededor de 8 euros. Que aproveche.

ha valorado3 11/10/2019

ha valorado4 07/07/2019

ha valorado5 04/08/2018

ha valorado4 25/07/2018

ha valorado5 11/07/2018

ha valorado5 05/06/2018

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información