Publicidad

Strong

Box¡Suscríbete a esta colección! Más información

Grapa 28 pp

Finalizada, 90 números publicados

Español (España), Ediciones Argos

3.5 2 valoraciones · Detalles

Detalles
3.5
2 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar
  • Strong (Grapa 28 pp) #1
  • Strong (Grapa 28 pp) #2
  • Strong (Grapa 28 pp) #3
  • Strong (Grapa 28 pp) #4
  • Strong (Grapa 28 pp) #5
  • Strong (Grapa 28 pp) #6
  • Strong (Grapa 28 pp) #7
  • Strong (Grapa 28 pp) #8
  • Strong (Grapa 28 pp) #9

90 cómics

Sobre esta edición

Inicio Octubre 1969 , final Julio 1971

Tebeo consistente en traducciones de material procedente de la revista francobelga Spirou, artículos culturales escritos generalmente por Ray Ferrer y Miguel Agustí, extractos de diccionarios y enciclopedias de la editorial Argos, y paulatinamente se fueron incorporando dibujantes españoles.

En sus inicios, y eso la hizo muy popular, en la mayoría de los números incorporaba un regalo, bien piezas de puzzles, bien posters.(Fuente Tebeosfera)

Información adicional

Autores

André Franquin (Guión, Dibujo, Tinta), Jean Roba (Guión, Dibujo, Tinta), Peyo (Guión, Dibujo, Tinta), Rene Goscinny (Guión), Morris (Dibujo, Tinta), Marcel Denis (Guión), Marcel Remacle (Dibujo, Tinta)

Otros autores

Jidéhem (Guión, Dibujo, Tinta), Oli (Enrique Oliván) (Guión, Dibujo, Tinta), Ricardo Olivan (Guión, Dibujo, Tinta), Juan Potau (Guión), Yvan Delporte (Guión), Alberto Solsona (Guión, Dibujo, Tinta), Will (Dibujo, Tinta), Castillo (Guión, Dibujo, Tinta), Miguel Agustí (Guión), Enrique J. Abad (Dibujo, Tinta)...

Argumento

Respecto a la estructura de la revista, consistía en varias secciones más o menos fijas y otras variables.

En las fijas tenemos las historietas de Gastón el Gafe (Gaston Lagaffe) y Quique y Lucio (Boule et Bill). La sección de pasatiempos, llamada "Habilidosis", fue primero llevada por Ray Ferrer y luego por Ricardo Oliván. De la sección literaria, donde Ray Ferrer y Miguel Agustí comentaban una obra, es de destacar que se ocupó de los republicanos Alberti, Machado, Lorca y Miguel Hernández. Para finalizar sobre las secciones fijas, las páginas centrales se dedicaban a artículos extractados del fondo de la propia editorial Argos.

La parte variable se componía de historias completas de personajes de la revista Spirou o de autores españoles (Potau, Castillo, Torá, Jan, Solsona, etc) y de historias de continuará, donde sobre todo predominaban Los Pitufos y Lucky Luke, junto con otros francobelgas; de hecho muchos de estos personajes de la editorial Dupuis fueron publicados en español por primera vez en la revista (algunos de ellos habian tenido traducciones al catalán previamente). la única historia de continuará española fue Celtiberión de Estalló y Alférez. (Fuente Tebeosfera)

MásMenos

Publicidad

Otras ediciones


Opiniones

3,5

3.5 2

4 23/03/2017

3 17/06/2016

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información