Publicidad

Alas de guerra sobre el Japón

Alas de guerra sobre el Japón

Lo tengo

Alas de guerra sobre el Japón

Rústica 86 pp

3,73.77 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

En un país formado por miles de Islas, y aislado del continente por el mar, las dos únicas formas de comunicación son la marítima y la aérea. La aparición de los aviones, rompió la íntima unión del Japón con sus barcos, y creó una especie de fascinación por un medio que les permitía llegar rápidamente hasta sus últimos confines, que les permitía romper fácilmente esa sensación de aislamiento que tienen todos los nativos de islas. El avión fascinó a los japoneses y, en su vertiente militar, se convirtió en un auténtico mito. Se sintieron unidos a él, como los vikingos lo estuvieron a sus barcos, o los vaqueros a sus caballos. Quizá los kamikazes que se suicidaban atacando los barcos enemigos, lo hacían por devoción a su Dios-Emperador... pero estoy seguro de que, en su corazón, también había un sentimiento de morir con su avión, igual que los viejos lobos de mar se hundían con sus barcos. Sin entender esa comunión espiritual del hombre con su máquina, se hace difícil comprender las historias que forman este volumen: unas historias que, como sucede en todos los manga, ponen más énfasis en los sentimientos de las personas que en los acontecimientos que se producen. Estos manga, aparecidos originariamente en la revista Model Graphix, dedicada al maquetismo, aparecieron recopilados, junto a otras obras del mismo autor, en el libro El ímpetu del Lobo Solitario, que ya va por su cuarta edición.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-439-54641-2
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,7

3.7 7

ha valorado4 25/08/2018

ha valorado4 11/08/2017

ha valorado4 24/04/2017

ha valorado3 09/08/2016

ha valorado3 16/05/2016

ha valorado3 08/03/2016

ha valorado5 24/04/2015

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información