Alack Sinner

Planeta Cómic

8 cómics

Rústica 76-126 pp

Terminada

  • 3,93.9 14 votos
  • Español (España)
  • 186Lo tienen

Argumento

Creado hace casi 30 años, Alack Sinner es un personaje central en la carrera de Sampayo y Muñoz, así como un punto de referencia inevitable para entender la "nouvelle BD". Los álbumes de Alack Sinner son algo más que historias de detectives, ya que presentan un universo poblado de múltiples y variopintos personajes en un marco entre real e irreal perfectamente retratado por el pincel casi expresionista de Muñoz.

Ésta es la primera edición española de Alack Sinner que pretende recoger todo el material existente de la obra de forma ordenada y canónica. Además, está revisada y corregida por los propios autores y las portadas son exclusivas de José Muñoz para la edición española.

MásMenos

Información adicional

Autores

Carlos Sampayo (Guión), José Muñoz (Dibujo)

Opiniones

3,9

3.9 14

5 24/03/2021

Obra maestra de la historieta, precursora de muchos de los cómics que incursionan -y los que lo hicieron- en el género policíaco y el blanco y negro. A diferencia de la más reciente edición de Salamandra, esta cuenta con rotulación similar a la original, es de formato manejable por el número de páginas y las planchas no han sido reducidas, aunque su impresión es peor.

1 30/07/2020

Empecé esta serie cuando aún estaba en mis veintipico años, y aburrido la dejé del tirón, aunque con la sensación de quizá no poder aún captar el verdadero genio de tan alabadísima obra, así que la aparqué en mi estantería, a la espera de curtirme mucho más como lector de tebeos. Así, y tras quince años de intensa lectura, rescato del polvo a este Alack Sinner... y sigo tan perdido y atragantado como entonces. Y es que -sinceramente- esto pareciera escrito por alguien que sufre de un trastorno por déficit de atención: guiones que divagan y patinan por doquier (con giros y desvíos absurdos que no desembocan en nada, aderezados con escenas surrealistas de muy diverso pelaje), con tramas anodinas y soporíferas, 'sin miga' ni garra ninguna, de ritmo por completo desacompasado, y encima plagadas de unos diálogos banales y carentes de estilo (sus personajes no son de hablar mucho, y -cuando lo hacen- no suelen decir nada interesante o con sentido). Encima, intercaladas entre algunas preciosas viñetas (trazadas con cuidado y toneladas de estilo y clase), hay otra legión de ellas que parecen solo abocetadas, cuando no son un borrón oscuro en la página (indescifrable en ocasiones) o un dibujo de esos que traería tu crío de la guardería; y es que hay aquí un increíble y estiloso virtuosismo, incomprensiblemente mezclado con una fea chapucería desganada (o eso, o no he llegado yo -ni de cerca- a entender y valorar aquí el genio y maestría de Muñoz como ilustrador del asunto). Pero tampoco el de Sampayo: se me antoja que sus historias tienen un pretendido (¿o pretencioso?) trasfondo humano muy sesudo, pero de críptico significado (¿o será quizás que no lo tienen, pero tratan de aparentarlo?). Sigo sin saberlo, y preguntándome: ¿cómo es posible que ESTO sea una obra de culto, aplaudida y envidiada por figuras capitales del cómic?, ¿qué se me está a mi escapando?, ¿acaso sigo siendo el mismo zoquete ignorante que era a mis veintipico, o quizá sea que esto no vale lo que dicen??

5 03/12/2020

4 08/05/2020

4 15/09/2018

4 05/05/2018

2 23/09/2017

4 18/01/2017

3 29/12/2016

4 03/12/2016

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.