Fun Home. Una familia tragicómica

Fun Home. Una familia tragicómica

Got it!

Fun Home. Una familia tragicómica

Rústica 232 pp

4.0484 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

Bitono

Plot

En 2006, la prestigiosa editorial neoyorquina Houghton Mifflin publicó Fun Home: Una familia tragicómica, el exitoso relato de maduración de Alison Bechdel que ha sido calificado de “proeza de retrato familiar” y un “raro y original ejemplo de por qué las novelas gríficas han dado que hablar en la literatura americana. ” El padre de Alison, la protagonista (y autora del libro), es profesor de inglés y tiene como hobby coleccionar antigüedades y la restauración, así que aplica su hobby a restaurar su casa victoriana, que es a la vez una funeraria. Es un padre distante que nunca ha hecho pública su inclinación sexual, claramente homosexual. A través de esta narrativa visual, que es a la vez cómica y desoladora, nos acercamos a los complejos de Alison, que lucha en soledad por encontrar su lugar en el mundo

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-439-72104-8
  • 9788439721048-01603

What readers say

4,0

4 84

has rated51/2/2024

Cómic autobiográfico en el que Alison Bechdel nos cuenta cómo descubre que es lesbiana, aunque la trama realmente se centra en la figura de su padre, un profesor de inglés y director de funeraria que no es capaz de enfrentarse a su homosexualidad. La obra está estructurada sin seguir una línea temporal, ya que va alternando fragmentos de la infancia, adolescencia y juventud de Alison. Se puede decir que Alison Bechdel realiza aquí un ejercicio catártico, ya que factores como la tiranía, comportamientos obscenos y fallecimiento de su padre la han marcado, tanto a ella como al resto de su familia.

has rated412/27/2023

Interesante historia que empieza a explorar ese mundo que Alison Bedchel tiene para mostrarnos y que se antoja muy interesante y traumático, a la par.

has rated39/3/2023

Visualmente cumple con creces. Arte muy bueno y detallado. Lamentablemente carga con un guión muy pesado, no solo por la temática fuerte que no es lo malo; Lo malo es la pesades para contar las cosas, textos largos y repetidera de tema y escenas que saben a lo mismo. Una lástima desperdiciar los visuales asi.

has rated38/31/2022

Es una novel gráfica muy valiente y transparente. Por cierto, la portada y contraportada no podían ser menos atractivas… 📓

has rated56/26/2022

Magnifico. Novela que usa realmente la imagen como recurso imprescindible.

has rated46/4/2022

Creo que es difícil que cubra la expectativa por la fama que tiene. A mi me ha gustado pero hay partes que se hace pesado, sobre todo cuando va llegando el final. Se va volviendo una lectura solo para eruditos de la literatura clásica que acaba aburriendo, habrá gente a la Que le llegue pero a pocos… Además de que empieza a divagar y aburre. Es entretenido en su mayoría y eso lo consigue el dibujo. Cuesta describirlo porque es detallado pero a la vez es ligero. Con las primeras paginas ya sabes si es para ti o no.

has rated59/6/2021

Joia

has rated26/23/2021

Intuyo que a la autora le funcionó muy bien como ejercicio catártico, pero yo no he conseguido conectar con la historia. Pese al interés por contar con precisión el despertar sexual de la protagonista (la misma Alison Bechdel), y especialmente el descubrimiento de su identidad sexual, la propuesta narrativa que plantea me ha resultado muy poco ágil. En lo gráfico tiene un estilo interesante, pero a mi juicio abunda en exceso en referencias literarias (con párrafos enteros transcritos en el cómic). En definitiva, debo decir que me ha costado terminarlo.

has rated211/13/2018

En primer lugar he de decir que creo que no soy el público objetivo de este cómic, pero aunque lo fuera, los defectos narrativos me resultarían igualmente evidentes. La autora elige un estilo de narración en la que cada capítulo se centra en algún aspecto de su vida o entorno y hace un recorrido más o menos cronológico por él, pero eso conlleva un inconveniente que no soluciona y es la repetición. Algunas cosas, episodios o impresiones se repiten hasta el aburrimiento. Quizás la elección es buena, pero la ejecución es bastante mala, en mi opinión.

has rated11/4/2018

No me había pasado nunca no poder terminar un cómic, pero para todo hay una primera vez y le ha tocado a este. Hasta donde he leído, me ha parecido muy repetitivo y que no avanzaba en su lectura. Además, la narración tipo "ensayo" me ha resultado infumable.

has rated59/10/2017

Muy bueno

has rated411/18/2016

Formidable biografiá familiar que aúna crónica personal, adolescente, homosexual y literaria. Ejemplo y referencia de novela gráfica.

has rated46/3/2016

Una buena historia que esta entre el drama personal de una hija a la que sus padres no prestan la menor dedicación como de unos padres que no son en nada convencionales.

has rated41/30/2024

has rated412/25/2023

has rated510/10/2023

has rated39/5/2023

has rated58/15/2023

has rated54/9/2023

has rated52/26/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.