Cielos radiantes

Cielos radiantes

Got it!

Cielos radiantes

Cartoné 304 pp

4.34.362 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Una noche, Kazuhiro Kubota, un padre de familia con exceso de trabajo, choca contra un joven motero, Takuya Onodera. Uno muere en el acto, el otro sobrevive milagrosamente. Cuando Takuya sale del coma, su familia descubre, desconcertada, que no sólo sufre amnesia, sino que también ha cambiado de personalidad… La conciencia de Kazuhiro Kubota se despierta en el cuerpo del joven, como si le ofrecieran la última oportunidad de comprender lo que de verdad era importante en su vida. Pero el tiempo apremia: Takuya va recuperando la memoria, mientras que el espíritu de Kazuhiro intenta retomar el contacto con su familia. Y la convivencia de dos almas en un solo cuerpo no resultará fácil.

View more

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-1-908-00713-1

What readers say

4,3

4.3 62

has rated42/8/2023

Taniguchi lo ha vuelto hacer. Aunque leas que es una obra menor que nada tiene que hacer con El Almanaque de mi padre y Barrio Lejano, no hagas caso. Cielos Radiantes emociona y te mantiene atento a lo largo de sus 302 páginas, con un dibujo muy cuidado, como es habitual en el autor. La premisa argumental parte de que un hombre de negocios cuarentón, que descuida a su familia, muere en un accidente de tráfico en el que su conciencia queda transferida al joven motorista al que ha dejado en coma. Cuando despierta…La edición de Ponent Mon está encuadernada en cartoné y se saldó a sólo 8€ de los 20€ que costaba. Recomendable sin duda ni reparo alguno.

has rated57/24/2022

Lectura que te atrapa desde el principio y no te suelta hasta el final. Emotiva, concisa y con mensajes claros.

has rated42/28/2022

Obra menor y tardía de Miyazaki, en la que quizá lo mejor sea su premisa, pero que o bien no se desarrolla bien o quizá peca de reiterativa, o las dos cosas. El dibujo está a la mejor de las alturas del maestro y tiene un par de momentos tiernos, pero en general se desarrolla en piloto automático alrededor del esquema mental de Barrio Lejano o el Almanaque de mi padre, pero con la parte adolescente demasiado arquetipica y desapegada. Tiene momentos propios, como las escenas en moto o algunos pasajes etéreos, y también el retrato de la cultura empresarial japonesa que estoy seguro un japonés sólo puede ver desde Francia.Pero a pesar de estos altibajos, o más bien un tono general bajo, es una buena obra, o un esbozo de lo que podría haber sido una obra mejor, con un dibujo inpecable y algunos momentos tiernos.Por cierto que la edición tiene errores groseros de disposición de los bocadillos traducidos.

has rated42/22/2022

Cielos radiantes es una historia emotiva, cuyo eje principal gira entorno a la importancia de darnos cuenta de qué y quiénes somos; de como dice en su epilogo "esos puntos de inflexión en los que uno vuelve a ser quién es". Partiendo de una crítica a las jornadas abusivas en Japón y la adicción al trabajo, Taniguchi consigue tejer una historia verosímil dentro de la ficción que cuenta. Una obra que sin duda está hecha para parar, para detenernos y hacernos la pregunta de si vamos por el camino que queremos elegir. La pregunta de si ese camino es impuesto o es el resultado de nuestras inquietudes vitales es la reflexión principal del manga. Pese a todo ello, posiblemente haya que reporcharle a Taniguchi que durante al menos 250 páginas, se dedique a darle verosimilitud a la historia. Si bien es cierto que se agradece el ritmo narrativo pausado y tan realista, a veces es iterativo y nos puede hacer perdernos en acontecimientos casi banales.

has rated510/7/2021

Curiosa historia que te engancha desde la sinopsis. Bien desarrollada y con un gran componente emocional derivado de la perdida de un ser querido. Muy entretenida.

has rated57/8/2021

Me ha encantado. Una historia apasionante que me ha tocado el alma. Taniguchi a la altura con creces

has rated510/6/2019

A pesar de no ser una de sus obras más importantes y conocidas es una preciosa historia que te hará terminar con un nudo en la garganta.

has rated38/27/2019

No sé porque me esperaba otra cosa. El dibujo de Taniguchi no tiene ninguna pega. La historia, aunque entiendo que para la gente resulte emotiva, me ha parecido poco elaborada.

has rated55/27/2018

A mi gusto, de lo mejor de Taniguchi, al nivel de Barrio Lejano o el Almanaque de mi Padre.

has rated41/2/2018

Me ha gustado el sentimiento que desprende. 02/01/18

has rated45/4/2016

Historia de corte fantástico, con la sensibilidad de marca Taniguchi, puede leerse de un tirón o de forma pausada, disfrutando las viñetas silenciosas.

has rated512/10/2014

De lo mejor del gran Jiro Taniguchi, un choque de edades como otro autor nunca podría hacerlo!

has rated43/14/2024

has rated43/10/2024

has rated42/5/2024

has rated512/15/2023

has rated57/31/2023

has rated31/6/2023

has rated51/6/2023

has rated41/1/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.