Publicidad

Biblioteca EC Comics #2

Biblioteca EC Comics #2

Llegó el Alba y otras historias de terror ilustradas por Wallace Wood

Lo tengo

Biblioteca EC Comics

4,64.612 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

204 págs. ByN PVP 25€

En la década de los años 50 la sociedad parecía estar preparándose para una gran revolución. Nuevas actitudes culturales, raciales y sexuales estaban cogiendo fuerza, y en medio de todo se encontraban los cómics de EC.

William Gaines y Al Feldstein usaron sus cómics bélicos, de terror y de ciencia ficción para mostrar todo aquello que les indignaba de la sociedad del momento pero sin dejar de lado el atractivo de lo prohibido o macabro. En sus intrigantes historias se atrevieron a tratar temas como la discriminación racial, el antisemitismo o la misoginia.Para ello necesitaban a artistas capaces de mostrar la crudeza del mundo real con gran detalle, sin olvidar que había que despertar el interés de los jóvenes lectores. Nadie mejor para ello que

Wallace Wood, un maestro del detalle y de la línea expresiva. Con sus pinceles invadió la imaginación de miles de lectores con rudos criminales, realistas paisajes suburbanos, retratos de hombres mundanos angustiados por duros dilemas morales y, por supuesto, hermosas y sensuales mujeres de voluptuosas curvas.

Llegó el alba reúne 26 historias de terror y crimen dibujadas por Wood publicadas originalmente en las míticas publicaciones de EC THE VAULT OF HORROR, THE HAUNT OF FEAR, THE CRYPT OF TERROR, CRIME SUSPENSTORIES, SHOCK SUSPENSTORIES y TALES FROM THE CRYPT

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-91798-7
Publicidad

Opiniones

4,6

4.6 12

ha valorado4 09/04/2020

Hay dos partes muy diferenciadas en este 'Llegó el alba': la primera mitad, con historias macabras de terror y misterio, es un martirio de leer, pues son aquellos guiones que Feldstein creaba 'como churros' para las cuatro o cinco revistas de este género que -en la época de los '50- él mismo editaba... y claro, eso se nota: un verdadero churro de historias bobas de simplista desarrollo y previsible desenlace, apresuradas y construidas a golpe de puro topicazo. Pero la segunda parte del volumen, la de las 'historias con sermón', es impagable: una crítica certera, feroz y sangrante de la intolerancia social y el racismo que -soterradamente- imperaban en la sociedad estadounidense de la época, historias todas de género social que tratan de ser bolas de demolición de los prejuicios y dogmatismos yankees en los '50 (perfectamente vigentes aún), con guion también de Feldstein, y un verdadero lujazo en el dibujo, con un Wally Wood con un trazo ya madurado, y apabullante en rostros y sombras.

ha valorado4 16/01/2020

http://amrazgz.blogspot.com/2019/12/1950-llego-el-alba-wally-wood.html

ha valorado4 08/10/2016

Fabuloso clásico. Historias de horror, suspense, crímenes y cierto erotismo, esconden una denuncia a algunos de los males que aquejaban la sociedad americana de los años 50.

ha valorado5 16/02/2016

Pese a la ingenuidad que presenta este cómic debido a una creación temprana, esta recopilación de historias tiene varias lecturas, se ve la evolución del dibujante Wally Wood, mejorando el dibujo y demostrando su gran arte como entintador. También vemos como mejoran los guiones pasando de un horror ingenuo a uno más moral, con críticas al racismo y a la delincuencia. Una obra digna de cualquier "comicteca".

ha valorado5 22/02/2015

Dibujo alucinante de Wallace Wood, si te gusta el dibujo realista este tomo es imprescindible.

ha valorado5 05/09/2020

ha valorado4 23/12/2019

ha valorado5 04/05/2019

ha valorado5 24/11/2017

ha valorado5 27/08/2016

ha valorado5 03/04/2015

ha valorado4 13/03/2015

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información