Las Crónicas de Excálibur #1

Las Crónicas de Excálibur #1

Primera Crónica

Las Crónicas de Excálibur

4,54.570 opiniones

El mago Merlín recibe de manos de la Dama del Lago la legendaria espada Excálibur, capaz de dar la victoria al guerrero que la esgrima. Merlín decide entregarla a Uther Pendragón, el líder de los britanos, con la condición de que la use para conseguir la unión de todos los pueblos de Bretaña... y sin darse cuenta pone en marcha una serie de acontecimientos que cambiarán para siempre la historia del mundo. Jean-Luc Istin y Alain Brion nos narran los primeros años de la leyenda artúrica, dotándola de una original visión historicista y reflejando a los grandes personajes que forman parte del folclore europeo, como Merlín, Morgana o el mismo rey Arturo, con viñetas que son verdaderas obras de arte

• 978-8-494-35023-8

Dedicatorias

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 70

ha valorado414/07/2023

Interesante aproximación a la leyenda de Excalibur. Yo que crecí viendo la peli he notado cierto choque cultural, pero presiento que el cómic es más fiel al lore real.El dibujo no me ha convencido en la anatomía humana pero en lo concerniente a paisajes es muy visual y te mete dentro de la atmósfera de las islas británicas.Con ganas de leer el siguiente y confrontar los tiros de la peli con este cómic.4/5

ha valorado501/06/2023

Espectacular y soberbio.para explorar la historia más a fondo de la leyenda de excalibur ya conocida por todos tiene una magnífica visión de la trama sin caer en el aburrimiento clásico del tema. Lectura fácil acompañado de un dibujo espectacular y soberbio.

ha valorado517/07/2022

Para el q l guste lo artístico está muy bien

ha valorado507/01/2020

Me ha gustado mucho. El dibujo es muy bonito y la historia esta muy bien. Por ponerle una pega, no me gusta la forma en que el narrador cuenta lo que oasa en las cajas de texto, pero es algo realmente sin imporancia.

ha valorado305/07/2016

Una visión diferente del mito artúrico. Comienza justo cuando los romanos han abandonado Britania y se nota en el aspecto de los personajes. En este tomo nos centramos en Uther, rey de Britania y padre de Arturo. Muy buen comic. El guión está muy bien elaborado y te sumerge en la trama desde el inicio. El dibujo es espectacular. Normalmente no suelen gustarme los comics “pintados” porque son muy estáticos y la narrativa no suele ser fluida. Pero este comic es una delicia visual. Totalmente recomendable.

ha valorado512/04/2024

ha valorado430/03/2024

ha valorado304/11/2023

ha valorado508/10/2023

ha valorado515/08/2023

ha valorado409/06/2023

ha valorado522/04/2023

ha valorado507/03/2023

ha valorado410/02/2023

ha valorado503/02/2023

ha valorado501/01/2023

ha valorado518/09/2022

ha valorado324/03/2022

ha valorado504/10/2021

ha valorado417/05/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.