Marvel Saga: El Castigador #3

Marvel Saga: El Castigador #3

Cocina Irlandesa

Got it!

Marvel Saga: El Castigador

4.34.3285 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Contiene The Punisher Vol. 7 #7-12 (2004) USA.

El I.R.A cambia Belfast por Nueva York

Garth Ennis, el guionista norirlandés más popular del cómic estadounidense, vuelve sobre algunas de sus constantes literarias. El conflicto de Irlanda del Norte se traslada hasta la Cocina del Infierno y coge entre dos fuegos a Frank Castle, quien se embarca en una peligrosa misión contra las bandas mafiosas que se disputan este oprimido barrio neoyorkino.

Garth Ennis, conocedor de la guerra que asoló su país durante décadas, se une a Leandro Fernández para abordar el enfrentamiento desde su particular perspectiva, en un volumen polémico, violento y sin concesiones, especialmente recomendado para lectores adultos.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-490-94802-6

References

Reviews and critiques


What readers say

4,3

4.3 285

has rated48/11/2022

Un arco entretenido.Respecto al guión, Ennis nos presenta una historia del Castigador en la que se verá inmiscuido en una guerra de bandas en Hell's Kitchen. A raíz de una bomba en uno de los locales de una de las bandas se inicia la trama en la que se introducen algunos puntos políticos sobre la guerra de Irlanda. A priori un arco algo complejo por la multitud de personajes que surgen pero a medida que avanza la historia la cosa va esclareciendose. Un arco más lento que el anterior pero que no pierde interés en ningún momento.Respecto al dibujo, Leandro Fernández hace un trabajo muy bueno. ¿Soy el único que ve algunas similitudes con el estilo de Eduardo Risso? En conclusión, un arco menos llamativo que el anterior pero que mantiene las cuotas de entretenimiento. Y ahora... hacia Rusia.

has rated44/13/2022

Tomo que se me queda corto y con cierre apresurado a mi parecer. Aún así sigue siendo brutal cuando Punisher se pone a repartir!

has rated412/9/2021

Lo he disfrutado pero me gustó bastante más el anterior, tanto en ritmo como en trama. Deseando leer el siguiente el cual ponen muy bien.

has rated48/6/2021

No está mal pero demasiado previsible. Historia muy plana y demasiado texto para contar tan poco. No se reconoce al Frank Castle cabreado y solitario, que cambia totalmente en este tomo. Muchos personajes intranscendentales que hacen que al comienzo sea un caos para poder seguir quién es quién. La última parte se anima un poco con un final épico. 7/10

has rated37/15/2021

L.

has rated45/18/2021

Me ha gustado mucho más que el anterior. El dibujo mucho mejor. La historia engancha y Frank casi queda en segundo plano gracias a la historia de los "extras" la cuál, aunque previsible, hacen un cómic redondo.

has rated43/21/2021

Trama más densa, con gran cantidad de personajes secundarios que para muchos puede parecerles que baja el nivel con respecto a los anteriores, pero yo lo he disfrutado mucho sobretodo los dos últimos números que son los mejores del tomo.Respecto al dibujo, nada que achacar a Fernández sus tonalidades van de la mano con lo que nos quiere transmitir EnnisEn conclusión, me a parecido una gran historia, quizá un pelin más floja que las dos anteriores pero aún así con un gran nivel.

has rated52/28/2021

Trama un poco más densa y con un trasfondo político importante que dan ganas de investigar para poder conocer mejor el contexto del tomo. Ennis brutal y ganas de mucho más.

has rated47/12/2020

Quizá para algunos baja un poco el listón, es posible. Para mi sigue siendo una historia del castigador contada por Ennis. Me lo he zampado del tirón, y vaya si lo he disfrutado.

has rated52/8/2020

Me parece bastante mejor que el de Nacimiento, que no me llamó demasiado.

has rated41/15/2020

No esta al nivel de los dos primeros volúmenes, pero si sigue manteniendo el ritmo y el tono, sin lugar a dudas se nota que Ennis esta cómodo con este personaje.

has rated29/15/2019

Historia totalmente desaprovechada por parte del señor Ennis que lo único de lo que dota a todos los personajes que aparecen es de vulgaridad, dejando en el tintero todo atisbo de carisma.Leandro Fernández clava el dibujo de los dos principales antagonístas (Maginty y Finn Coolie) haciéndoles desagradables a la vista pero, como dije antes, carentes de cualquier contenido. La historia parece estar contada a trompicones con el único objetivo de mezclar a todos los personajes para que el Castigador haga de las suyas. El trato a la Guerra Irlandesa o, más bien, las secuelas de la misma no me parece que estén muy aprovechadas. Yo sin lugar a dudas hubiera centrado la trama en esto mismo. Como puntos a favor (que los hay) son el dibujo de Fernández, la acción y la calavera. Las conclusiones son sencillas: tomo de transición con poca chicha que no hace más que prepararte para lo que va a venir que eso es, ni más ni menos, Madre Rusia.

has rated48/16/2019

Me molan mucho los personajes de Ennis pero baja un poco el listón después de lo bueno que fue el último arco.

has rated58/13/2019

El Castigador de Ennis, el puto amo @serllpez en twitter

has rated44/29/2019

Aqui baja un poquito el ritmo la historia pero es totalmente comprensible aun asi gran comic...

has rated34/26/2019

No está nada mal, pero los dos primeros son mejores. Sigo disfrutando de esta saga de cómics.

has rated42/20/2019

Eche de menos mas acción, y aunque la trama es muy buena, se me hizo algo lenta.

has rated412/30/2018

Al principio me he liado un poco, pero cuando he pillado la trama me ha empezado a gustar y he pasado un buen rato. Eso si, ya que habla del conflicto en Irlanda podria haber profundizado un poco mas en el...

has rated410/19/2018

Baja un poco el nivel, pero sigue siendo bueno. Guerra entre bandas y Punisher, no puede fallar. El único pero es que siendo de dónde es Ennis, no toque el tema del IRA de una forma más profunda. El dibujo empeora algo, pues le iría bien un toque más oscuro.. a ver los siguientes

has rated310/13/2018

Tenía mimbres para ser una historia excepcional. Ennis hablando de un tema que conoce de primera mano y al que le tenía ganas, un gran narrador como Leandro Fernández y su trazo cartoon-deformado... Pero no llega a las cinco estrellas porque el argumento se diluye en lo que termina siendo una guerra de bandas sin más. Entre que Punisher no tiene ningún tipo de conocimiento de la historia del IRA, y que los representantes del grupo terrorista no son más que vestigios, la 'esencia' de este tomo se pierde y no se aprecia gran diferencia respecto a la familia mafiosa estereotipada que es objetivo de nuestro castigador. Cuando más mensaje político podía transmitir Ennis, pincha por quedarse en la carnicería. Pese a ello, se lee bien, aunque hay tomos con más chicha en la colección.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.