Marvel Saga: El Castigador

Panini Comics España

12 cómics

Cartoné

Terminada

  • 4,64.6 354 votos
  • Español (España)
  • 2.4KLo tienen

Argumento

"La etapa de El Castigador realizada por Garth Ennis para la línea MAX, publicada en orden cronológico, desde el nacimiento, en la guerra del Vietnam, hasta el probable fin del personaje más brutal jamás creado por La Casa de las Ideas."

MásMenos

Información adicional

Otros autores

Garth Ennis (Guión), Goran Parlov (Dibujo, Tinta), Leandro Fernández (Dibujo, Tinta), Dan Brown (Color), Lee Loughridge (Color), Tom Palmer (Tinta), Raúl Treviño (Color), Dean White (Color), Bill Reinhold (Tinta), Lewis Larosa (Dibujo)...

Opiniones

4,6

4.6 354

4 06/06/2021

En general me parece una buena obra. Tiene altibajos y los dibujantes tienen que ver (además de guión). Me parece una edición cara y estoy seguro que sacarán omnigold más adelante. Personalmente, habiendo algunos tomos muy, muy buenos, disfruté más la etapa anterior

5 09/05/2021

El Castigador MAX.Guión: sublime, Ennis nos enfoca en una trama totalmente adulta donde los superheroes no existen, nos enseña la crueldad del ser humano, violencia desmedida, venganza, guerra, mafia y drogas. Ennis se corona a lo largo de todos y cada uno de los doce tomos para dejarnos imágenes y diálogos que quedarán guardados en nuestra retina para siempre.Dibujo: como bien sabemos el dibujo a lo largo de la etapa va cambiando dejándonos buenos y no tan buenos, los mejores dibujantes de toda la etapa en mi opinión son: Leandro Fernández sobre todo uno de los que más se repiten. Braithwaite el cual solo actúa en Madre Rusia. Medina que también actúa en un solo tomo y Parlov que junto con Fernández es otro que se repite bastante.Edición: 10/10 Marvel saga nunca defrauda en temas de calidad-precio ofreciéndonos una profunda introducción de Julián Clemente y una papel de gran gramaje, ninguna queja.

5 28/02/2021

Si solo puedes leer una obra del Castigador en tu vida debe ser esta. Sin ninguna duda, Ennis ha nacido para escribir este personaje. Esta no es una obra para todos los públicos: sucia, dura, cruda, soez, oscura y enormemente violenta. Increíblemente disfrutable y un auténtico favorito para mi.

5 12/01/2021

colección muy recomendable guión muy bueno y un dibujo de categoría

5 08/11/2020

LO MEJOR

5 14/10/2020

Brutal!!!! Casi diria que coleccion perfecta en todo, super aconsejable, y eso que no soy un gran seguidor de Frank Castle.

5 26/08/2020

La mejor etapa del castigador, sin duda y personalmente la mejor etapa que he leído en Marvel.

5 09/10/2019

Tras haber leído varias cosillas del Castigador, puedo afirmar que esto (junto a su secuela espiritual, la etapa de Jason Aaron) es lo mejor que he leído, no sólo de Frank Castle, sino del mundo del cómic en general... Una obra que te hace plantearte tu propia moralidad cuando, a veces y solo a veces, esa pequeña punzada mental te dice "eh! Pues quizá yo habria actuado igual ante una banda de explotadores sexuales Albano-Rumanos o contra una pareja de pedófilos del norte de Nueva York". Ésta es La Obra sobre el Castigador, donde se nos presenta una psique del personaje que va más allá del mata-mata. Con unos secundarios de oro y villanos que no tienen nada de supers. La etapa de Ennis es lo mejor que vas a leer sobre el ex-Teniente del cuerpo de Marines, Frank Castle.Dos apuntes, si esta es vuestra primera aproximación al personaje, esperad y leed antes el Diario de guerra, Zona de guerra o el Círculo de Sangre ya. Si no, todo lo que leáis del personaje a partir de entonces se hará cuesta abajo. Y segundo, si habéis disfrutado esta obra tenéis que echarle un vistazo a "Furia", también de Ennis. Especialmente a "Mis guerras perdidas".

5 18/05/2019

La mejor etapa de este personaje. Sin duda Garth Ennis ha nacido para escribir a este personaje. Ya lo demostró en su primera etapa frente al personaje, pero aquí las historias son mucho mas duras realistas. En donde el protagonista lleva a cabo su guerra contra el crimen, al margen de la sociedad.

5 14/05/2019

De locos... Guión espectacular y la ilustración de un nivel sublime. Si te gusta Frank Castle, y la oscuridad de su mundo... no puedes dejar de leer esta obra de arte. Jelbaun

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.