Marvel Must-Have #19

Marvel Must-Have #19

¿Quién es Pantera Negra?

Lo tengo

Marvel Must-Have

4,048 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Contiene Marvel Knights: Black Panther #1-6

En lo profundo del corazón de África se encuentra Wakanda, una civilización tecnológicamente avanzada de gran poder y misterio. Durante los últimos diez siglos, mientras las potencias coloniales europeas extendían sus armas, ejércitos y dominación por todo el continente, Wakanda se ha mantenido como una tierra inconquistable habitada por guerreros invencibles. El gobierno de esta nación es un linaje de reyes guerreros que poseen mayor velocidad, fuerza y agilidad. Hoy, T'Challa es el último de este linaje, el gran héroe conocido mundialmente como Pantera Negra. A pesar de las derrotas del pasado, los forasteros se están reuniendo una vez más para invadir Wakanda y saquear sus riquezas.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-413-34824-7

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,0

4 8

ha valorado3 18/04/2021

En esta historia nos encontramos con un reinicio-puesta al día del origen del panteras. Es una historia muy divertida e interesante con mucha acción, politiqueo, venganzas, ciertos mensajes reivindicativos (que como suele pasar en el comic de superhéroes nunca llegan a ser todo lo incendiarios que deberían) pero que le veo un problema algo grave: teniendo el título que tiene, la obra se centra más en los villanos y sus planes que en perfilar al propio personaje de T´Challa y explorar su mitología. Y Romita Jr. pues ya es el del siglo XXI: de viñetas o páginas espectaculares pasa a otras totalmente mediocres o incluso horribles a la vista. Sin embargo, a pesar de los peros que le he puesto me ha parecido muy entretenido, quizá también porque no había leído nada del personaje en solitario (siempre con Los Vengadores o con otros).

ha valorado4 18/04/2021

Este "Must-Have" recoge la etapa en que Hudlin y Romita Jr. relanzan al personaje de Pantera Negra y lo meten en el contexto en que lo conocemos actualmente, reforzado por su versión cinematográfica y por las diversas aportaciones que varios autores han venido realizando desde 2005, año en que se publicó esta historia con la que arrancaba el volumen #4 de la colección. Entretenido, con acción, tintes políticos y mensajes reivindicativos, con un buen dibujo de Romita Jr. con tintas de Klaus Janson y color de Dean White, este período está considerado uno de los más importantes de la historia del personaje. Lectura amena y disfrutable. La edición está bastante bien, con las portadas y los extras habituales de esta línea editorial que acertadamente ha lanzado Panini.

ha valorado3 Ayer

ha valorado5 07/05/2021

ha valorado5 03/05/2021

ha valorado3 25/04/2021

ha valorado4 19/04/2021

ha valorado5 18/04/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.