Batman Saga de Grant Morrison #22

Batman Saga de Grant Morrison #22

Vuelta a casa

Lo tengo

Batman Saga de Grant Morrison

3,53.512 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman núm. 703 USA, Bruce Wayne: The Road Home: Batman and Robin USA, Bruce Wayne: The Road Home: Red Robin USA, Bruce Wayne: The Road Home: Outsiders USA, Bruce Wayne: The Road Home: Batgirl USA, Bruce Wayne: The Road Home: Catwoman USA, Bruce Wayne: The Road Home: Commissioner Gordon USA, Bruce Wayne: The Road Home: Oracle USA y Bruce Wayne: The Road Home: Ra's al Ghul USA.

El Caballero Oscuro, al que tantos daban por muerto, ha culminado su viaje temporal de retorno desde la prehistoria hasta el presente. No obstante, las cosas han cambiado mucho en Gotham durante su ausencia. Batman es Dick Grayson, quien fue su primer aprendiz, mientras que Robin es Damian Wayne, el hijo de Bruce y Talia al Ghul. Tim Drake ha asumido la identidad de Red Robin, Stephanie Brown la de Batgirl y, por increíble que parezca, ahora el mismísimo Bruce abandonará la del Hombre Murciélago en favor de otra: la de Insider, que le servirá para infiltrarse entre sus enemigos, aclimatarse a las nuevas circunstancias y poner a prueba al conjunto de sus allegados. Sin embargo, alguien más ha averiguado toda la verdad acerca de lo que está sucediendo, incluidos los nombres reales de los miembros de la batfamilia: Vicki Vale, la intrépida periodista, que se muestra decidida a publicar como exclusivas todos sus hallazgos... si las amenazas que penden sobre su propia vida no se lo impiden.

Tras los acontecimientos de El regreso de Bruce Wayne, uno de los más prolíficos guionistas que hayan trabajado para DC y Marvel, Fabián Nicieza (Red Robin, The New Warriors), encabeza un plantel de escribas no menos curtidos, como Mike W. Barr (Grandes autores de Batman: Alan Davis - Mi principio... y mi probable fin), Bryan Q. Miller (Batgirl, Smallville) y Marc Andreyko (Manhunter, Supergirl: Primera temporada - Los asesinos de Krypton). Junto a ellos hay dibujantes con la trayectoria de Cliff Richards (Batman / Superman), Ramón F. Bachs (Batman: Ciudad del Crimen), Szymon Kudranski (Pingüino: Dolor y prejuicio), Scott McDaniel (Bruce Wayne ¿asesino?) y Pere Pérez (Aquaman), entre otros.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-38259-8

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,5

3.5 12

ha valorado3 05/03/2021

Es un volumen que sale sobrando, la trama del Insider no tiene coherencia, y como parte del run de Morrison queda muy mal parada esta obra. La resolución de Vale queda forzado y poco gratificante. Solo para completos tas.

ha valorado3 11/12/2020

Después del regreso de Bruce Wayne, esta saga no está a la altura, aunque tenga el nexo común de Vicky Vale y la identidad de Insider. Algunos capítulos son insustanciales, como el de los outsiders o batgirl. Aun así, y quizás precisamente por eso, se nota el buen trabajo de Fabián Nicieza, que finalmente tuvo que dotar de cohesión a esta historia. El dibujo tampoco está a la altura ni mucho menos., únicamente destaca la historia de Jim Gordon. En fin, una obra menor del murciélago...

ha valorado4 01/12/2020

Tras El Regreso de Bruce Wayne, el Batman original aprovecha que muy pocos saben de su "resurrección" para vigilar y poner a prueba a las personas más importantes de su entorno. Por suerte hay una trama que enlaza los números de todos los personajes haciendo que Vuelta a Casa funcione como una miniserie y no como una recopilación de historias sueltas.El capítulo de los Outsiders no me ha gustado nada (como sus otras apariciones en este Batman Saga) y el de Gordon lo he visto demasiado flojo, pero no tengo ninguna queja del resto más allá de que Bruce oculta su identidad bajo el uso de tecnologías que me han parecido excesivas.

ha valorado3 15/11/2021

ha valorado2 28/03/2021

ha valorado4 15/03/2021

ha valorado4 26/01/2021

ha valorado4 26/01/2021

ha valorado4 30/12/2020

ha valorado3 07/12/2020

ha valorado3 05/12/2020

ha valorado5 30/11/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.