Lipanda #1

Lipanda #1

Lo tengo

Lipanda

3,73.73 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Bruselas, 1959. Pimpin, periodista belga de gran notoriedad, se ve obligado a tomarse vacaciones en el Congo, entonces colonia belga en plena crisis independentista. Fatalmente, tendrá que lidiar con militantes nacionalistas y antiimperialistas así como gestionar sus encuentros femeninos como pueda, además de encontrarse dividido entre su mundo occidental y el de los "tercermundistas" del que solo tiene una visión distorsionada y fantaseada.

Lipanda (que significa "independencia en lingala) cuenta con humor la independencia del Congo asumiendo una satira del famoso Tintin en el Congo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-10119-9

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,7

3.7 3

ha valorado4 28/02/2021

Descacharrante a ratos, entretenido siempre y muy didáctico es este Lipanda (Independencia). Una sátira a cargo de Bazil que parte del popular “Tintín en el Congo”. Cuidada edición.

ha valorado4 15/02/2021

Bazil se coloca entre uno de los autores a tener muy en cuenta. Estamos ante una historia de Tintin pero adaptada a los tiempos actuales y exagerando todos los rasgos de las aventuras de Hergé. Por ahora una de las mejores lecturas de lo que llevamos de año

ha valorado3 24/06/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.