El Sheriff de Babilonia #2

El Sheriff de Babilonia #2

PUM. PUM. PUM.

Lo tengo

El Sheriff de Babilonia

4,54.5147 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: The Sheriff of Babylon núms. 7 a 12 USA

ARGUMENTO: Christopher Henry intentaba atrapar a un asesino. Ahora, está atrapado en algo aún más mortífero. Chris, un poli de Florida reconvertido en asesor militar, llegó a Irak tras la invasión americana de 2003 para entrenar a una nueva generación de policías iraquíes tras la caída de Saddam. Pero el asesinato de uno de sus reclutas ha destapado una vasta telaraña de secretos y mentiras que liga el viejo régimen, el nuevo gobierno, el ejército americano, el submundo criminal y la red yihadista en una maraña de muerte y engaño. Por suerte, Chris no atraviesa este caos solo. Nassir, un poli de Bagdad de la vieja escuela, y Sofia, una importante figura política, tienen sus motivos para ver cómo llevan al asesino ante la justicia. Juntos, el trío ha localizado al hombre responsable: el letal comandante insurgente Abu Rahim. Ahora, a medida que la investigación se acerca a su clímax explosivo y sus intereses divergentes empiezan a separarlos, Chris, Nassir y Sofia están a punto de descubrir que nada sobre el asesinato, el cerebro o los hombres entre bambalinas es lo que parece.

En este tomo, que recopila los números del 7 al 12 de la colección, el guionista estrella y exagente de la CIA Tom King (Batman, Grayson) y el dibujante Mitch Gerads (Batman) cierran de forma magistral la trama iniciada en El Sheriff de Babilonia: Bang. Bang. Bang. Un broche de oro para la primera temporada de esta descarnada y sorprendente serie, cuyo arco argumental inicial fue incluido entre los Esenciales 2016 de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-10630-0

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,5

4.5 147

ha valorado5 10/06/2020

Una pasada, los giros y el cierre de la trama son brutales. La tensión que se transmite en las conversaciones es bestial un gran trabajo tanto de King como de Gerards.

ha valorado5 11/02/2020

Magnifica resolución de una historia cruda y dramstica como la guerra misma. En los dialogos finales tanto el guión coko el dibujo te tramiten al 100% la tensión propia de la historia. Magnífico

ha valorado4 18/04/2019

El final es un poco frío en comparación con toda la historia anterior, pero es un mal menor. El guión es tan absorbente que no no puedes dejar de pasar capítulo tras capítulo. Una pedazo de obra.

ha valorado5 12/01/2019

Si te gusta el comic bélico, este esta ,a un nivelazo

ha valorado5 11/08/2018

Final a la altura de la serie, sin paliativos y dejando muy alto el listón si es que hay nuevos tomos con otras tramas. Excelente.

ha valorado5 12/07/2018

Gran final,cumple todo lo que promete en su primer tomo.Me encantó

ha valorado5 16/06/2018

Magistral "documental" sobre lo que fue la guerra. A destacar la naturalidad con la que Tom King narra los hechos, lejos de buscar un cómic comercial o peliculero. En todo momento se ve a un guionista con plena seguridad en lo que cuenta y el realismo de esta obra es prueba de ello.

ha valorado5 02/06/2018

Magistral ejercicio de un equipo creativo en estado de gracia. King y Gerards se las ingenian para narrar de la forma más descarnada y menos aséptica un thriller de espionaje de corte realista ambientado en la Irak post-Husein del 2004, inmiscuyendo a unos personajes tan colosales cómo humanos y acompañado todo ello de una narración gráfica de altura. Recomendadísimo.

ha valorado5 02/05/2018

Me ha sorprendido muy gratamente esta obra, que plantea una historia cruda y violenta fuera del universo superheróico, con una trama bien construida y adictiva y un dibujo sobresaliente. Muy recomendable. El único pero que se le puede poner a la obra es a la edición, merecedora de una publicación integral en tapa dura.

ha valorado5 01/02/2018

Increible. Una obra maestra. Si vertigo necesitaba un comic que le volviese a situar entre los mejores sellos del mercado, como antaño, sin duda es este. Esperando con ansia el proximo volumen.

ha valorado5 29/10/2017

Y el final de la trama nos confirma que nos encontramos ante una de las pocas obras maestras del cómic americano que se han publicado por aquí en años. Una descorazonadora conclusión para una historia que, la verdad, no deja títere con cabeza y nos muestra cómo la maldad humana y la estupidez es independiente de la cultura (occidental u oriental, en el caso) en la que vivas. Y que las buenas acciones o no existen o causan más mal que bien, Una visión muy pesimista y oscura de la humanidad a la que le sienta como un guante el trazo sucio y nervioso de un Mitch Gerads que se luce en esta excelente obra. Una lectura obligada a la que sólo se le puede achacar que no haya sido publicada en una edición más acorde con la excelencia del contenido. ¡Esta historia SI que se merece una Edición Deluxe, señores de ECC!

ha valorado5 24/06/2017

Pocas obras consiguen reflejar tan bien el desarrollo de unos personajes y el contrapunto entre culturas. Últimamente estamos hartos de ver películas militares donde los americanos nos dan "lecciones morales". Este comic sin embargo da la vuelta a la tuerca y lo vemos desde el otro lado. Magistral y la trama te atrapa.

ha valorado5 21/06/2017

Gran cierre para esta "1ª temporada" de El Sheriff de Babilonia. Vaya melocotonatso de serie. Un "must read", sobre todo teniendo en cuenta que son solo 2 tomitos.

ha valorado5 04/11/2021

ha valorado5 06/10/2021

ha valorado5 02/10/2021

ha valorado4 26/07/2021

ha valorado4 09/05/2021

ha valorado4 24/02/2021

ha valorado4 08/02/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.