John Constantine. Hellblazer #1

John Constantine. Hellblazer #1

Jamie Delano (1 de 3)

Lo tengo

John Constantine. Hellblazer

4,34.3145 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Hellblazer núms. 1 a 13 USA, Hellblazer Annual núm. 1 USA, The Horrorist núms. 1 y 2 USA, Swamp Thing núms. 76 y 77 USA

En 1988, el guionista Jamie Delano escribió las primeras entregas de Hellblazer, sentando las bases de la mítica colección. Con este tomo iniciamos la recopilación de toda su obra relacionada con John Constantine, incluyendo La Horrorista, miniserie dibujada por David Lloyd (V de Vendetta) hasta ahora inédita.

A lo largo de 300 números y diversos especiales, Hellblazer contó con la colaboración de los mejores autores de la industria, destacando la aportación de guionistas de la talla de Garth Ennis, Jamie Delano, Warren Ellis o Brian Azzarello, entre otros. Una colección fundamental que ahora recuperamos íntegramente a través de una lujosa y completa edición bimestral, integrada por 17 tomos. Más detalles, en este artículo.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-58139-9

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 145

ha valorado307/04/2022

Aunque abundan los momentos realmente inspirados relacionados con el ocultismo y las artes oscuras, este primer tomo resulta durillo de leer, por culpa de unos textos densos como la melaza de un Delano al que, como ya se ha comentado por aquí, se diría pagan por metáfora.Y en el apartado gráfico, más que dibujos encontramos auténticos (bad) "trips" lisérgicos, que tampoco es que ayuden mucho desde el punto de vista narrativo (y olvídate de coherencia en los rostros o las proporciones corporales...) pero transmiten a la perfección la sordidez, la truculencia y la atmósfera de pesadilla que requieren estas historias.

ha valorado326/12/2021

Prosa muy densa de leer en algunos momentos. Igual tiene alguna historia muy buena. Preferi mucho mas la etapa Ennis o la de Azzarelo.Valió la pena leer pero no creo que compre los otros dos números de Delano.

ha valorado528/08/2021

Esta etapa de Delano empieza a un nivel muy alto. Venía con miedo porque me habían hablado mal del dibujo y sabía que iba a leer un cómic muy enmarcado en su época, pero ya en el primer número me ha conquistado. El dibujo le viene muy bien con trazos sucios, y encaja perfectamente con los colores tan vivos para darle a la vez un aspecto oscuro y "psicodélico". Los personajes secundarios muy bien presentados, con una buena base para desarrollarlos a lo largo de la serie.Me ha encantado y me ha sorprendido muchísimo.

ha valorado514/11/2020

Antes de empezar a leer, debería una advertencia que no podrás parar hasta leer los 18 tomos.

ha valorado425/04/2020

Delano inicia la serie hilando de manera inteligente la influencia infernal sobre múltiples aspectos de la Gran Bretaña liberal de finales de los 80. A través de su prosa excesiva y asfixiante aporta una mirada critica (a veces poética) de la sociedad y los estereotipos.El volumen mantiene el nivel hasta el clímax que supone la narración de los eventos de Newcastle. Los siguientes episodios son más prescindibles.El dibujo de Ridgway es sucio, duro y turbio, y encaja como un guante con los guiones de Delano.Muy recomendable, pero no para leerlo todo de golpe.

ha valorado415/01/2020

Para abrir boca con Constantine. Poesía urbana, rota y desesperanzada, aunque en mi opinión abusa de recursos de metáforas y símiles. Gran tono en general, aunque algún capítulo no esté a la altura y se haga algo denso. El dibujo de 6-7 no más, por mucho bombo que se le dé, si bien es cierto que capta bien ánimos y ambientes deprimentes y deprimidos. Seguiremos informando...

ha valorado408/11/2019

Muy buenas historias , en ocaciones algo poeticas que dan algo de lata leerlas , Delano se da muchas vueltas para explicar algo que hace varias viñetas entiendes , sin embargo da la base para comprender el comportamiento y mente de este mago !!!

ha valorado311/09/2019

Historias buenas pero la prosa se hace en momentos terriblemente pesada y lenta.

ha valorado430/01/2019

El comienzo del viaje de nuestro famoso compañero Constantine. Delano hace un guión muy elaborado que a veces puede parecer poesía (a veces puede hacerse bola). En general una muy buena serie de aventuras de nuestro peculiar mago.

ha valorado301/12/2018

Es una buenta etapa y tiene buena historia, la unica pega es que delano da muchas vueltas al guion cuando puede ir directamente sin tantos rodeos, apesar de todo excelente historia.

ha valorado407/12/2017

La etapa Delano (los tres primeros tomos) son un poco densos, tienen más carga política que mágica u ocultista. Esto es algo que al principio puede atraer, pero se alarga a veces demasiado este tono denuncia. Por otra parte se tenían que sentar las bases (más aún después de La Cosa del Pantano de Moore) de la personalidad de Constantine, y sin eso todo lo demás no tendría gracia. Os recomiendo que estos 3 os lo tomeis con calma, luego mejora mucho.

ha valorado313/07/2017

Genial edición imprescindible

ha valorado316/01/2017

Gran cómic, grandes historias. Adulto, sucio, rastrero, así es Constantine. No me gusta su prosa barata poética que hace que leerlo a veces se convierta en tedioso...

ha valorado507/12/2016

Los primeros números de John Constantine: oscuros, sucios, deprimentes y encima bajo el martillo de los últimos años del Thatcherismo, al que critica evidentemente. Antesala de lo que haría de Vertigo el mejor (sub)sello de los 90 y principios de siglo y, por tanto, un imprescindible.

ha valorado409/04/2022

ha valorado529/03/2022

ha valorado424/02/2022

ha valorado417/01/2022

ha valorado513/12/2021

ha valorado507/12/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.