Marvel Saga: El Castigador #10

Marvel Saga: El Castigador #10

Las viudas

Lo tengo

Marvel Saga: El Castigador

4.74.7181 opiniones

Información adicional

Spanish (Spain) · 

Argumento

Contiene Punisher Vol. 6 43-49 USA

Con “Las viudas”. Cinco mujeres relacionadas por una tragedia. El Castigador asesinó a sus maridos. Dejó sus vidas destrozadas. Ahora, buscan venganza, y han elaborado un plan perfecto para conseguirla.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 181

ha valorado57/19/2022

El papel de la mujer dentro de la organización criminal. Víctima y a la vez partícipe en la trama delictiva. Logra como siempre evidenciar la maldad del ser humano. De las mejores historias de "El Castigador".

ha valorado54/16/2022

El mejor tomo de toda la serie. Una auténtica pasada. De principio a fin te tiene enganchadisimo sin decaer en ningún momento. Historia muy cruda de desesperación y venganza en la que las viudas se unen para vengarse del hombre que mató a sus maridos. En este tomo Frank es secundario, dejando el protagonismo a otros personajes muy buenos y cada uno con una personalidad muy marcada. El dibujo de Medina a mi gusto el mejor de la colección. Le sienta perfecto este estilo oscuro y detallista, creo que hasta mejor que el de Fernández. 10/10.

ha valorado52/4/2022

Son muchos tomos pero merecen la pena. Cada tomo narra historias independientes de la vida de Frank, con un dibujazo

ha valorado46/10/2021

El problema de esta colección de Ennis es que cada tomo está a un nivel altísimo y solo dentro de ese nivel máximo es donde se puede comparar un número con otro, para mí este tomo de Las Viudas es genial pero un mínimo por debajo de otros tomos. El dibujo es deslumbrante, en cuanto a personajes el guion toca muy por encima a Frank, pero cuando lo hace, sobre todo esa última frase y dibujado de una forma tan suprema, te deja helado. Los personajes que se comen la historia son Annabella, Jenny y el detective Budiansky. Los tres son gigantes en el desarrollo y la perspectiva del guión, tienen una fuerza propia para llevar adelante diálogos cortos pero de mucho impacto. Super recomendable.

ha valorado56/5/2021

Un 10, de lo mejor que he leído de Frank. Aunque este no sea específicamente el protagonista ayuda a engrandecer a Jenny. Todos los personajes están dotamos de un realismo increíble. Grandísima historia. Muy bien el dibujo. Me gusta Leandro pero Lan Medina lo borda. Aumenta el precio a 18€ pero son 7 cómics. Me parece caro pero en 2021, 7 simples grapas habrían costado 21€

ha valorado54/29/2021

El Castigador Las Viudas: ¡¡¡DE LOCOS!!!Ennis nos trae una historia muy profunda de venganza personal, en un tomo con momentos muy duros y desgarradores.Esta historia deja a Castle más de lado para mostrarnos los orígenes de otros personajes que ni mucho menos dejan nada que desear, Ennis encaja toda la trama a la perfección, que con cada capítulo se supera más a un.Dejándonos personajes secundarios como el detective budansky que es perfecto para lo que nos quiere contar el guionista.El dibujo de Medina es sublime, con esos toques oscuros que es lo que mejor encaja con el personaje, me hubiese gustado que hubiese participado en otros tomos porque el trabajo es espectacular

ha valorado53/28/2021

Es el décimo tomo y la saga sigue superándose. Lo de Ennis y El Castigador es espectacular.

ha valorado53/2/2021

En mi opinión, el mejor dibujo que he visto en toda la serie o, mejor dicho, el que mejor creo que le sienta. Trazos limpios sin perder el tono oscuro. Esta historia es de las que más me han gustado.

ha valorado59/13/2020

La mejor historia del castigador de Ennis. Ahora entiendo todo el reconocimiento de esta etapa.Aquí Ennis se va a una historia de venganza y de consecuencias. Se aleja del tono militar y tramas mafiosas algo liosas para mí y se va a una historia más sencilla pero muy cruda, brutal y desesperanzadora.El final con el policía es de lo mejor.Y el dibujo, muy en el tono de toda esta etapa, sin llegar a ser espectacular es muy adecuado para lo que nos quieren contar. Ennis sabe de qué dibujantes rodearse. Imprescindible.

ha valorado59/13/2020

Sin lugar a duda el cómic mas redondo y mejor desarrollado...

ha valorado48/11/2020

Gran trama donde realmente él no es el protagonista pero tampoco es necesario. Otro tomo de esta colección increíble, gracias Ennis por habernos dado este Castigador

ha valorado52/18/2020

Sin duda uno de los arcos argumentales más entretenidos, brutales y con mejor trama de la segunda etapa de Ennis al frente del personaje. Partiendo de una premisa interesante y poco explorada (al menos en el medio cómic, y hasta la fecha), el guionista elabora una muy interesante historia con un par o tres de sorpresas que son de agradecer. El dibujo de Lan Medina, excelente en la contundente presencia del protagonista (así como de las féminas) y en el retrato de la violencia, se ajusta como un guante al tono requerido por este cómic (aunque lo mismo se puede afirmar de la práctica totalidad de dibujantes, cada uno con su estilo, que han pasado por esta etapa Max-Ennis). MUY BUENO, CRUDO Y SALVAJE, SIN CONCESIONES.

ha valorado512/30/2019

Increíble. Me ha flipado. Junto con "los esclavistas" es lo mejor de esta serie. Crudo y realista, buenísima historia de venganza. Engancha mucho, me lo he terminado el primer dia que lo he cogido. Ojalá más comics así.

ha valorado512/19/2019

Una de las mejores historias del implacable Frank Castle con una buena dosis de feminismo contundente. Me ha encantado el alter ego del Castigador. Sublime.

ha valorado510/31/2019

Como siempre, brutal, y muy buen entramado.

ha valorado57/2/2019

Señoras del HAMPA‪Cúando crees que Ennis ya te ha contado todo de podía contar sonre Frank.. te encuentras esta maravilla. No diré más, disfrutadla. Con un dibujo magnífico, y en ese tono oscuro, duro y gamberro, encontraremos muchas más cosas de las que se ven en la superficie.. hay veces que me gustaría ponerle las manos encima a Dios‬

ha valorado512/23/2018

Terriblemente crudo. En este punto toca pasar la atención a las víctimas, pero no desde un punto de vista de vulnerabilidad como ya mostró en Los Esclavistas. Aquí nos muestra cómo evolucionan las personas al vivir en la más pura violencia. Cómo el perro apaleado puede volverse aún más peligroso que su dueño porque ha aprendido a morder por su vida. Para ello -magistralmente- deja al Castigador en un segundo plano y saca a la palestra a un elenco de víctimas-no-tan-víctimas que llegan a hacernos plantear si Frank no está haciendo más daño del que evita. Hace empatizar con personajes que por definición argumental son "malos" y eso en un cómic de estas características es bestial. Primer tomo que leo de Lan Medina al dibujo y solo me queda aplaudir. Es el mejor dibujante que ha pasado en una colección donde se encuentran Leandro Fernández, Parlov.. que han dado un nivelazo. Nada que añadir.

ha valorado411/14/2018

No baja el ritmo es mas aumenta Con cada historia ves al Castigador mas cerca de una posible realidad , dura y crusa

ha valorado58/21/2018

Tomo bastante duro si te paras a reflexionar sobre todo lo que pasan los personajes (o la gente en realidad). Toca muchos temas: racial, género, violaciones, violencia, venganza.... Es una novela negra con el Castigador por ahí en medio. Muy buena lectura.

ha valorado56/25/2018

Ennis narra algo que, no se porqué, había pasado por alto a todo el mundo: ¿qué pasaría si las esposas de las bajas de Punisher se aliaran contra él? El resultado es otra saga genial en esta etapa magistral en la que Lan Medina se luce al dibujo.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.