Lardín #1

Lardín #1

Lo tengo

Lardín

3,93.915 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Lardín es una nueva revista que recupera el humor atemporal y surreal en papel, cuando el mundo se está convirtiendo en digital.

Participan en el proyecto un grupo de autores multidisciplinar, capitaneado por Felipe Borrallo, Baxter, José María Beà, Vallés, Max, Isa Feu, Miguel Gallardo, Martí, Onliyú, Javier Pérez Andújar, Rubén Lardín, Sergi Puertas y Lulu Martorell, entre otros creadores.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-18088-0

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,9

3.9 15

ha valorado419/12/2021

4 estrellas por el esfuerzo de sacar una revista vistosa. Pero por los momentos pedantillos de algunos textos le pondría 2. Por alguna cosa de Beá le pondría 5. Por ese humor que a veces es de señoro rancio y sarcástico que parece querer recordarnos que los señoros son estupendos, le pondría 1. Por otros textos más frescos y ocurrentes volvería a las 4. Exaltar la tauromaquia me desconcierta pero por dos páginas no voy a sentenciar al resto. La cosa tiene interés pero también tiene peligro. A ver como evoluciona.

ha valorado507/08/2020

Un plantel de relumbrón y una apuesta rara y no muy fácil. La revista es enorme y tiene de todo por todas partes. Firmas viejas conocidas y rarezas inesperadas. Leyéndola uno se acuerda a veces de La Codorniz pero esto es bastante más punk. No por casualidad entre los más viejos del lugar están nombres del Víbora y del Makoki salpicados con algunas gotitas del Tmeo. Pero también hay sangre joven, fresca y poco conocida tanto en la parte gráfica como en la escrita.Para quien aún guste de la prensa satírica encontrará aquí un producto absolutamente inconforme y muy alejado de las alternativas humorísticas en forma de revista de papel que aún aguantan en el mercado. Para que se hagan una idea: Lardín, la revista y el señor, dedican la doble página central a entrevistar a un torero.Hay tiras cómicas y algún tebeo, alguna ilustración y un retrato de Franco a toda página y a color. Les juro que es una maravilla y todo lo contrario de lo que, por lo que acabo de decir, pudiera parecer.

ha valorado314/07/2020

Hay de todo pero tiene un aroma como vetusto y un poco rancio, con bastantes textos recordando que cuando los autores eran jóvenes podían irse de putas sin tener que preocuparse por la correción política. Y eso sí, Beà es un genio.

ha valorado324/03/2020

No es lo que me esperaba. Imaginaba algo más estilo El Jueves o Mongolia. Supongo que no tenía sentido hacer algo parecido y decidieron hacer algo diferente, más parecido a una página de periódico.Entiendo que no solo sea una revista de viñetas, pues alternan secciones con artículos de opinión, sátiras y chistes. La forma de presentar el texto es muy poco atractiva. Siento que le falta más diseño, mas trabajo de maquetación, pues es todo demasiado simple, que no minimalista, dando sensación de poco entusiasmo por montar algo interesante y diferente. Quizá nunca fue la intención, pues podríamos considerarla una revista sin pretenciones en ese aspecto.La mayoria de viñetas están bien, tienen gracia, al igual que algunos artículos ocurrentes, pero sigo apreciándolo todo muy descafeinado. El tamaño de la revista no me parece el más cómodo o adecuado. Su precio (3 €) me parece caro para lo que ofrece. Sinceramente, no me invita a seguir leyéndola ni mucho menos coleccionarla.

ha valorado429/02/2020

Nueva revista con ese tufillo a las grandes revistas-fanzines de nuestra juventud (Makoki, Tmeo, que todavía sigue en pleno auge,...) con un tamaño casi periodístico, la revista está plagada de artículos y columnas de los más variopintos temas, tratados con misticismo y una escritura de nivel de grandes artistas, Nazario, Bea, Gallardo,Vallés, Onliyú... y muchísimos más. Si no te gusta que haya mucho texto no es tu revista, ya que el fuerte es el texto, siempre acompañado de viñetas. Los sketches comísticos son muy buenos, y son los que dan el toque de color ochentero de las grandes revistas de la época. A mí desde luego me ha atarido el asunto y he disfrutado las 3 horas que me ha costado leerla de cabo a rabo.... por 3 eurillos, las 48 páginas se disfrutan, y el original tamaño, bien se le puede dar una oportunidad a un nuevo acercamiento al mundo de la revista underground.

ha valorado305/08/2020

ha valorado530/06/2020

ha valorado301/06/2020

ha valorado304/04/2020

ha valorado326/03/2020

ha valorado325/03/2020

ha valorado412/03/2020

ha valorado508/03/2020

ha valorado508/03/2020

ha valorado502/03/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.