¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Colección Vertigo - Novelas gráficas de grandes autores
Información adicional
Español (España) · ECC Ediciones / Salvat
Argumento
EDICIÓN ORIGINAL: V for Vendetta núms. 1 a 5 USA
V de Vendetta, además de ser una de las mayores obras maestras de la industria del cómic y una de las obras más personales y logradas de sus autores, Alan Moore y David Lloyd, es una historia espeluznante y terriblemente real acerca de la pérdida de la libertad y de la identidad del individuo, que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario. Con el trasfondo de una Inglaterra imaginaria que ha caído bajo la bota de un régimen fascista, se analiza tanto la vida bajo un estado policial asfixiante como el poder de la rebelión y la resistencia del espíritu humano ante la opresión y el totalitarismo. En un mundo donde todo lo que no está prohibido es obligatorio, un solo hombre puede marcar la diferencia.
Ver más
Fecha de publicación
28 de agosto de 2018
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
4,7
4.7 144
kleinberg23 ha valorado503/05/2022
![]()
Sublime! La historia me tiene enganchadisimo y con ganas ya de coger la segunda parte!
jeusleo ha valorado430/06/2020
![]()
La historia muy buena te agarra desde el segundo uno. El dibujo no me gusta pero la historia puede con todo.
sergiocid ha valorado518/05/2020
![]()
Obra maestra, por ponerle un pero a veces el dibujo hacía que me perdiera sobre qué personaje estaba viendo, pero sin duda una obra maestra.
gabrielbc ha valorado407/09/2019
![]()
La historia, los personajes, las subtramas, la simbología, ideas y conceptos que plantea son realmente interesantes y llevados con gran maestria por parte de sus dos autores. Es un cómic con mucho fondo, merecedor de todas sus alabanzas. Te hace reflexionar y despierta en ti ese espíritu rebelde y de justicia. Está dividido en capítulos que organizan muy bien los sucesos y los tiempos. El dibujo me gustó mucho, aunque quizá por la edición que leí, por momentos se me hacia confuso. Es un estilo que le va muy bien a la historia, pero considero que un escalón más hubiera favorecido mejor la parte visual. Es un clásico que hay que leer.
miiguelamc ha valorado518/07/2019
![]()
Tocaba relectura y sigue siendo una delicia. Con el pretexto de un personaje tan excéntrico y magnético como es V -que está genialmente conceptualizado para lo que se quiere contar- se nos analiza en forma de historia los pilares de una sociedad totalitaria y cómo sus ciudadanos se comportan en ella. Maravilloso el poso social que tiene. El trabajo de Lloyd, aún siguiendo una estructura bastante anticuada, y con un dibujo que ha envejecido regulero, funciona muy bien en la narración, complementando muy bien toda la simbología que Alan Moore mete en sus guiones. No empezaría en el cómic/novela gráfica por aquí, porque puede hacerse durillo, pero es un must a poco que interese esto.
xazak ha valorado412/10/2018
![]()
Reconozco que se me ha atragantado por momentos y que en ocasiones me he hecho un lío con los personajes. Sin embargo, el poso que me deja tras terminarla es muy placentero y estoy convencido de que con una segunda lectura la disfrutaría más.
adrialvarez ha valorado421/04/2026
![]()
largac ha valorado508/11/2025
![]()
toms505 ha valorado419/10/2025
![]()
davirul ha valorado531/08/2025
![]()
Mostrar más opiniones...
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.



ajsimon ha valorado520/08/2022
Después de leer esta obra uno se replantea las cinco estrellas otorgadas a otros cómics. Alan es otro nivel.