Shadowman - Edición de lujo #2

Shadowman - Edición de lujo #2

Lo tengo

Shadowman - Edición de lujo

3,63.669 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Reúne SHADOWMAN 11-16, el hasta ahora inédito SHADOWMAN 13X, SHADOWMAN: APOCALIPSIS 1-3 y PUNK MAMBO 0, junto con más de 20 páginas de increíbles extras

Cuando un joven con un amplio historial de violencia y una misteriosa propensión a los desvanecimientos se encuentra con una incontenible fuente de poder y una guadaña mágica, se masca la tragedia. Un loa vudú ha poseído a Jack Boniface, o eso cree él. Pero después de que Jack se despierte en un callejón cubierto de sangre, se embarca en un peligroso viaje a través de unas tierras sombrías donde acecha la muerte para descubrir cómo puede deshacerse de la fuerza oscura que controla su vida... y que podría ser la responsable de un violento rastro de destrucción que se extiende por toda Nueva Orleans. El icono del cómic Peter Milligan (Hellblazer) se une a los visionarios artistas Roberto de la Torre (DRA. MIRAGE. DESAFÍA A LA MUERTE), Valentine de Landro (Bitch Planet), Robert Gill (BOOK OF DEATH) y muchos otros para crear este gran tomo de tapa dura que concluye la escalofriante serie que Weekly Crisis ha llamado “un clásico instantáneo”.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-39023-5

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,6

3.6 69

ha valorado3 20/10/2021

Entretenido. De éste tomo concretamente sólo he leído Apocalipsis, el arco que me faltaba para completar la antigua edición (Panini/Aleta). De extras no estan mal. El guión de Milligan muy ameno. Hay un baile de dibujantes, el mejor para mí: Roberto de la Torre, artistazo! Punk Mambo (personaje homenaje a Hellblazer) es el John Constantine de Valiant. Todo bien!

ha valorado3 21/08/2020

Decae mucho el nivel respecto al tomo anterior, especialmente en el dibujo. No consigue mantener el interés ni en la historia ni en los personajes aunque se nota que intentan expandir el universo vudú con alguna buena idea. El dibujo de Roberto de la Torre no funciona. Además, Milligan hace y deshace la historia a su antojo y mete incoherencias respecto al tomo anterior.

ha valorado4 26/05/2020

Creo que este tomo ha sido mucho más irregular que el anterior, tiene puntos más fojos que el anterior pero también alginos más sorprendentes. Mola la trama más chunguera y oscura que en el anterior tomo y cómo se alimenta el lore vudú con más elementos mágicos varios. Es genial la historia de cómo los Boniface han transmitido el loa de las sombras a sus descendientes, dándole a la trama mágica un toque mas primigenio, tradición, etc., me mola; o el dibujazo de De la Torre, que es un flipe, no lo esperaba en un tomo así, tanta suciedad, esa oscuridad...El otro gran puntazo del tomo es Punk Mambo, qué personajazo y qué pasada todo lo qur la envuelve, mezclando la magia vudú con las referencias punk. Genial. Por otro lado la gran cagada es qudrer darle un toque "oscurete" a Jack a lo traumatizado-poseído sin tener en cuenta cómo era en el anterior tomo, una lástima.

ha valorado5 08/05/2020

Sensacional!! A destacar el dibujo de Roberto de la Torre!! Muy muy recomendable

ha valorado4 02/05/2020

Cambio importante en el rumbo del personaje, con un segundo tomo excesivamente centrado en la lucha interior, que acaba repercutiendo en la calidad del guión. En el dibujo tampoco mejoran demasiado las cosas, el primer arco de De La Torre fluye a buen ritmo, pero se nota un flojeo evidente en el último arco de De Landro, con trazos incompletos y demasiados primeros planos. Respecto al guión, la idea y el ritmo son buenos, el problema viene cuando te pones a pensar en lo que te han narrado, y ves ciertos flecos, pues no se termina de entender ese odio al padre, la lucha interna contra el loa no termina de tener una evolución clara, y ese final con su némesis de por medio tampoco está para nada justificado. Cierra el tomo un número de Punk Mambo que no está mal, pero personalmente tampoco me dice nada. Será porque una bruja vudú punky no me pega nada por más que lo intente.. En resumen, me quedo con la idea de un personaje entretenido y buena ambientación pero con potencial por explotar.

ha valorado4 19/03/2020

Historia de raíces más rotundas, con desarrollo de personajes más detallado, lo cual se agradece. Grande Punk Mambo, personajazo en su número final del tomo. Se queda abierto para mucho más. Eso sí, empeora el dibujo en muchos números...

ha valorado4 01/03/2020

Me ha gustado bastante.

ha valorado3 26/02/2020

Si en el anterior cómic nos encontrábamos ante un típico cómic con un superhéroe, con curiosas raíces, pero superhéroe al fin y al cabo, con sus típicos y molones malos y con un desarrollo común. En esta edición de lujo 2 el compendio es extraño, muy extraño. Cambia radicalmente, todo se vuelve mucho más oscuro.Esto por si solo no debería ser un problema, pero lo que a mí juicio nubla el sentido cómic son las vueltas y vueltas a lo mismo durante el paso de los números, ni siquiera un giro de la trama hace que remonte el vuelo, y el final es bastante complicado de dirigir.En definitiva, un cambio a peor en el personaje con unos secundarios que pierden peso y un final inexplicable.Pero no todo iba a ser regular. El número 0 de Punk Mambo mola y alegra un poco el disaguidado.Cómo en otras ediciones de lujo de Valiant el dibujo es una lotería constante, alterna momentos brillantes que subrayan la trama con otros que deja mucho que desear.3,25/5

ha valorado4 19/02/2020

Muy entretenido. Buen concepto. Algo irregular la calidad de sus números. Recomendable a precio de saldo.

ha valorado3 09/02/2020

En general mejor que el primer tomo, en parte porque de la Torre dibuja más páginas y porque las historias son mas complejas. La única pega es q en cierta forma la lucha del protagonista con su Loa y sus traumas se alargan demasiado, dando la sensación que te lo cuentan varias veces.

ha valorado3 06/02/2020

Lo que más me ha gustado ha sido el último número de punk mambo. La historia no está mal, aunque es bastante mediocre. El dibujo dependiendo de los números pasa de estar bien a malo, sin ser en ningún momento excelente. Me reafirmo en lo dicho sobre el anterior tomo, si te lo pillas de saldo es recomendable, me apiado por aquellos que pagaran 30 pavos por esto...

ha valorado1 30/01/2020

Malo hasta decir basta. Las historias cortas del principio son pasable, pero la trama que intentan contar después me parece que es de lo peor que he leido en mucho tiempo. El personaje pasa de ser un buenazo, a ser un tio horrible con ataques de ira de un número a otro. En el anterior tomo ser shadowman es la polla, y en este ser shadowman es un calvario porque el espiritu es muy malo. Incoherencias a tutiple, y una trama terriblemente mal llevada, aburrida, previsible y con algunas cosas que dan ganas de cerrar el comic y ponerse a leer otra cosa. Me ha salido aprecio de saldo, unos 12€, y ni por ese precio compensa.

ha valorado4 23/11/2019

El primer tomo esta mejor, pero no es un mal comic, se deja leer

ha valorado4 26/09/2018

El tomo mejora mucho cuando Milligan se pone al guión; y el arte de De la Torre le pega a la serie como ningún otro, lástima que dure solo un arco.

ha valorado3 23/09/2021

ha valorado4 24/05/2021

ha valorado3 11/05/2021

ha valorado5 14/12/2020

ha valorado5 05/11/2020

ha valorado3 22/09/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.