Conan: El Cimmerio #1

Conan: El Cimmerio #1

La reina de la Costa Negra

Lo tengo

Conan: El Cimmerio

3,83.883 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

El Cimmerio con sabor francés.

«Yo solo sé una cosa: si la vida es una ilusión, yo también lo soy. En consecuencia, la ilusión también es real para mí. Vivo, ardo de vida, amo, mato… y estoy contento».

Conan celebra cuarenta años en Planeta con la nueva edición de sus historias con Glénat, adaptando las novelas originales de Robert E. Howard, trayendo el mejor Conan, el más auténtico y el que sus seguidores más valoran a día de hoy. En una colección de álbumes que siguen el original hasta el mínimo detalle.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-411-12052-4

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,8

3.8 83

ha valorado502/07/2022

Entré de puntillas debido a todas las críticas negativas leídas sobre este tomo. Para mi sorpresa, el dibujo que todo el mundo rechazaba a mí me ha funcionado muy bien, le da mucho dinamismo, y aunque no es el dibujo de Buscema no me ha sacado de la historia en ningún momento. La historia es directa y sin adornos, brutal, los textos del final nos cuentan que es Conan literal de los textos de Howard. Dichos textos le dan un punto muy bueno a el cómic. Contextualizan la obra en la biografía de Howard y nos descubren capas que no verá nadie salvo los más eruditos en el tema. Seguiré la colección. Me parece magnífica. Cara pero magnífica.

ha valorado202/06/2022

Muy flojito. El guión de Morvan se limita a transcribir la historia de Howard que ya hemos leído muchas veces. Hasta ahí, puede pasar. Pero es que los dibujos de Alary son feos y su narrativa es muy confusa. Hay escenas en las que no sabes lo que está pasando ni a dónde mirar. Teniendo a la Belit de Buscema, este tebeo es tan innecesario como un remake de Desafío total (ah, no, espera, que eso ya lo han hecho).

ha valorado522/05/2022

Comicazo. Esta colección promete mucho, buena historia "corta" pero sin relleno, una aventura muy guapa, con un dibujo precioso del autor de "Don Vega". La releeré muchas veces. Es estilo europeo, si esperas rollo americano aléjate porque te puedes frustrar como veo que le ha pasado a mucha gente. En cuanto al precio está caro, pero recordad que han subido las materias primas y que los precios de los cómics están subiendo en general, sin embargo me quedo mucho antes con este, que con otros mas largos y aburridos, que prefiero ni empezar. Es una colección que continuaré, cambiarán de dibujante en cada tomo y eso me gusta.

ha valorado418/05/2022

Me ha gustado. Me ha gustado más de lo que esperaba y el material adicional que incluye resulta entretenido a la par que interesante. El dibujo me ha sorprendido de manera positiva y la narración resulta trepidante. Entiendo que tendrá sus detractores pero creo que es una magnífica manera de conocer a Conan y el universo que Robert E. Howard creo.

ha valorado311/05/2022

solo para amantes del personaje y completistas. Dibujilo regulero y precio demasiado elevado para lo k ofrece

ha valorado524/04/2022

Leído y disfrutado MUCHO este Conan "europeo". Empezando por la introducción de Mario Liaño, la historia directa de Morvan (que corta se me hace 😥), el dibujazo de Alary y terminando por los artículos del final ¡muy recomendable!

ha valorado417/04/2022

Comienza una nueva proyección del icono de la Fantasía Épica concebido por ReH (y ahora re-imaginado "a la Europea"). En el 1° álbum, este equipo creativo (cambiante en cada uno de los 13 ya publicados por GLÉNAT) acomete un relato clásico del personaje: LA REINA DE LA COSTA NEGRA. Tengo muy reciente la lectura (ya reseñada) del Don Vega a cargo del dibujante. De ahí que no tuviese duda sobre la aproximación del ilustrador para con El Cimmerio. Alary, de dinámico estilo Cartoony, destaca por su uso de composición y espacio. Aquí lo demuestra. El color de Sedyas, muy resolutivo. Sobre el guionista, Morvan (Helldorado, Destrucción) desarrolla los elementos clave que el tejano abordó entonces: naturaleza del prota, romance con la Shemita y religiosidad temporal. Leída y disfrutada con una predisposición suficientemente abierta, esta re-visión me gustó mucho. Aunque una mayor extensión habría "niquelado" su compleción. Se añaden unos espléndidos extras. Next ST⛔️P: Black Colossus... ⚔️🔮

ha valorado317/04/2022

De entrada me ha dejado “un poco frío”, el dibujo parecía de broma, pero a las pocas páginas te encuentras que estás leyendo Conan, ¿un Conan diferente, puede ser, pero Conan de la cabeza a los pies, historia, cortísima, acelerada, y con final abrupto, pero con un dibujo que te acaba gustando mucho, un texto que fluye, aunque sea poco, y una edición estupenda. Algo distinto dentro de lo habitual….

ha valorado414/04/2022

Me ha gustado mucho. Creo que vamos a leer muchas veces, las inevitables comparaciones con la interpretación de Buscema o Roy Thomas. Pero creo, que los estupendos extras donde Patrice Louinet presenta de forma magnífica al Conan literario de Howard, explica de forma perfecta, que Conan es fuerte no para vencer e imponer su forma de vida, sino para que no se la impongan. Y sí, yo compré en Abril de 1982 en el kiosco de mi barrio, ese primer número de la espada salvaje y lo flipé. Pero incluso salir de la imposición estilística sería también del beneplácito del propio Conan. Coincido con que la historia es demasiado breve y acelerada en el desenlace y se echan de menos algunas páginas más. Aún así, buena narrativa y buen arte. Esperemos ver el segundo relato.

ha valorado214/04/2022

Esta novela gráfica está muy lejos de alcanzar los niveles de excelencia de la adaptación de Roy Thomas y John Buscema para Marvel. Cierto es que éstos tuvieron muchas más páginas para desarrollar la relación entre Conan y Belit pero en 48 páginas se puedo contar más y mejor de lo que ha hecho Morvan, sin que quede tan precipitado. El dibujo de Alary es demasiado toon, con diseños discutibles de Conan y Belit, aunque tiene algunas páginas muy bonitas, acompañadas de un acertado color. Los extras, muy bien. El precio de Planeta, carísimo. La sensación que me deja su lectura es de insatisfacción.

ha valorado314/04/2022

Conan el Cimmerio: La reina de la costa negraPobre adaptación de una de las mejores historias de Howard, donde todo está contando de manera precipitada y de modo caricaturesco (no sólo lo digo por el dibujo, que no es malo, pero a veces roza la desgana). Hay diálogos de "calle" que rozan lo absurdo y te sacan de la epicidad de la historia.Poco creíble le inicio del romance de Conan y Belit, y batallas confusas donde apenas se ve lo que pasa, añadido las caricaturas en las que se convierten los negros de la tripulación.Lo tengo en francés, y claro al no entender bien todo, no me había parecido tan mediocre.Un 4/10

ha valorado312/04/2022

Hay queja en la introducción y en las últimas páginas de texto acerca de las adaptaciones al cómic del bárbaro. Este ejemplar europeo está bien, pero sin ser esa traslación literal y estricta de la novela de Howard que exige, carece de la epicidad, la intensidad y la fuerza del Conan -ya clásico- del universo marvelita.

ha valorado309/04/2022

Una buena adaptación del relato original de La Reina de la Costa Negra. Con unos textos magníficos como extras al final (quizá lo que más he disfrutado del tomo). Pero con un apartado gráfico que no me ha gustado nada. Es sin duda el cómic europeo menos atractivo visualmente que he leído y me duele porque veo una oportunidad perdida, la idea de un Conan a la europea me rompía la cabeza, imaginarme a este gran personaje en manos de artistas de la BD me había puesto el listón muy alto. Mi espectativa era disfrutar del mejor Conan (visualmente hablando) y ha sido más bien todo lo contrario. Quizá el siguiente tomo no lo compre sin mirar, no estoy seguro de si seguiré o no con la serie. Además el precio me ha resultado caro, son 19€ por poco más de 50 páginas. Una pequeña decepción.

ha valorado408/04/2022

En lineas generales me ha parecido un buen comic. Formato europeo y Conan al mismo tiempo se me ha hecho raro pero es un gustazo. El dibujo sin ser malo me ha chirriado un poco, acostumbrado al Conan clasico. Con ganas de ver como evoluciona en los siguientes tomos.

ha valorado508/04/2022

Al fin una edición de calidad de los auténticos relatos de "Two Gun Bob". Patrice Louinet, el director de la colección, sabe lo que hace. Es indudable que en Francia se hacen cómics de mucha más calidad que lo que Marvel produce a día de hoy sobre el Cimerio. Las colecciones regulares USA son bastante penosas, a excepción del dibujo del gran M. Asrar, del primer arco argumental,algunas portadas de Esad Ribic, y lo nuevo de "King Conan", poco está aportando Marvel.

ha valorado408/04/2022

Una version de conan totalmente diferente a lo habitual, a mi, personalmente, me ha gustado....

ha valorado501/07/2022

ha valorado424/06/2022

ha valorado418/06/2022

ha valorado218/06/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.