Marvel Saga: El Castigador #2

Marvel Saga: El Castigador #2

En el Principio

Lo tengo

Marvel Saga: El Castigador

4.64.6345 opiniones

Información adicional

Spanish (Spain) · 

Argumento

Contiene Punisher Vol. 6 #1-6 (2004) USA

Castigo elevado al máximo nivel.

La guerra personal de El Castigador continúa sin tregua, sin piedad. Todo malhechor, desde el mero camello al capo mafioso, cae, sin escapatoria, bajo una lluvia de balas. Frank Castle está solo en esta cruzada contra el crimen, pero tiempo atrás compartia su misión con el fiel Microchip, que le ayudaba proporcionándole información y equipo. Ahora Microchip ha regresado, pero su objetivo es diferente: lo que quiere es detener a su viejo amigo... por las buenas o por las malas.

Después de haber narrado de nuevo los origenes de El Castigador en Nacimiento, Garth Ennis se puso al frente de una nueva cabecera con Frank Castle como protagonista... pero esta vez era distinto de cualquier otra ocasión anterior. Esta vez estaba en el sello MAX para lectores adultos, y ninguna barrera impediría el castigo más severo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-490-94735-7

Referencias

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 345

ha valorado59/23/2022

Está muy bien el tomo, buen precio y tal, pero mejor el número anterior. El guión de Ennis es igual de bueno que el anterior, ya que todavía sigue contando el origen de Frank pero sin ser tan antiguo como en la época de Vietnam. Gran nivel de violencia (menos que en 'Nacimiento') pero a un gran nivel de sangre y vísceras (principalmente en los capítulos 2, 5 y 6). No tiene mucha complejidad y es fácil de entender. La razón por la que me gusta menos que el anterior es que (SPOILERS) pasa la mayor parte del cómic en la cárcel, menos en los capítulos previamente dichos menos el 5 , y no se exprime tanto al personaje.El dibujo nada que ver con el otro (pero bueno igual) dónde sobresalen las escenas oscuras, amplios detalles humanos (principalmente los faciales) y las vísceras y la sangre brutalmente dibujados. En resumen, muy bueno (peor que la anterior pero por poco), con un guión fácil de entender pero nada aburrido/sencillo; y un dibujo dónde destacan los oscuros. 15€ buen precio.

ha valorado58/6/2022

Y en el principio de los tiempos...Respecto al guión, Ennis inicia esta etapa del castigador en el sello MAX con una trama centrada en la batalla de Castle con la mafia. Bajo este contexto veremos a un castigador maduro y curtido que hará uso de todas sus habilidades bélicas para acabar con la escoria que controla las calles. Pero en el trascurso de los hechos reaparecerá cierto amigo de Castle para proponerle una alternativa relacionada directamente con la CIA.Ennis hace un gran uso de los pensamientos internos del personaje para mostrarnos su psique. Además la obra es muy entretenida, dinámica y no pierde fuelle en ningún momento. Tiene violencia desmedida junto a toques de humor negro bien pensados.Respecto al dibujo, Larosa hace un trabajo espectacular pero definitivamente donde más se luce es en las escenas oscuras. Impecable.En conclusión, una historia bien escrita y desarrollada que mantiene el nivel en todo momento. Ya estoy oliendo la cocina irlandesa...

ha valorado45/8/2022

Era uno de los pocos tomos que me faltaban y había oído muy bien de esta historia. Quizás por eso esperaba que ahondase más en la tragedia que fue el detonante de la creación de El Castigador. Cuál es mi sorpresa cuando se pasa por encima por algo tan crucial (aunque de una manera muy cruda). La historia está bien, pero creo que a un arco llamado "En el principio" se lo podría haber sacado mucho más jugo. Del mismo modo, LaRosa me gusta en estilo para el tono de Ennis, pero el tiempo trajo a artistas con acabados mejores. Quizás las expectativas me han jugado una mala pasada. Es notable pero hay tomos más memorables.

ha valorado53/5/2022

Brutal!!! Quiero más del Sr. Frank Castle!!!

ha valorado48/3/2021

Buenos inicios de etapa con un castigador ya curtido, sin remordimientos y teniendo claro lo que quiere, su dosis de venganza como droga para sentirse mejor. Me ha gustado la relación con su antiguo amigo micro y el desenlace.. Baja el nivel con el anterior tomo de nacimiento pero da toques de lo que falta por venir. Mucho humor negro y salvajismo extremo. La portada me encanta. 8/10.

ha valorado35/17/2021

Un poco decepcionado. No está a la altura de lo anterior. El dibujo tiene de bueno que como es el mismo dibujante, es uniforme pero lo malo, es que es muy malo (horrible, y la calavera peor aún). Me ha dejado bastante frío la verdad. Tanto lo anterior de Ennis como lo posterior es la hostia comprándolo con este tomo. Respecto a la edición, 15€ por 6 cómics en tapa dura es una pasada aunque mirado a precios de 2021 es casi hasta un regalo (pero se editó en 2016 y son comics de 2004)

ha valorado53/17/2021

Comienzo de la etapa Ennis con este Castigador MAX.Ennis nos presenta un Frank Castle ya curtido que lleva en guerra contra los mafiosos décadas. En este tomo nos encontramos a un Castigador el cual están acechando todos los peces gordos, vemos el retorno de micro un viejo compañero de Castle, y lo que no podía faltar nunca, violencia al máximo nivel, tiroteos... En fin el Castigador a otro nivel

ha valorado43/14/2021

Muy entretenido y todo en pro de ir entendiendo a Frank Castle ya sus reacciones poco normales.

ha valorado52/28/2021

Vaya macarrada cruda más bien hecha. Ennis ha nacido para escribir esto.

ha valorado511/7/2020

Gran inicio de la saga de The Punisher. Salvo algún personaje que aparece demasiado forzado (O´Brien), la trama adquiere sentido y vamos conociendo mucho mejor las motivaciones de Castigador, más allá de la simple venganza por el asesinato de su familia. El dibujo, a la altura de la historia, ayudando a crear una historia sucia, desagradable, donde no hay ningún ganador real y solo una huida hacia adelante de todos los protagonistas. Aún no leí el resto de números, pero ya se entrevé un final infeliz, donde Castigador solo puede encontrar la paz a través de su propia muerte.

ha valorado48/30/2020

Segundo tomo de este Saga de Punisher y me parece brillante. Tal vez, el dibujo de LaRosa sin ser malo no me agrada tanto. Es funcional y encaja con la crudeza de Castle, teniendo momentos muy buenos; pero hay partes en las que el arte visual baja bastante de nivel. En cambio, las portadas de Bradstreet son brutales y para enmarcarlas.El guión de Ennis es sin duda lo mejor. Crudo, violento, con un gran ritmo, presentando mafiosos muy macarras y con un Castigador pasados los 50 pero con un estado físico y emocional que asustan a cualquiera.Él sólo se carga a docenas de mafiosos sin pestañear dándole igual el contexto. Destacar el momento homenaje con Micro (también sirve para ver que el pasado de poco vale si te alias con el enemigo). Obra necesaria de este personaje.Pd: el enfrentamiento con Pittsy es brutal. Hace sudar a nuestro protagonista para el disfrute del lector. Nota: 8,25

ha valorado58/21/2020

La trama se va hilando poco a poco para dar paso a una gran historia de corte antibelico pero con grandes dosis de violencia y humor negro. Destacó a lo personajes de Nicky Cavella, O'Neil y sobretodo, Pittsy.

ha valorado56/18/2020

Va que pasada. Brutal

ha valorado34/14/2020

Lo único que me gusta realmente es la crítica a Estados Unidos y el profundo sentimiento antibelicista del cómic. Ni el Punisher con el que es imposible empatizar, ni los villanos, ni mucho menos los secundarios me convencen.

ha valorado51/11/2020

Una maravilla para el ojo humano del lector de cómics. Cosas así no se ven todos los días, es un despliegue de medios con violencia pura y dura en todo su explendor. Me encanta como se profundiza en el entorno de Frank y sus más temibles objetivos del hampa.

ha valorado511/19/2019

Ojala marvel diese a dia de hoy historias asi

ha valorado510/29/2019

Brutal, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ha valorado58/30/2019

Mi opinión de este tomo es intercambiable, en lo esencial, por la reseña hecha a "Madre rusia" (acudir a ella los interesados). En cualquier caso, comentar que aquí el dibujante es otro, Lewis Larosa. con un estilo bastante diferente, pero ambos muy válidos para el personaje y la historia. Una trama de mafias y venganzas que es puro pim,pam,pum, pero del bueno. EL ENNIS MÁS SALVAJE Y EL CASTIGADOR MÁS MADURO E IMPONENTE EN UNA GRAN ETAPA.

ha valorado47/7/2019

L.

ha valorado56/28/2019

Muy bueno, me encanta Ennis con el Castigador. El guión es de diez joder, tanto la tensión cómo los personajes. Me he ido corriendo a por el tercer tomo.Viva Garth Ennis!!!

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.