Little Bird

Little Bird

Lo tengo

Little Bird

Cartoné 192 pp

4,04231 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

19x27 cm PVP 25€

Argumento

¡Las llamas de una revuelta,el fuego de la venganza!

Nada parece ser capaz de detener la expansión del imperio estadounidense, bajo el yugo de un gobierno ultranacionalista y teocrático. En América del Norte, la guerra ha durado 30 años y no deja más que llamas y desolación. Para Little Bird, ha llegado el momento de salir a la carretera. Con tan solo doce años, ¿lograrán los jóvenes métis revivir la resistencia canadiense y descubrir su verdadera identidad?

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-98958-3

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,0

4 231

ha valorado530/03/2024

RESEÑA EN https://www.instagram.com/p/C5Iww-xM65m/?show_story_unavailable=1&img_index=1 COMICSTECA BLOG .

ha valorado219/10/2023

Pretencioso, grandilocuente, previsible, inconsistente, manido... y bastante poco más. Una magnífica edición, página gruesa, cinta marca página, faja... Historia de resistencia contra el mal y mesianismo a la que al menos se le puede agradecer una buena disposición a crear conceptos, pero que apenas se encadenan con sentido. Ante la sensación de fraude de la primera lectura, empecé de nuevo para analizar las incoherencias y faltas de integridad de ese mundo y sucesos... y aunque no pasé del segundo número, fueron muchas y absurdas, lo que es peor cuándo apuntas tan alto. Puede que la obra haya servido para exorcizar traumas de los autores, y como suele pasar, acuden a un vulgar enaltecimiento del desasosiego adolescente en todo su apogeo, las virtudes del sacrificio y la maldad inherente al sistema. Igual me he pasado, he tenido momentos en los que he seguido la historia y he disfrutado de las intenciones del dibujo, aunque las tortas que me llevaba me han saturado de bilis...

ha valorado324/06/2023

Es un buen cómic, sin embargo a pesar de que la historia se va desarrollando muy bien, no pude conectar del todo con los protagonistas, siento que hizo falta un poco más de desarrollo en los personajes para poder, en mi caso, lograr una empatía total hacia el personaje. Su lectura entretiene y no tiene bajones. Lo recomiendo!

ha valorado502/04/2023

Motivos para la recomendar esta obra sobresaliente. 1 por un guión ke no nos lo da todo mascado y nos obliga a entender a los protagonistas y a reflexionar sobre lo ke no entendemos sobre sus motivaciones y sentimientos.No estamos ante una obra ke quiera presentarnos una distopía en su complejidad...quiere contarnos una historia de revolución humana ante la opresión y para eso,el autor sacrifica las muchas dudas ke se le generan al lector...Una vez dentro del mundo ke Van Poelgeest ha construido,todo encaja y la historia se empuja a si misma hacia su...final? De una forma y manera épica,emotiva y en definitiva,sublime. 2 por su dibujo despegado de lo convencional,pero pulido hasta el punto de ke,no entiendo como este Ian Bertram no está en el Olimpo de los dibujantes...Los diseños son innovadores y muy arriesgados en la representación,cambiando de texturas con una facilidad pasmosa! Su narrativa deja algunos recursos ke denotan una imaginación increíble...Imprescidinble

ha valorado416/11/2022

Parece sacada del Metal Hurlant

ha valorado313/11/2022

No me ha convencido...

ha valorado421/09/2022

Me ha gustado, narrativa excelente, color magnífico, edición sobresaliente, pero hay cosas que no he entendido muy bien, uhmmmm... Creo que voy a releerlo.

ha valorado418/02/2022

Me parece una obra muy buena en su conjunto, que me ha transmitido mucho y me ha dejado poso. Yo compro. Eso si, no es una obra perfecta. Si la analizas profundamente en el mundo que crea hay huecos, los personajes no tienen el desarrollo o profundidad que podrían tener, el ritmo de la narración es irregular, la historia va de mas a menos. Y esto no importaría si no fuera por lo pretencioso del guion, y las expectativas por el premio Eisner 2020 mejor serie limitada. Ahí esta la clave del descontento de algunos lectores (creo yo); el guion, la trama, exige mucha atención, mucho mirar en páginas pasadas para ir encajando.. y la complejidad con la que se desarrollan algunos elementos la echamos en falta en otros básicos de cualquier historia como los citados wolrdbulding o el desarrollo de los personajes. Esto unido a un final algo embarullado, ambiguo y abierto a varias interpretaciones hace que la experiencia no pueda ser del todo satisfactoria para mucha gente. No así en mi caso.

ha valorado426/01/2022

Dibujo y color para alucinar página tras página. Guión lleno de conveniencias que busca molar, con escenas y giros que hemos visto en otras historias. 3'5/5

ha valorado325/01/2022

Me gusta, no me gusta, lo entiendo, no lo entiendo, así he estado toda la lectura, me atrapaba su trama y de repente no conseguían seguir el hilo, lo del parecido con otras grandes obras y con otros grandes autores me venía continuamente a la cabeza, me ha vuelto un poco loco todo, pero eso desde luego le da un plus, así como el dibujazo estupendo y la edición magistral, a ver si hay Segunda parte porque desde luego el final no lo he pillado o al menos me ha dejado duditativo 🤷🏽‍♂️🤷🏽‍♂️🤷🏽‍♂️

ha valorado523/01/2022

Una locura onírica y sangrienta que invita a la relectura nada más cerrar el tomo. De esas perlas que, por desgracia, cada vez son menos frecuentes.

ha valorado522/01/2022

Entiendo perfectamente que se llevara el Eisner, y es que narrativamente este cómic es un prodigio. Me explico: Que una cualidad o don que presenta la protagonista sea lo que estructura la forma de la historia... No creo haberlo visto jamás. Voy a intentar explicarme mejor: Es como si escribieses sobre un personaje que cojea e hicieses que la historia entera, su forma y contenido, cojease. Cómo es posible? Pues ni idea, pero aquí lo consiguen, y es más: Te das cuenta de ello en la puñetera última viñeta. Me ha dejado todo loco. El dibujo es un espectáculo. Algunos compis más abajo mencionan a Moebius, y es innegable que está en la base de todo lo que gráficamente se plantea, pero también está Otomo y sus destrucciones y cierto aroma de Bilal, un nosequé "Nicopoliano" difícil de explicar, pero yo lo he visto en esta historia. Únicamente advertir que hay que estar atentos a todo lo que ocurre en las últimas páginas, y os daréis cuenta de que la historia es "redonda".

ha valorado428/12/2021

Un dibujo espectacular, y demasiado gore, y un guión simplón y mil veces visto. No entiendo a los que les pareció lioso o confuso (es cierto que algunos detalles no te lo explican con palabras, pero sí con el dibujo o utilizando la lógica). Para mí, todo está muy bien narrado excepto la parte final, que coincido con un compañero de abajo, parece que le faltara alguna página. La edición es lo mejor, y sería perfecta con un tamaño europeo.

ha valorado413/12/2021

Una edición brutal para un gran cómic

ha valorado406/12/2021

El guionista opta, desde el principio, por el enigma y la ocultación de ciertas revelaciones. Dosifica la información de manera muy inteligente, en un juego narrativo no lineal (a base de "flashbacks" y "flashforwards"), lo que hace más intrigante e inmersiva la experiencia lectora. Nada nuevo se nos cuenta en este cóctel de ideas tomadas de aquí y de allá. Junto a la aplastante e indisimulada sombra de Jodorowsky, Moebius, y su Incal a la cabeza de influencias comiqueras, podemos hallar también ideas y conceptos del cine de Miyazaki, del universo literario de K. leGuin, de Dune, etc. Es más bien el triunfo de la forma sobre el fondo lo fascinante de esta magnífica obra, el logro mayor de sus autores. En lo gráfico, el talentoso arte de Bertram (con trazas de Quitely y de Warren Johnson, aunque con estilo propio) despliega un vasto imaginario visual plagando las páginas de ricos detalles y audaces recursos narrativos. Una obra "indie" U.S.A. con estética y alma europeas. ¡COMICAZO!

ha valorado322/08/2021

El comic en si lo veo muy normalito, no me parece gran cosa, me gusta que es raro de cojones pero pss... Eso sí la edición es una jodida pasada, el gramaje es brutal, las páginas son cartulinas, podría aprender ECC de Nuevo Nueve proque no hay color.

ha valorado519/08/2021

La verdad no sé por dónde empezar. Me parece uno de los mejores relatos de ciencia ficción que he leído en los últimos años. Si bien es cierto que toca temas ya tratados en otros muchos tebeos, películas, novelas etc la identidad propia de la que logra dotar el autor a esta historia es apabullante. Un trabajazo al guion de Darcy Van Poelgeest, con un tramo final que deja con ganas de más. Por su parte, a los lápices, Ian Bertram sigue demostrando que con a penas dos obras a sus espaldas es uno de los mejores narradores gráficos del momento. Sobre la edición he de decir que pese a no tener ningún extra rebosa “cariño” por todos los costados, empezando por la calidad del papel, encuadernación y dimensiones del tomo… Brillante.

ha valorado514/08/2021

Me gusto mucho Muy buen guion y me encanto el dibujo Quede con ganas de mas

ha valorado324/07/2021

Qué decepción... Tiene un buen dibujo, y una buena edición. Pero que lástima de guión!! Vaya lío de historia...encima no es autoconclusivo! Con la segunda parte no me pillan de pardillo

ha valorado303/07/2021

Guion confuso, aumque le salva el dibujo . Muy buena edicion por parte de nuevo nueve, aunque yo tb pienso que esta sobrevalorada esta obra.Prescindible!

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.