Little Bird

Little Bird

Lo tengo

Little Bird

Cartoné 192 pp

4,14.1122 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

19x27 cm PVP 25€

Argumento

¡Las llamas de una revuelta,el fuego de la venganza!

Nada parece ser capaz de detener la expansión del imperio estadounidense, bajo el yugo de un gobierno ultranacionalista y teocrático. En América del Norte, la guerra ha durado 30 años y no deja más que llamas y desolación. Para Little Bird, ha llegado el momento de salir a la carretera. Con tan solo doce años, ¿lograrán los jóvenes métis revivir la resistencia canadiense y descubrir su verdadera identidad?

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-98958-3

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,1

4.1 122

ha valorado5 05/06/2021

Genial historia, invita a la relectura genial.

ha valorado5 04/06/2021

A pesar de que deja muchos cabos sueltos y de que la historia no está para nada terminada; me ha gustado mucho. He disfrutado bastante la historia y el dibujo me ha flipado. Me he quedado con ganas de más.P. D. Para mí es un 4'5 pero le pongo un cinco por subirle un poquito la media.

ha valorado4 17/05/2021

El guion es de los que no sabes si has leído algo fresco y de calidad, o por otro lado una macarrada más de corte distópico. El arte es maravilloso para el que le guste el estilo de Quitley o Moebius. Muy dinámico y detallado. La edición es maravillosa, con un papel de muy alta calidad, y un tamaño que se asemeja más al cómic Europeo.Muy recomendable la experiencia.

ha valorado3 17/05/2021

Coincido con algunas opiniones que he leído por aquí. El dibujo es muy bueno y combina bien con el universo que se nos presenta en el cómic, pero la narración no es tan acertada, me ha resultado fría y el final y los saltos temporales no han sido llevados de la mejor manera. No obstante sí tiene cosas interesantes desde luego.

ha valorado4 29/04/2021

La edición, una pasada, el dibujo espectacular, impresionante sin mas adjetivos, ese punto gore te deja con los ojos picuetos pero….. el guion se va diluyendo poco a poco, empieza con mucha fuerza, te va enganchando, pero al llegar a la parte final te quedas un poco sin entender que pasa, parece que le faltan paginas al comic y al final te deja con un sabor un poco como preguntandote … esto es un eisner. El mundo que recrea es cojonudo y el dibujo te hace mirarlo detalladamente una y otra vez. Nose me gusta mucho por el dibujo, pero al final el guion te deja desconcertado.

ha valorado3 27/04/2021

Me ha gustado pero no he quedado totalmente satisfecho con esta lectura. El guión es lioso, da saltos bruscos y el final no se entiende del todo bien a la primera, pero no porque sea complejo sino porque está mal narrado, porque aunque este narrado así de forma consciente no me parece necesario. El dibujo si me ha gustado y el toque gore lo veo como un plus. La edición es buenísima, sobretodo el papel que tiene un gramaje que no se suele ver.

ha valorado4 19/04/2021

Un cómic muy interesante, con aires a todo, pero con brisa fresca, algo lioso en la lectura con muchos saltos, que con una segunda lectura se aclaran(llenado con imaginación los huecos) y con un dibujo bueno, muy heredero de Moebius y Quitely Y una edición de lujo.

ha valorado4 05/04/2021

Pues a mí me ha gustado, gran dibujo para un buen guión, que hace de la obra algo muy dinámico y entretenido. Tampoco le daría el Eisner pero no es para nada malo, lo he disfrutado sin más.

ha valorado4 05/04/2021

Llegué a Little Bird vía House Of Penance. Así que Bertram es un dibujante que me gusta. No obstante, debo decir que esta obra indie también te atrapa por la historia. Van Poelgeest construye una suerte de viaje espiritual donde LB lucha y se rebela ante el sistema: con valentía y transformándose desde lo más naif hasta el conocimiento de su cruda realidad familiar (ese Camino del Héroe Tebeil). Pajarito™ libra su guerra personal/vendetta y Darcy nos conecta todas sus dudas y motivaciones (intrínsecas y extrínsecas) con maestría. Emplea en su relato pinceladas de Sci-Fi, Politiqueo y PseudoTeología, elaborando un potente concepto que Ian se encarga de engalanar para el disfrute. Podría decirse algo así como un Akira de Quitely (apoyado por el apropiado colorido de Hollingsworth). Bertram usa una narrativa directa y muy necesaria, llevando la aventura allí donde se precisa en cada fase, sin remilgos ni autocensura. GRAN edición de Nuevo 9: Brillante Presentación, RECOMENDABLE Propuesta.

ha valorado3 28/03/2021

Un poco en la linea de lo que comentan otros usuarios. A mi el dibujo si me agrada, sin embargo la historia me parece sin mayor interes, y confusa inecesariamente. La edicion de 10. Prescindible.

ha valorado3 28/03/2021

Muy desigual. Edición magnífica. Guión confuso en ocasiones y con un final que deja frío. El dibujo es muy muy particular. Por momentos me ha gustado pero no siempre. Y muy gore. No creo que fuera necesario pero... A mi modesto entender, sobrevalorada. No conozco a sus rivales en los Eisner, pero si esto era lo mejor, dice poco de 2020 en los USA.

ha valorado5 23/03/2021

Un cómic independiente entretenido y bien dibujado, no te cambiará la vida, pero cumple su funcion de hacerte pasar un buen rato. Eso sí, no me parece una obra merecedora de un premio Eisner, pero eso no quita que me haya gustado bastante. Mención especial para la edición exquisita que se marcan los amigos de Nuevo Nueve, una editorial a tener muy en cuenta en el futuro.

ha valorado5 21/03/2021

A mi me ha encantado. La he disfrutado mucho. El dibujo a medida que lo iba leyendo me gustaba más. Le daré una segunda lectura en breve. La edición espectacular, muy cuidada.

ha valorado2 21/03/2021

Parece que este 2020, el virus ha afectado a la creatividad de los autores de tebeos, ya que si esto es de lo mejor del 2020, es para salir corriendo. Guión flojísimo, historia narrada sin ningún tipo de ritmo y un dibujo que igual ha logrado epatar al jurado yanqui con esa mezcla de Quitely-Ha- Moebius, pero que personalmente creo que en ese intento de fusonar/fusilar tantos estilos, acaba resultando muy pobre. La edición de Nuevo Nueve, magnífica, una editorial a la que tomar como modelo de edición, Continente perfecto, sólo falta acertar con el contenido

ha valorado1 21/03/2021

Me pasó ayer con Nathanaëlle y hoy con este Little Bird. Voy a ser de nuevo el bicho raro o la nota discordante en lo que a opiniones se refiere, pero este trabajo no me ha gustado nada: si ya la historia me ha parecido de lo más pretenciosa, el dibujo no le va a la zaga (de anatomía y proporciones es mejor no hablar). Me acerqué a ella por ser ganadora del Eisner de la pasada edición y me he llevado un nuevo chasco (algo parecido me pasó con un cómic coprotagonizado por un pájaro heavy que hablaba y con un brazo biónico). Parece que la crítica erudita y este paleto que escribe no coincidiremos jamás. Dicho ésto, a mí me ha parecido un 💩 muy grande.

ha valorado5 11/03/2021

Historia de venganza con sus giritos. El dibujo, el color y la narración son muy top, un poco a lo Quitely. Me ha fallado que, las cosas que no se explican directamente, algunas se pueden deducir y otras, no, al menos, por mi parte, que tampoco es que yo sea el más listo, precisamente. Gran edición, tamaño superior al comicbook, páginas gruesas, aunque sin ningún tipo de extra; eso sí, con marcapáginas de tela, lo que ya es signo de calidad.

ha valorado5 06/03/2021

Lo he gozado mucho y me ha entretenido a tope. Me ha encantado. Es una aventura (se podría decir familiar) con reminiscencias a muchas otras (quien lo lea sabrá a cuales) pero con más sangre, curas malvados respaldados por una religión bastante caduca y chunga, política, traición, venganza y ciencia ficción de la buena. Algo que me hace sentir como en casa pero sumándole un punto más adulto. Es una historia con ejecución sencilla, pero que esta repleta de referencias y detalles molones e innovadores. El final y ciertas partes de la obra me han dejado con el gesto (por no decir otra cosa) torcido. De hecho tengo que darle vueltas a ver si sacó conclusiones... Por que como digo el cierre de la obra aún me cuesta entenderlo. Aún así la sensación y el poso que me deja es muy agradable. El dibujo me ha parecido una pasada, recordando a Moebius o Warren Johnson pero con un estilo también muy propio. Y la edición... Uff es una maravilla de bonita.

ha valorado4 24/06/2021

ha valorado3 21/06/2021

ha valorado4 20/06/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.