El poder del fuego #1

El poder del fuego #1

Preludio

Lo tengo

El poder del fuego

4,54.5153 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Fire Power volume 1: Prelude USA

¡Una nueva serie creada por Robert Kirkman (Los muertos vivientes, Invencible, Oblivion Song) y Chris Samnee (Daredevil, Capitán América y Viuda Negra)!

Owen Johnson llega a un misterioso templo Shaolin durante un viaje a China que realiza con el objetivo de obtener información sobre sus padres biológicos. Allí, los estudiantes se proponen volver a descubrir el Poder del Fuego, el arte perdido de lanzar bolas ígneas que, según ellos, resultará necesario en breve para salvar el mundo. ¿Será Owen Johnson la primera persona que lo domine después de mil años?

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-47592-4

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,5

4.5 153

ha valorado512/08/2022

Genial, me ha enganchado desde el principio como siempre me pasa con Kirkman. Es una temática que ya puede resultar vista, nada innovadora, con muchos clichés....pero es que la construcción de personajes y los diálogos de Kirkman son una auténtica delicia, lo de menos es de qué vaya la obra de verdad. Además en este caso tenemos a Samne a los lápices y eso es un plus más en esa dirección, su narrativa fluida y su estilo "fresco" hacen que te bebas el cómic de un trago. Me temo que voy a devorar los cuatro tomos que van publicados en nada y me voy a quedar con ganas de más. Muy contento con el inicio de esta serie la verdad. Kirkman no defrauda nunca.

ha valorado428/07/2021

Un claro ejemplo de que no importa tanto qué nos cuentan sino el cómo lo hacen. Algo que ya hemos visto, pero que capta nuestra atención. Bravo por Kirkman y Samnee

ha valorado510/07/2021

Pepino. Cuenta algo ya contado mil veces, pero cómo lo cuenta..

ha valorado418/06/2021

Un argumento convencional con personajes arquetípicos. Esto lo hemos visto en cientos de películas, libros y cómics, pero no quita que sea una lectura súper agradable y entretenida. El dibujo y narración gráfica sublime. El final promete.

ha valorado527/05/2021

Puede que sea "tipicazo ville" pero da gusto leerlo

ha valorado523/04/2021

Mucho nivel... guion divertido. Dibujo acojonante.

ha valorado512/04/2021

Lo he devorado absolutamente, de principio a fin. Me estaba pareciendo una historia ya contada, sin mucha originalidad (en Puño de Hierro ya se cuenta algo parecido), pero Kirkman está increíble y Samnee brillante, y no he podido parar de leer y me acosté tarde ayer por eso. Y esto sólo es el prólogo. @serllpez en Twitter

ha valorado403/04/2021

Me ha costado no darle 5 estrellas, porque para mi Kirkman es un semi Dios que alcanza cotas con los que los demás sueñan. Además el cómic me ha gustado todo lo que debería y me parece una apertura que seguro nos da muchas alegrías... Pero a expensas de eso ahora mismo se queda con 4 estrellas porque he echado en falta algún detalle que lo diferencie de tramas parecidas, de las que hay a patadas en este y otros ámbitos, y sí, está claro que Robert busca referenciar un estilo, reverenciar el cine de las artes marciales, pero toca esperar ese momento (que tan bien consigue en todos sus cómics) en el que la copia mejora al original, ese momento en que nos abre los ojos a los lectores y nos manda ese mensaje de... Veis, se podía hacer mejor, y además de forma continuada. 😉El dibujo es genial y le viene como anillo al dedo a lo que leemos.Deseando catar el siguiente.4,5/5

ha valorado429/03/2021

Un trasunto moderno de Bruce Lee que no conoció a sus padres, va a K’un-Lun a seguir aprendiendo nuevos niveles de Kung Fu (el Kame-Hame-Ha) y allí conocerá, además del amor, a un anciano guay amante de Radiohead que le contará cosas de su pasado y que reparte hostias como panes. Pelea guapetona con unos ninjas malotes que viajan en zeppelin y.... aquí se acaba este primer número. A pesar de la sencillez de la premisa, es muy entretenido y absorbente y con un dibujo de Samnee que es la caña. Para echar un muy buen rato.

ha valorado520/02/2021

Pura aventura. Grandes diálogos, dibujo soberbio. Es un pastiche de ideas pero llevado con mucha gracia. ¡Qué bien lo he pasado!

ha valorado417/02/2021

Lo que hace Kirkman en el cómic es el equivalente a lo que hace Tarantino en el cine: coge los géneros que lleva mamando toda la vida, los pasa por la turmix y crea historias frescas y novedosas con guiños continuos a sus referentes. Kirkman lo ha hecho con los zombis, los superhéroes, y ahora le toca el turno a las historias de kung fu.El poder del fuego tira de todos los clichés del género: el templo en mitad de la montaña, el viejo maestro poderoso y de carácter peculiar, y el joven protagonista que debe desatar su potencial para convertirse en el elegido. Los ingredientes son de sobra conocidos, pero están tan bien mezclados que el cómic es una delicia.Una lectura más ligera que otras obras de Kirkman, pero sustanciosa, con ritmo y personajes con potencial para ser míticos como el maestro Wei Lun. Y mucho le debe también al dibujo de Chris Samnee, lleno de energía y dinamismo, que se luce especialmente en la épica recta final.

ha valorado517/02/2021

Original original no es,pero es un pepino

ha valorado415/02/2021

De lo mejor de Samnee, con “splash pages’ que quitan el hipo y un dominio absoluto del movimiento que, en este contexto, es primordial. El guion marca, proceloso, un enigma a descubrir y un rito de iniciación como nunca antes se vio en cómic.

ha valorado210/02/2021

Entretenido,pero tengo la sensacion de haber leido esta historia otras veces,puño de hierro?

ha valorado505/02/2021

Muy buen comienzo!

ha valorado503/02/2021

Un comic de 10, lo tiene todo.

ha valorado429/07/2022

ha valorado509/07/2022

ha valorado506/07/2022

ha valorado419/06/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.