Crónicas de Roncesvalles #1

Crónicas de Roncesvalles #1

La leyenda de Roldán

Crónicas de Roncesvalles

4,84.86 opiniones

778. Carlos el Grande, conquistador de los reinos germánicos y protector de la iglesia de Roma, necesita establecer la Marca Hispánica al sur de los Pirineos para contener el ímpetu arrollador del imperio islámico. Las tropas del monarca más poderoso que el ejército franco haya conocido se dirigen a Zaragoza para tomar posesión de la gran ciudad del norte hispánico, tal y como se le había prometido, pero una vez allí se encontrará con lo inesperado... Juan Luis Landa (Arthus Trivium) nos ofrece con estas crónicas la versión histórica de los legendarios hechos de la Canción de Roldán, un canto de gesta fundacional en la literatura románica.

• 978-8-417-95798-8

Opiniones

4,8

4.8 6

ha valorado5 Ayer

Como vasca, entiendo muchos de los múltiples guiños que este primer número realiza al folklore vasco. El dibujo es magistral y la historia está muy bien contada y entrelazada. Por poner una pega, quizá lo manido de algunas expresiones, como el texto inicial, que recuerda poderosamente a El nombre de la Rosa. Y es que Umberto Eco es mucho Umberto Eco. Creo que sería bueno no caer en tantas frases manidas, no es necesario. Por lo demás, cómic tremendamente disfrutable, que promete tener un gran desarrollo. El dibujo, nuevamente, una delicia absoluta.

ha valorado5 15/06/2021

Dibujo magistral y me reafirmo en que Landa es uno de los mejores dibujantes en la actualidad, en cuanto a la trama tenemos un comic histórico narrado con solvencia y que en ningún momento se hace pesado o aburrido, esto promete necesito más de esto.

ha valorado5 12/06/2021

Un espectáculo visual que consolida a Landa quien ya nos abrió la boca con Arthus Trivium y que narra en este tomo como se fraguó un episodio fascinante de nuestra península, resaltando la épica y el mito. Muy buen número uno que promete una continuación a la altura de la leyenda.

ha valorado5 Ayer

ha valorado5 13/06/2021

ha valorado4 13/06/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.