Publicidad

Historia de España en viñetas #8

Historia de España en viñetas #8

1643: Rocroi

Lo tengo

Historia de España en viñetas

4,44.45 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Primera mitad del siglobXVII . Europa vive sumida en la guerra de los Treinta Años. Francia, de la mano del cardenal Richelieu, había entrado recientemente en apoyo del bando protestante. Las tropas españolas, por su parte, emprendieron una campaña para arrasar las provincias francesas. Con la idea de recuperar la iniciativa en el centro de Europa, Felipe IV encomienda a Francisco de Melo la tarea de alejar al ejército francés de la frontera con España. El capitán general de los ejércitos de Flandes pone sus ojos en la villa francesa de Rocroi. Hacia allá marcha con los soldados y oficiales de los tercios españoles, italianos, alemanes, borgoñones y valones. En el tercio de Alburquerque sirve el sargento Miguel Lobera Santos, que se encargará de contar en primera persona las vicisitudes y penurias que representaba ser militar en aquellos tiempos , así como el devenir de la contienda que allí aconteció el 19 de mayo de 1643.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-409-08106-6

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,4

4.4 5

ha valorado4 29/01/2019

Otra buena muestra de esta buena colección, narrada con dinamismo y metiendo pequeñas historias que humanizan algo más la histórica batalla. Buen y original dibujo y unos extras que ayudan a la lectura y a entender el proceso de creación.

ha valorado4 25/01/2019

Diálogos equilibrados, con lenguaje de época, se suman a un uso magnífico del color sobre un dibujo que resta importancia a la línea para incorporar unos fondos, especialmente los cielos, que permiten una inmersión absoluta del lector gracias a la perspectiva aérea y el manierismo de algunas escenas. El pero, sin embargo, lo pone la incorporación de transiciones accesorias que roban espacio a otras que hubiesen sido necesarias para que no se rompiese, como se rompe en algunas ocasiones, el hilo narrativo, algo que se ve agravado por la dificultad para diferenciar personajes e, incluso, para identificarlos. No es una obra de una sola lectura, pues se hace indispensable la relectura para sacarle el máximo partido y cubrir los huecos, algo impensable sin conocimientos históricos. A destacar los extras incluidos, muy bien seleccionados, y el curioso final gráfico.

ha valorado5 15/02/2019

ha valorado4 26/01/2019

ha valorado5 17/01/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información