Publicidad

Todo Pratt - Edición coleccionista #51

Todo Pratt - Edición coleccionista #51

Sargento Kirk 1

Lo tengo

Todo Pratt - Edición coleccionista

0,000 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Esta larga serie fue una historieta decididamente innovadora.

A diferencia de los wésterns de la época, en los que se aprecia la impronta del cine hollywoodiense más esnob y sesgado ?que presentaba al espectador la imagen errónea de un blanco «bueno» y un indio «malo»?, los relatos en torno a Kirk son precursores de un nuevo modo más realista y objetivo de narrar las relaciones entre los indios y la presunta «civilización» de los blancos. Hubo que esperar hasta la década de 1970 para que el cine estadounidense comenzase a cambiar de registro. Si se tiene en cuenta que Sargento Kirk se remonta a 1953, se entenderá mucho mejor el valor de esta serie de historietas que, desde los primeros episodios, presenta al protagonista, un sargento del Séptimo Regimiento de Caballería del Ejército de Estados Unidos, atenazado por las dudas y los sentimientos encontrados, confuso y escindido entre su sentido del deber como soldado y sus ansias de justicia y la piedad por los indios.

Tras una dolorosa y desgarradora lucha interna, decide desertar y ponerse del lado de los pieles rojas. Se convierte así en el hermano de sangre de Maha, el joven hijo del jefe indio de la tribu tchatooga, y se integra cuanto le es posible en la tribu. Lo acompañarán en sus aventuras otros personajes importantes de la serie, como el doctor Forbes, un médico inconformista, y Corto, un antiguo bandido de aire un tanto romántico.

La riqueza de los diálogos, que a menudo expresan posturas ideológicas opuestas y modos de entender la vida muy distintos, contribuye mucho a que esta serie se considere hoy en día una obra maestra.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Publicidad

Este cómic está en estas listas

Hugo Pratt Cronológico

Guía de lectura


Opiniones

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información