Publicidad

Batman: El Príncipe Oscuro #1

Batman: El Príncipe Oscuro #1

Lo tengo

Batman: El Príncipe Oscuro

4,34.3282 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: The Dark Prince Charming Book One USA

ARGUMENTO: Enrico Marini, el aclamado maestro del cómic, autor de Las Águilas de Roma o El Escorpión, debuta en el cómic estadounidese con Batman: El Príncipe Oscuro, una novela gráfica dividida en dos entregas. ¿Qué conexión comparten Batman y el Joker con una misteriosa joven? Tras ser secuestrada por el Príncipe Payaso del Crimen, Batman debe sumergirse en los peores lugares de Gotham, en una desesperada carrera contra el tiempo. Este no es un caso cualquiera; ¡para el Caballero Oscuro, es una cruzada personal!

En palabras de Jim Lee, director editorial de DC Comics, "Enrico Marini ocupa su puesto entre los mejores de la industria con Batman: El Príncipe Oscuro, su obra magna. Con una narrativa cinematográfica, segura de sí misma, evocadora y de imágenes suntuosas, Marini nos deja impresionados con un relato clásico e intemporal de Batman que, al mismo tiempo, resulta innovador, atrevido y brillantemente nuevo.”

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-40105-4

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 282

ha valorado5 17/07/2019

‪Un Batman muy clásico, muy de Tim Burton, con un joker que a mí me parece grandioso. Un guión bastante correcto y un dibujo de obra de arte: trazo, color, atmósfera, relieve.. una joya que se disfruta más en tamaño europeo. El cómic de Batman mejor dibujado de la historia.. ‬

ha valorado4 07/04/2019

Entre mis exigencias para un buen cómic se encuentra el que haya equilibrio y simbiosis entre guion y dibujo. Esta es una particular excepción. He leído este Batman de Marini más interesado en cómo Enrico me iba a sorprender en la próxima página con este Batman tan cinematográfico y ese estilo gótico tan decadente y precisosista. Y lo que contaba me daba exactamente igual (argumento más trillado de la historia: Batman superado emocionalmente por un caso que le toca personalmente). Es que gráficamente es una locura. Es el único cómic que se me ocurre ahora mismo que recomendaría solo por su dibujo. Es como ver una galería. Una pasada esas dobles páginas de Gotham. Y consigue que sin contar nada nuevo se haga corto. Y ojo el mérito que tiene eso.

ha valorado4 05/03/2019

El dibujo me ha gustado mucho, para mi espectacular, especialmente Gothan es dibujada con mucho detalle. El Batman que dibuja Marini me recuerda mucho al Batman de Nolan. En cuanto al guión, entretiene y mucho, una historia que atrapa desde el primer momento y acabas el tomo queriendo empezar el siguiente para saber como termina la historia.

ha valorado3 01/01/2019

Aunque el dibujo esta por encima de lo normal tampoco me parece una locura, es mas, hay algunas cutradas de lineas y proporciones que me han chocado bastante. El guion sin embargo no me ha parecido tan malo como se dice, aunque tampoco es reseñable. En definitiva me ha dejado bastante frío, a ver si remonta con el segundo tomo.

ha valorado4 10/12/2018

El dibujo de 1a, la historia me ha dejado algo frío

ha valorado5 23/10/2018

Si buscas opiniones para decidir si comprarlo, te ayudo: - si te gusta Batman, compra. -si te gusta el joker, compra. -si te llama la atención el universo de Batman, compra. -si ninguna de las anteriores es correcta pero te gustan los comics, compra. -si no has cogido un comic en tu vida, compra, sabras porque debes hacerlo.Obra de arte en cuanto a dibujo. El trato del color, la composición, las luces tenues y sobretodo, la atmósfera de Gotham... Una verdadera delicia. El guión es entretenido y con algún detalle muy bueno. Los personajes son los clásicos perfectamente definidos.Le habia echado el ojo pero no me decidí, gracias a mi novia calló en mis manos y es de lo mejor de Batman que ha pasado por ellas (20 años leyendo sobre él). Los gustos como los culos, todos tenemos uno. Pero si esto no te gusta tienes un problema.Por si ni ha quedado claro... CÓMPRATE ESTA MARAVILLA YA!

ha valorado5 18/10/2018

Imprescindible, un clásico instantáneo, puro batcaviar para fans ,y un extraordinario deleite para los nuevos iniciados o lectores casuales,en resumen una joya moderna de príncipo a fin.

ha valorado5 15/10/2018

Pues merecidos los premios al dibujo de esta obra, y la historia muy entretenida y disfrutable, para mi muy recomendable sobretodo si te gusta Batman, aunque si no también.

ha valorado4 01/10/2018

Al ver que Marini había hecho un cómic de Batman, chillo mi sentido arácnido. Soy seguidor de Marini, tengo El Escorpión completo y las Aguilas de Roma, pero como dibujante de Batman, la verdad que no lo veía. En absoluto. (Igual que tampoco lo hubiese concebido para dibujar Hulk o Ironman). Esperaba encontrarme con una pifia; un Batman de estilo latino o barroco con el que lucirse. Que agradable es equivocarse a veces. Comic de tipo cinematografico, un batman muy clásico, rodeado de personajes perfectamente reconocibles: un comisario Gordon que raya la perfección, un Joker muy Joker, en mentalidad y apariencia, sótanos lúgubres perfectamente recreados, suburbios de Gotham con una ambientación impecable, Catwoman y Harley Quinn muy definidas en sus respectivos papeles. Es decir, es una historia de Batman MUY CLASICA, muy bien contada y excelentemente dibujada, con alguna sorpresa final. Mención a parte la batmoto y el batmovil.. soberbios! y Alfred, exquisito. Que lujazo de historia.

ha valorado4 23/09/2018

En cuanto a la trama una historia muy simple e insulsa con un joker bastante mediocre. Lo destacable, el pedazo dibujo.

ha valorado4 18/09/2018

El dibujo es una auténtica maravilla, una bestialidad. De lo mejor que he visto de Batman para mi gusto! Sin embargo, la historia es entretenida pero simplona sin más. Un cómic MUST para los fans de Batman, necesario para los amantes del dibujo y totalmente prescindible para los que buscan una trama profunda.

ha valorado5 16/09/2018

Historia sencilla, al estilo clásico, que a veces se agradece después de tanto alienígena, enemigos de poca monta, etc. El Joker en plan loco y cabronazo de primera y un Wayne/Batman dispuesto a pararle los pies tras secuestrar a una niña que podría ser su hija. Esto con un arte exquisito. El Batman y el Joker de Marini son magníficos. Hay viñetas y dobles páginas que son verdaderas obras de arte. Ya sólo por esto merece mucho la pena.

ha valorado5 13/09/2018

Excelente dibujo y buena historia. Me gusta el formato pero habría preferido las dos partes en un solo tomo.

ha valorado4 06/09/2018

La historia es facilonga, simplemente entretiene. Pero mejora en el segundo tomo. El dibujo increíble....

ha valorado5 05/09/2018

Solo por el dibujo de Marini ya merece la pena, tanto si te gusta Batman como si no.

ha valorado5 28/08/2018

Llevo muy muy poquito tiempo en esto de leer comics, por lo que esta opinión puede que no sea de mucho valor para algunxs de vosotrxs. Aún así, me animo a escribir esta reseña porque el Batman de Marini me ha parecido simplemente espectacular. Bebe mucho del Batman de Nolan, con una historia bastante oscura pero accesible, y el dibujo es increíble, especialmente el muy trabajado color. Super recomendable!

ha valorado5 01/08/2018

Para ser honesto, de Marini no conocía nada. Por lo mismo, era tan interesante leer algo de Batma de un autor que no solo era el guionista, sino tambien el ilustrador de la história. Batman: El Principe Oscuro te atrapa de principio a fin, como si fuera un corto cinematográfico; siempre expectante, siempre atento. Es una lectura rápida, en donde tiendes a detener solo para poder apreciar los detalles del dibujo, que es espectacular!! Sin duda, una de las mejores historias que he tenido el placer de leer del Caballero de la Noche.

ha valorado5 04/07/2018

El guión, sin ser nada que no nos hayan contado ya, está tan bien escrito, con un ritmo tan bien llevado y con una narración gráfica tan expresiva y carismática que parece que no están contando una obra maestra totalmente original e increíble.El dibujo es brutal, hay viñetas que me han dejado con la boca abierta, no solo por el dibujo si no por el color, de verdad es con diferencia el mejor dibujo que he visto en una obra de superhéroes y en general entra en mi top de cabeza.Especialmención para El Joker que derrocha carisma en cada aparición, muy bien retratado, muy violento, muy loco y al mismo tiempo sin dejártelo claro está la sombra de su genialidad.

ha valorado5 20/05/2018

Bestial este Joker!!. Una historia sencilla, rápida de leer. Muy buen dibujo. El libro un poco grande para Mi Estantería, pero el dibujo lo Merece, las páginas muy gordotas, me gusta eso, pero a la vez me pone nervioso porque me da la sensación que pillo dos páginas en vez de una. Espero con ganas la segunda parte.

ha valorado4 19/05/2018

Ha sido una lectura muy entretenida, con un dibujo, guion e historia geniales, podemos ver un batman mas fiero y potente. Luego tambien el formato grande hace apreciar mucho mas el dibujo y es muy comodo de leeer.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información