Crisis en Tierras Infinitas #11

Crisis en Tierras Infinitas #11

Lo tengo

Crisis en Tierras Infinitas

4,74.754 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Tras la Batalla entre Antimonitor y el Espectro, sólo quedó un universo con una sola Tierra.

En Metropolis, Kal -L (Superman de Tierra 2) se despierta de un sueño que consistía en el fin de todas las tierras. Al levantarse nota que algo está mal en su habitación pero no le da importancia y parte al Daily Star, lugar en el cual trabaja en el puesto de editor (En realidad entra al Daily Planet) Mientras lee el diario aparece Perry White quien es el editor del Daily Planet y lo echa de su silla. En eso aparece Clark Kent (de Tierra 1) y le dice a Perry que el Clark Kent de Tierra 2 es su tío. Una vez exclarecido el problema, ámbos Clarks se encuentran en el techo del periódico decididos a investigar como es que en Tierra 1 se encuentra el Clark Kent de Tierra 2 (Vieron que era complicado)

Los dos supermanes salen volando y Superman (Tierra 1) se da cuenta de que en Washington Square ya no había un cordón policial. Cuando le preguntan al policía de turno éste responde que nunca hubo un cordón policial y no conoce al Supes de Tierra 2. Los héroes deciden ir a casa de Flash en Central City para usar el andador cósmico (que es un artefacto que permite ir de una Tierra a otra por medio de vibraciones) y se dan cuenta que la ciudad se llama Keystone City. Cuando llegan a la casa de Jay Garrick (Flash de Tierra 2) éste sí recuerda a los dos supermanes y también se dió cuenta de que algo anda mal. Los tres héroes van al laboratorio personal de Jay y se encuentran con Wally West (Kid Flash - pertenece a Tierra 1-) que se pregunta en que Tierra se encuentran pero nadie tiene la respuesta. Cuando suben al andador cósmico, descubren que en lugar de otra Tierra, hay un enorme vacío. Kal-L se siente atrído hacia el vacío y salta pero es detenido por Kal-El quien lo sujeta de la capa. En ese momento, Kal-L se da cuenta de que ya no existen muchas tierras sino que todas se unieron en una. Cuando los héroes vuelven a la nueva Tierra, el andador se destruye y Kid Flash sugiere una reunión con todos los Héroes.

En una nave que deambula por el espacio, los heroes olvidados junto a Adam Strange descubren que el tiempo se ha realineado y se topan con la nave de Brainiac. Captain Comet sugiere entrar a la nave para investigar. Cuando entran, descubren que Brainiac se encuentra muerto (o apagado - andá a saber -)

Mientras, la reunión se lleva a cabo en la Torre de los Titanes y apareció Harbinger (que recuperó sus poderes) diciendo que cuando renació el universo, las realidades cambiaron. Huntress y Robin de Tierra 2 cuentan como se dieron cuenta de que no se encuentran ni en Tierra 1 ni en Tierra 2 sino que están en una Tierra reformada. Huntress le pide a Harbinger que le explique como ocurrió el problema y Harbinger cuenta el relato:

Después de la Batalla contra Anti-monitor, el universo volvió a nacer y el Multiverso jamás existió. En este universo solamente hubo una Tierra. La vida nació cuando una célula se dividió y surgieron varias razas, entre ellas el Hombre. El Neanderthal fue sucedido por el Cro-Magnon y éste por el Homo Sapiens. Así se formó la civilización. A lo largo de la historia hubieron muchas civilizaciones como la Egipcia, la China, la Griega, Romana, Los Hunos, los Vikingos y muchos más. También hubieron guerras: Estados Unidos logró su independencia, luego vino la Ia. Guerra Mundial donde ganaron los Estados Unidos y sus aliados. En la IIa. guerra, nacieron los primeros héroes quienes lucharon junto a las fuerzas especiales y al lado de los Freedom Fighters y la Justice Society of America. Únicamente hubo un Kryptón y un sólo cohete en dónde iba Kal-El. En un callejón, Thomas Wayne caminaba con su esposa Martha y su hijo Bruce Wayne cuando fue asaltado y asesinado junto a su mujer. Esa noche nació Batman, un SÓLO Batman.

De repente, Kal-L grita y sale volando lamentándose de que su mundo ya no existe al igual que su esposa Lois Lane. Kal-El sale en su busqueda.

En un lugar desconocido, Deadman y the Phantom Stranger observan como el Espectro se encuentra en un coma.

En Las Vegas, Nevada. La policía enuentra el cuerpo sin vida de Angle man (un enemigo de Wonder Woman)

En la torre del Dr. Fate, él y the Demon deciden ir a Gemworld para salvar a Amethyst de una persecución (su pueblo creía que era la culpable de los fenómenos atmosféricos) En el rescate también aparecen los guerreros sombra y el Doctor Occult. Aunque éstos héroes místicos salvaron a la princesa, no pudieron evitar que fuera dañada y quede ciega para siempre.

Mientras que Kal-El calma Kal-L, Wonder Girl recuerda los hechos ocurridos en Isla Paraíso con las dos Wonder Woman. Batman también investigó el fenómeno cuando fue a agradecer a Luthor por la ayuda brindada frente a Antimonitor y se dió cuenta de que el villano no recordaba nada de lo ocurrido.

Cuando Changeling mira por la ventana y se da cuenta de que los fenómenos atmosféricos volvieron a ocurrir, los guerreros sombra se esparcen por todo el mundo asesinando a todos los que pueden.

En Perú, Cave Carson (un famoso espeleólogo) junto a los Challengers of the Unknown descubre un vórtice de energía pura que empieza a expandirse en el cielo. La Tierra comenzó a ser jalada hacia el universo de Antimateria dónde aguarda Anti-monitor que aún seguía con vida.

EDICIÓN ORIGINAL: Crisis on Infinite Earths Nº 11, Febrero de 1986

FORMATO: Grapa, 34 págs. A color.

PVP: 140 Pts.

Ver más

Fecha de publicación

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,7

4.7 54

ha valorado5 04/07/2021

ha valorado4 26/02/2021

ha valorado5 14/11/2020

ha valorado5 15/04/2020

ha valorado4 05/03/2020

ha valorado4 24/08/2019

ha valorado5 11/04/2019

ha valorado5 19/03/2019

ha valorado4 30/04/2018

ha valorado4 03/04/2018

ha valorado5 15/03/2018

ha valorado5 08/03/2018

ha valorado5 08/01/2018

ha valorado2 07/01/2018

ha valorado5 07/01/2018

ha valorado3 29/12/2017

ha valorado5 10/12/2017

ha valorado5 13/11/2017

ha valorado5 24/10/2017

ha valorado5 23/10/2017

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.