Mort Cinder

Mort Cinder

Lo tengo

Mort Cinder

Cartoné 256 pp

4,74.789 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 20 x 26,4 cm, b/n, PVP 24€

Argumento

Ezra Winston, anticuario londinense, vive rodeado de objetos que evocan recuerdos del tiempo al que pertenecieron. Un día llega a su vida Mort Cinder, un misterioso personaje inmortal, un hombre que muere y resucita, y cuyos recuerdos, avivados por los objetos de la tienda de Ezra, le llevarán a rememorar historias de sus vidas pasadas, como un simple ladrillo que despierta sus recuerdos de obrero de la torre de Babel, o un antiguo jarrón griego que, en un episodio magistral, arrastra a Mort a revivir la batalla de las Termópilas, en la que él sabe lo que pasó porque fue el único espartano superviviente. Publicado en la revista argentina Misterix entre 1962 y 1964, Mort Cinder fue escrito por Héctor G. Oesterheld (El eternauta) y dibujado por Alberto Breccia (Informe sobre ciegos, Los mitos de Cthulhu), quienes ya habían colaborado anteriormente en Sherlock Time, y está considerada como una de las obras más importantes de la historieta de todos los tiempos.

Mort Cinder, el hombre de las mil muertes: Nueva edición de una obra maestra de la historieta universal.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-25146-9

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 89

ha valorado418/03/2024

Cómic clásico de Héctor Oesterheld que cuenta con el impresionante dibujo del maestro Alberto Breccia. Ezra Winston es un anticuario londinense, y un día llega a su vida un misterioso personaje inmortal llamado Mort Cinder, que rememora historias de sus vidas pasadas. Me ha gustado, pero es cierto que deja muchas preguntas sin respuesta y se siente inacabado, como si no hubiera un rumbo y un desenlace en la obra. Las historias que cuenta Mort Cinder son interesantes, como la nave negrera o la batalla de las Termópilas (Frank Miller aquí cogió la inspiración para su obra "300"), y al final de la lectura te queda con ganas de más. Personalmente pienso que El Eternauta es una obra muchísimo más redonda y estructurada en todos los sentidos, por eso me da rabia que Mort Cinder no llegue a la excelencia. No obstante, es todo un un clásico muy disfrutable con capítulos muy buenos. El trabajo de Alberto Breccia en el dibujo es magnífico. La edición de Astiberri, perfecta.

ha valorado529/07/2022

Lo peor de Mort Cinder es que se acaba.Duele saber que no vamos a recibir nada igual nunca mas de estos dos maestros.Leedla. Quedaos un rato en cada viñeta. Intentad adivinar cómo ha hecho Breccia esa sombra o aquella luz. Reposad los textos de Oesterheld, con mayores o menores pretensiones que una mera narración.En definitiva, una de esas obras que pueden aportarte mucho mas que mero entretenimiento si te lo propones.

ha valorado529/07/2021

Obra maestra indiscutible. Gustará más o menos (puede que incluso nada), pero es una obra maestra, y en eso no debería haber duda alguna. Breccia... el dominio de este hombre era soberbio: La narrativa gráfica fluye con una lógica espeluznante, y la expresividad corporal y gestual que logra infundir a los personajes... bufff. Voy a intentar explicarme: Sabes lo que piensan, como se sienten y como son sin necesidad de recurrir ni a diálogos ni a la típica gestualidad de manual. Aquí sabes que el personaje está en cierta ocasión triste, cansado, atento y algo nervioso en una sola viñeta sin que diga ni haga nada. En pocos tebeos he visto algo así. Las historias tienen altibajos, pero para mi los "bajos" están muy por encima que los "altos" de la mayoría de tebeos. Me remite a novelas fantásticas como "Momo" (Michael Ende) o a películas como "Dark city".

ha valorado408/07/2021

Esperaba más de 'Mort Cinder' a nivel de guión: demasiado disperso, enigmático y falto de respuestas. Oesterheld tiene mejores obras ('El eternauta' o 'Ernie Pike'). Lo que no decepciona es el dibujo de Breccia, una obra maestra por sí mismo. Muy buena edición de Astiberri.

ha valorado506/05/2021

Increíble aventuras se marcan dos de los grandes autores de este medio..Esto es otro nivel, esto es de otro mundo...siéntense y disfrute del viaje

ha valorado511/02/2021

Mort Cinder:Podría decirse que tanto Oesterheld como Breccia, están aquí en estado de gracia, cada cual en su campo.Inicialmente el arranque de la trama es lento y aparentemente lleva a un lugar nada parecido a lo que se convierte finalmente todo el conjunto: Algo muy grande y que para mi gusto, termina en un momento culmen, dónde aún quedaban muchas cosas por contar y descubrir.Gráficamente es magistral, la lección que este dibujante da, es sencillamente abrumadora, dominando técnicas muy poco ortodoxas, y que si por un momento piensas en como lo ejecutó, tienes la sensación de que hay un talento fuera de lo normal para mojar tinta en casi cualquier cosa y hacer arte puro.La prosa de Oesterheld, para mí siempre deliciosa. Me considero ya muy fan de este autor, siempre enmascarando sus críticas a la sociedad en historias de ciencia ficción.Destacar la última y para mí, mejor historia, la defensa de las Termopilas, a las que Frank Miller hace un homenaje en sus 300.Un 9/10

ha valorado526/10/2020

Nos maravillamos de los dibujos de Ditko o Kirby de los 60 ....y en el 62 un tal Alberto Breccia dibujaba Mort Cinder, experimentando con las sombras, el entintado, las manchas...no digo que sea mejor, para gustos los colores, pero si me pregunto qué hubiera pasado si Alberto Breccia hubiera nacido en Estados Unidos....Es un disfrute ver el dibujo de este genio, la historia acompaña aún con sus altos y bajos, la calidad que rezuma este cómic lo hace envejecer perfectamente...

ha valorado524/08/2020

Una obra maestra en todos los aspectos. Totalmente hipnótica. No tengo palabras para describir lo bien ejecutado del guion, el dibujo, la narración. Maravillosa. Y la edición de Astiberri, de nuevo de 10.

ha valorado216/05/2020

Me ha decepcionado tanto el guion de Oesterheld como el dibujo de Breccia. En cuanto al guion la historia de ojos de plomo se me ha hecho muy pesada y ocupa la mitad del tomo, de las historias cortas la De la Torre de Babel y la Tumba de Lisis un disparate, en fin que no he entrado en la historia. Aunque la premisa de un inmortal narrando el pasado puede ser interesante. El dibujo de Breccia para mi muy estático y alterna viñetas muy buenas con otras que no los son tanto y a veces me resultan confusas. En fin una pequeña decepción, aunque eso si la edición Astiberri me ha parecido muy buena.

ha valorado414/12/2018

Genial cómic echo por 2 grandes maestros. El dibujo de 10, y en la edición de Astiberri los negros, blancos y grises de Breccia, se ven con todo detalle y es una pasada. El guión es muy bueno, y hablamos de uno de los mejores de todos los tiempos en el medio, y es de los 60! Leyendo el fragmento de la batalla de las termópilas se entiende el "homenaje" de Miller. Un cómic muy recomendado.

ha valorado426/11/2018

Tenia altas expectativas con este cómic y la verdad es que no me ha defraudado, me ha gustado bastante, lo que mas me ha impresionado, ademas del dibujo apabullante de Breccia, es la fluidez con la que se lee el comic, que para ser de los años 60 no te aburre en ningún momento, aunque personalmente la primera historia se me hizo algo larga, pero después las historias cortas de Mort con Ezra son todas entretenidisimas. Recomendable para cualquier tipo de persona la verdad.

ha valorado523/08/2018

La primera parte se hace un tanto larga; se nota que fue publicado en semanarios, pues a menudo vuelve a hacer referencia a lo ya ocurrido, y eso enlentece un poco el ritmo. Los episodios de la Torre de Babel, Lisis, o de las Termópilas (en mi opinión Miller fue influido por esta obra para su "300") son obras maestras; el resto, no tanto, aunque rayan a un gran nivel. El dibujo es, simplemente magistral e imponente. La edición, muy completa. Un cómic revolucionario e imprescindible. Lástima que todos lo hayan puesto tan, tan bien, porque siempre que esperas un 10, el 9 decepciona. Y para mí, es un 9.

ha valorado526/05/2018

Una obra maestra con mayusculas. Edicion impecable.Recupera los grises.no como la edicion de planeta que no existen.Astiberri se ha encumbrado con esta edicion.

ha valorado507/01/2018

5 estrellas (me parecen pocas) para esta OBRA MAESTRA.

ha valorado507/01/2018

Los guiones de Oesterheld son buenos, pero el dibujo de Breccia es gloria. La edición es excelente.

ha valorado531/12/2017

Qué bien ha hecho Astiberri en recuperar esta obra maestra, una nueva edición que supera con creces la anterior.

ha valorado524/12/2017

Este cómic es el ejemplo de que una buena combinación de guión y un magistral dibujo generarán una obra maestra, atemporal y que todo el mundo debería leer.

ha valorado517/12/2017

El dibujo me pareció brutal. Las historias bastante buenas, la primera, en cuanto al misterio y estructura, es similar a El eternauta. Un cómic clásico muy recomendable en una edición de lujo.

ha valorado508/12/2017

La torre de babel pone a sus pies a un héroe desgraciado, ingrato y egoísta que ha aprendido a madurar con el paso del tiempo, con el paso de mil y una reencarnaciones y la visita de la muerte en cada episodio de su historia, una historia que no parece acabar.La cuchilleria del viejo Breccia al servicio de las expresivas manchas y los afilados guiones de Oesterheld hicieron que a principios de los años 60 el mundo de la historieta argentina viese entre sus publicaciones una joya inmortal como el propio rostro que ilustra estos surrealistas sucesos, concebidas a través por dos viejos lobos que aquí ofrecen una magistral historia universal. Oscura, melancólica, pesimista y única.Mort Cinder es un objeto impregnado de lo viejo y sabio, de lo misterioso y extrañamente atractivo, intrigante y onírico. Sucio y violento. Hay que tener ojos de plomo para no saber apreciar y valorar la que es por derecho propio una de las joyas definitivas de la viñeta universal.

ha valorado510/03/2024

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.