El Increíble Hulk. Biblioteca Marvel #1

El Increíble Hulk. Biblioteca Marvel #1

1962-63

Got it!

El Increíble Hulk. Biblioteca Marvel

3.83.8150 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

Contiene Incredible Hulk 1-6

¡La primera serie de Hulk! Descubre con Stan Lee y Jack Kirby el nacimiento y los primeros meses de existencia del Monstruo Gamma creado. Biblioteca Marvel recopila el Universo Marvel serie a serie, año a año, en orden cronológico, en una completa edición a color y tamaño original, con los correos de lectores y las secciones de la edición original, además de todos los extras disponibles, porque esta no es una edición de clásicos como otra cualquiera: es una máquina del tiempo que te transporta hasta La Era Marvel de los Cómics, para que la vivas como si estuviera ocurriendo aquí y ahora.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-411-50107-1

What readers say

3,8

3.8 150

has rated48/18/2023

El primer arco, desquiciado, confuso y desnortadísimo, del gigante gris-esmeralda. Aún con sus memeces e inestabilidad, me chifla el componente de terror, sobre todo de los dos primeros números.

has rated48/16/2023

La historia meh, pero leer los inicios de Hulk en Marvel una auténtica gozada

has rated35/6/2023

Está bien ver el inicio. Y mejor de lo que pensaba, pese a tener tantos años. Pero se le notan, precisamente, esos años.

has rated34/24/2023

La edición es genial, pero el contenido… Mola ver el Hulk original, que no era el monosilábico, pero eso de que cada número Hulk sea distinto es un cachondeo. Sin hablar de los malísimos rojos y lo fantásticos que son los americanos.

has rated24/18/2023

Si valoramos la edición, está genial. Pero si valoramos el material, es nefasto a todos los niveles. En las propias cartas de los lectores de la época ya les dicen que nada tiene sentido. En los artículos finales se explica que estaban improvisando número a número a ver si conseguían decidir por dónde tirar con el personaje, y no hace falta que lo digan, se nota. Por completismo y por valor histórico había que leerlo, pero me ha costado sacar ratos para irme leyendo esto porque no aguantaba más de 5 o 6 páginas seguidas.

has rated53/1/2023

Lectura muy entretenida. La edición me ha parecido excepcional. El precio bastante ajustado al contenido. Es cierto, que tal y como se comenta en varias ocasiones, hay que leer las historias con cierta perspectiva y cariño.Pero resulta interesante ver la evolución del personaje, la diferente concepción que actualmente tenemos del mismo y el trasfondo socio histórico del momento (era atómica y comunismo).Me ha gustado también observar la diferencias artísticas entre Kirby y Ditko.

has rated32/28/2023

En la lluvia de ideas que comenzó en los 60, la preocupación por la energía nuclear y la figura de mitos como Frankenstein o Dr. Jekill y Mr. Hyde, condujeron al nacimiento de Hulk. Y como sucedió mucho en aquel entonces, la idea era maravillosa pero la ejecución no lo fue tanto. A un número de origen bastante decente se sucedieron una serie de tramas en las que Stan Lee demostró que no sabía que hacer con el personaje. La Guerra Fría tampoco ayudó, introduciendo guiones absurdos con los "tiranos comunistas", que no casaban con lo que representa Hulk. También creo que ni Kirby ni Ditko eran los indicados para dibujarle. Todo este caos hizo que estos 6 números sean difíciles de digerir, aunque sin duda son importantes en la historia de Marvel y del cómic, y muestran el germen de mucho de lo que después cautivo tanto del gigante esmeralda (hasta encontrarnos un predecesor de Magneto). Un comienzo poco aplastante pero importante para conocer los orígenes de "El Increíble Hulk".

has rated32/4/2023

No había leído hasta ahora estas primeras historias de Hulk. Más allá del valor histórico, no es que tengan mucha calidad que digamos. Pero entendiendo el momento y el contexto, se le encuentra disfrute.

has rated31/27/2023

Como ya dije el la crítica al primer tomito de los 4F, valoro mucho la importancia histórica de estos cómics, pero la distancia temporal me impide disfrutarlos en su justa medida (y eso que este Hulk me ha gustado un poco más, quizá debido a que no conocía tanto de sus inicios). Aun así, creo que es una lectura recomendable y en una edición impecable.

has rated51/26/2023

Mejor de lo pensado, unos números fáciles de leer, entretenidos y aroma a clásicos de Marvel. Eso si, se nota la evolución del personaje, que no termina de estar bien definido. De gris a verde, lo que provoca la transformación va variando, a veces, la noche, otras veces una máquina gamma, etc. Tenemos a un Hulk más bruto,pero tambien a Hulk con el cerebro de Banner, no está claro cuan listo es. Entre los enemigos nada reseñable, salvo el ejército y el general Ross, sempiterno. Amenazas alienígenas, tiranos de las profundidades y la amenaza comunista.

has rated41/21/2023

Las historias me han parecido más aburridas que las de los otros.

has rated31/21/2023

A diferencia de con los 4 fantásticos, Hulk no me ha entrado, el personaje no es estable y sufre demasiados cambios en tan solo 6 números.Las historias que se cuentan no acaban de encajar y eso de que Hulk sea semi inteligente le quita bastante la gracia al personaje y al alter ego per se

has rated11/15/2023

bufff---material casposo y de ínfima calidad....pero felicidades a los pardillos que habéis caido en la trampa......

has rated51/15/2023

No está claro si la causa de que la primera serie de Hulk durara sólo 6 números fueron los tumbos argumentales o dichos vaivenes son consecuencia de intentar captar el interés del público: Hulk gris en el primer número, verde en los siguientes, malvado y listo al principio, luego tonto y bajo la voluntad de Rick Jones, con la inteligencia de Banner, transformado por la noche, por los rayos de una máquina, ¿vuela o salta?... De la sección de cartas de los lectores: "Una cosa que resulta llamativa de Hulk es el hecho de que nada de lo que ocurre en la historia tiene sentido alguno". Aun así, imprescindible.

has rated51/13/2023

Una edición exquisita. A mi me ha gustado, es lo primero que leo de Hulk, así que según vaya avanzando incluso mejorará seguro. Da gusto la biblioteca marvel, así se hacen las cosas.

has rated41/7/2023

Tomo muy cuidado que contiene los tumbos de la serie de Hulk en sus inicios. Se ve que Lee y Kirby no lo tenían nada claro: primero Banner es Hulk de noche, luego usa una máquina de rayos gamma y por el camino es manejado como una marioneta por Rick Jones. Me ha parecido, eso sí, muy disfrutable, con un marcado tono pulp que bebe directamente de las historias de monstruos clásicas que los propios autores venían haciendo. En los extras, los artículos de Stan Lee, Kauldi Gilbert y Peter David, fantásticos, denotan amor por el personaje y otorgan un necesario contexto al conjunto mientras que las planchas originales de Kirby y Ditko son un gustazo. En definitiva, otra maravilla de tomo en esta colección que promete darnos muchas alegrías mientras nos guía por este viaje en el tiempo.

has rated51/4/2023

Edición muy cuidada y grande extra con artículo de mi amigo @kaulso

has rated41/2/2023

Un buen tomo arqueológico del piel verde . Muy buena calidad de papel y edición sin duda . Una buena iniciativa que llega un poco tarde y en el peor momento económico.

has rated412/31/2022

Me quedo con Ditko antes que con Kirby cuestión de gustos, en cuanto a los guiones aqui esta la semilla quizás con muchos giros en pocas paginas que no favoreció la continuidad de la colección, pero ya se veía el potencial del personaje lo mejor estaba por llegar.

has rated412/30/2022

Ideal para nostálgicos, completistas y aficionados hardcore de la Marvel, tal y como la conocemos, más primeriza. Stan Lee, Kirby y Ditko en menor medida narran los primeros pasos de un Hulk lejos de ser un personaje definido. Un cóctel de historias difusas pero llenas del encanto de un cómic que bebe en cierta forma de los tebeos y la cultura popular de los cuarenta y cincuenta. Como se suele decir, café para los más cafeteros.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.