Marvel Saga: El Castigador #11

Marvel Saga: El Castigador #11

La larga y fría oscuridad

Lo tengo

Marvel Saga: El Castigador

4,64.6147 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Contiene Punisher Vol. 6 50-54 USA

Con “La larga y fría oscuridad” Barracuda vuelve a la acción, con un plan maestro para acabar con el hombre al que más odia sobre la faz de la Tierra. Tiene algo con lo que disparar a Frank allí donde sabe que más le dolerá: en su corazón.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 147

ha valorado408/05/2022

Vuelve barracuda, y con él la locura, el salvajismo y la bestialidad. Esta entretenido pero el guión un poco por debajo de los tomos anteriores, aún así con un gran nivel, mucho gore y un final muy bueno. El dibujo en algunos capítulos malísimo. 8/10

ha valorado523/10/2021

Este es el verdadero regreso de Barracuda Historia genial, me quedo corto con las 5 estrellas

ha valorado505/06/2021

Muy, muy bueno. En la línea. Lastima que el número 50 haya sido dibujado por Chaykin, ¿Barracuda con una sonrisa profindent? ¿En serio? Chaykin a otras cosas. Barracuda enorme, casi a la altura de Frank.

ha valorado403/05/2021

Perfectamente se podría haber llamado "La venganza de Barracuda", porque es exactamente así.Ennis nos trae de vuelta la esencia Barracuda que siempre le a funcionado para mostrarnos la batalla final entre el y Frank en un tomo muy violento y que no para en ningún momento, pura acción y golpes constantes.He de decir una cosa sobre el primer número que contiene el dibujo de Howard Chaykin y es que me parece horrible su estilo, no encaja por ninguna parte, menos mal que solo es el primer número y luego llega Parlov que sin ser mi favorito llega para salvar el día porque si no, hubiese sido infumable.

ha valorado522/04/2021

Al terminar el primer número, tuve que dejar la lectura en reposo día y medio ; me daba miedo seguir leyendo después de ese cliffhanger... Gran historia y un Frank espectacular enfrentado a su nemesis en su mejor momento. Chapeau Garth, toda esta saga es irrepetible y no veo la hora de averiguar como termina.

ha valorado512/02/2021

Una salvajada.Argumento sencillo que conecta con historias anteriores pero que se puede disfrutar por separado. Último enfrentamiento con Barracuda no apto para estómagos sensibles. Muy muy bestia. Los soliloquios de Frank , cada vez mejores.El dibujo es malo, como en toda la saga, pero Parlov al menos tiene un tono más adecuado para la serie, en cambio Chaykin en un intento de homenajear los 50 números de la serie, lo que consigue es que casi la abandone, menos mal que solo hace un número, malo a rabiar.En definitiva, un enfrentamiento épico para el comienzo del fin de la saga.

ha valorado513/08/2020

Qué ganas tenia de la vuelta de Barracuda, para mi el villano más increíble del Castigador y no me ha defraudado para nada. La única pega el dibujo del primer número del tomo, por dios, que ese hombre se dedique a otra cosa porque su dibujo hace sangrar ojos. Menos mal que luego vuelva Parlov que sin ser un gran dibujo da ese toque sucio que tanto le pega a Frank Castle.

ha valorado401/01/2020

Mira que el dibujo de Parlov no me gusta, pero joder, el de Chaykin ya es otro nivel, menuda basura, no entiendo como le dejan hacer nada...La historia no esta mal, un duro enfrentamiento entre Barracuda y Frank, me da mucha pena que se acabe...

ha valorado514/07/2019

‪Llegando ya casi al final, te das cuenta de la magnitud de la obra de Ennis. Cómo va rompiendo poco a poco a Frank, hasta un punto quizás irreversible. El únido miedo que se permite Punisher, el miedo que compartimos todos los que somos padres. Me quito el sombrero.. fantástico ‬

ha valorado402/01/2019

Como titula este tomo, la oscuridad de esta historia me ha dejado frío.Me encanta cómo Ennis ha ido hilando tantos meses de trabajo en la serie, trayendo consecuencias de los primeros tomos. Da un empaque tremendo a la serie y demuestra porqué es uno de los mejores guionistas del sector. Pero aquí, a mí parecer, se equivoca en la elección del personaje que tiene que hacer saltar el mundo de Castle por los aires. Lo siento, pero no me creo a Barracuda en este contexto. Es la parte macarra de Ennis golpeando la puerta para salir a liarla. Pero aquí no procede, Garth. No pega con el tono oscuro de un Frank cada vez más inestable. No lo compro. El trabajo de Parlov es bueno pero me ha gustado más en otras ocasiones. Hubiera preferido a Leandro Fernández o, sobre todo, a Lan Medina para este final. Además choca con el estilo de Chaykin del primer número.

ha valorado321/08/2018

Como a Nelson en los Simpson, parece que a Punisher siempre le salpica la sangre de los demás. Aquí se rompe esa regla y vemos que hay una antigua presa viva y con ganas de revancha. Un cómic incorrecto en todo y que engancha. Lástima que el guionista no dé un paso más y se ateva a considerar a Barracuda sobrepasando su condición de chiste.

ha valorado529/07/2018

Ennis se ha superado a sí mismo en este tomo, por el ritmo y esa espeluznante vuelta de tuerca de Barracuda. Eso ha hecho de este cómic uno de mis favoritos de Punisher. Y eso sin hablar de los monólogos interiores de Frank...

ha valorado526/07/2018

El Castigador en estado puro. Ennis y Parlov siguen manteniendo un nivel altísimo, proponiendo historias duras con crítica social. Castigador vs Barracuda que se supera incluso del tomo 7, vaya manera de repartir. En definitiva, tomo muy recomendable de una serie espectacular.

ha valorado529/05/2018

Uno de los números más tensos y emocionantes. Es admirable como Ennis te mantiene enganchado aún tratandose de un personaje que ha utilizado repetidas veces en la misma serie (Barracuda). El dibujo de Parlov es brillante.

ha valorado427/04/2018

No llega al nv de otras historias de esta etapa pero es un cierre de arco muy bueno. El dibujo no me ha gustado nada, echo de menos el dibujo de Leandro Fernandez.

ha valorado525/04/2018

A la tercera va la vencida. Por fin Ennis y Parlov han conseguido que barracuda de tanto miedo como Castle.

ha valorado525/04/2022

ha valorado528/02/2022

ha valorado513/02/2022

ha valorado504/02/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.