El Departamento de la Verdad #1

El Departamento de la Verdad #1

El fin del mundo

Lo tengo

El Departamento de la Verdad

4.24.2132 opiniones

Información adicional

Spanish (Spain) · 

Argumento

CUANDO MUCHOS CREEN UNA TEORÍA, ¿ESTA SE CONVIERTE EN LA VERDAD?

P.V.P.: 19,00 €

Cole Turner ha estudiado las teorías de conspiración toda su vida. Desde el terraplanismo hasta el asesinato de JFK o los modernos actores de crisis, pero no está preparado para vivir en un mundo donde la creencia colectiva puede convertir esas delirantes teorías en realidad. Este terrible secreto es revelado a Cole cuando es reclutado en el DEPARTAMENTO DE LA VERDAD, una organización del Gobierno de Estados Unidos encargada de que esas conspiraciones no se asienten en el mundo real. Pero mientras Cole duda de todo lo que antes aceptaba como un hecho, también debe preguntarse si este misterioso departamento es una fuerza del bien... o si tiene razones más siniestras para querer controlar LA VERDAD. Del guionista bestseller según el New York Times James Tynion IV (Batman, Hay algo matando niños) y el impactante artista Martin Simmonds (Dying is Easy) llega esta nueva reflexión sobre el poder de la ficción sobre la realidad y quién tiene el poder de decidir cuál es cuál.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94917-9

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 132

ha valorado27/21/2022

No es para mi

ha valorado35/22/2022

Este primer número tiene un gran final que te deja el culo torcido pero da tantas vueltas para llegar a él que he terminado un poco mareado. Está bien, pero me quedo con otras obras de Tynion.

ha valorado24/15/2022

Me pierdo un poco y en parte es porque no me termina de enganchar...el dibujo transmite bien la idea de confusión y paranoia. No es mal comic pero no es para mi

ha valorado23/28/2022

La historia que cuenta és muy interesante y va con lo que yo busco, pero... el dibujo/color no me gusta nada. En algún momento cuando aparecen cosas "raras" en la historia me gusta, pero no en el resto la obra. No és un comic del todo para mi.

ha valorado22/25/2022

No es para mí

ha valorado52/19/2022

Interesantísima historia la que nos presenta Tyrion, guionista que siempre plantea argumentos valientes y difíciles, que te hacen pensar y plantearte las cosas. Un cómic inteligente y perturbador a la par, con un arte de Simmonds que contribuye a crear esa atmósfera. Continuará, y ganas que hay de seguir leyéndolo...

ha valorado52/9/2022

Joder lo mejor que he leído en mucho tiempo..no puedes parar

ha valorado52/5/2022

Recomiendo a todo aquel que le haya fascinado o le vaya a fascinar este tebeo y quiera a su vez ahondar más en este tipo de temática, que beba de las mismas fuentes que ha bebido su guionista, ya que me apuesto lo que sea a que Tynion se ha leído "La realidad daimonica" de Patrick Harpur, y se ha valido de su polémica teoría psicológica para crear este universo que a mí, en lo personal, me a flipado. "Sobre cosas que se ven en el cielo" de C.G.Jung también es otra lectura que recomiendo, ya que Harpur toma casi la totalidad del canon junguiano expuesto en dicho libro para montar su teoría. En cuanto al tebeo, el dibujo (muy a lo Kean, aviso) refleja perfectamente el ambiente opresivo y paranoico, aunque su narrativa puede llegar a confundir (precisamente eso es lo que busca). El color va de la mano de forma sublime. Esperando con ganas el segundo tomo, y decir que su lectura es muy recomendable aunque ciertamente no es para todo el público.

ha valorado41/27/2022

Terrorífica reflexión sobre el poder de el control de la informacion, ahora y a lo largo de la historia. Real y perturbador.

ha valorado41/24/2022

Buen inicio y apunta a mejorar, aunque el dibujo está muy bien a veces la narrativa me saca un poco de la historia, y como he leído abajo un poco de claridad no le vendría mal.

ha valorado41/23/2022

Va de menos a más, pues cuesta subirse desde el principio pero cuanto más avanzas más interesante e integrante está, como las tortuosas madrigueras de conejo que aluden continuamente en la obra. El dibujo expresionista ayuda a crear aún más esa aura de incredulidad que necesita esta historia. Muy buen volumen de presentación, a ver como se va desarrollando en los siguientes, de momento tienen toda mi total atención.

ha valorado31/19/2022

😴

ha valorado51/18/2022

Alguien sabe cuando sale el segundo volumen?

ha valorado41/17/2022

Interesante, una especie de Man In Black de las conspiraciones, a los primeros capítulos cuesta un poco cogerle el hilo y da esa sensación de vamos a enrevesarlo un poco solo para que parezca súper interesante, no obstante según avanza se va entendiendo mejor, pero… ésto solo es un inicio de la historia, a ver quién es el guapo que se acuerda de algo y sigue el hilo cuando salga el siguiente. El dibujo estando bien… para algunas partes de la historia no le pega, no todo tiene que ser “oscuro” y “sucio”, hay partes en las que algo de claridad se agradece. Un 7 sobre 10.

ha valorado41/15/2022

Interesante y divertido, aunque me esperaba más. Da la impresión de que este primer volumen no es más que un prólogo, habrá que esperar al segundo para ver si la historia va hacia alguna parte o nos están vendiendo humo. Eso sí, el dibujo es una pasada, me ha recordado más de una vez al Sienkiewicz de Elektra Asesina.

ha valorado39/10/2022

ha valorado59/8/2022

ha valorado49/8/2022

ha valorado49/3/2022

ha valorado48/25/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.