El Departamento de la Verdad #1

El Departamento de la Verdad #1

El fin del mundo

Got it!

El Departamento de la Verdad

4.24.2209 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

CUANDO MUCHOS CREEN UNA TEORÍA, ¿ESTA SE CONVIERTE EN LA VERDAD?

P.V.P.: 19,00 €

Cole Turner ha estudiado las teorías de conspiración toda su vida. Desde el terraplanismo hasta el asesinato de JFK o los modernos actores de crisis, pero no está preparado para vivir en un mundo donde la creencia colectiva puede convertir esas delirantes teorías en realidad. Este terrible secreto es revelado a Cole cuando es reclutado en el DEPARTAMENTO DE LA VERDAD, una organización del Gobierno de Estados Unidos encargada de que esas conspiraciones no se asienten en el mundo real. Pero mientras Cole duda de todo lo que antes aceptaba como un hecho, también debe preguntarse si este misterioso departamento es una fuerza del bien... o si tiene razones más siniestras para querer controlar LA VERDAD. Del guionista bestseller según el New York Times James Tynion IV (Batman, Hay algo matando niños) y el impactante artista Martin Simmonds (Dying is Easy) llega esta nueva reflexión sobre el poder de la ficción sobre la realidad y quién tiene el poder de decidir cuál es cuál.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-467-94917-9

Gallery

This comic is on these lists


What readers say

4,2

4.2 209

has rated512/8/2023

Buff, qué cosa más buena. No solo el guión es cosa fina sino que el dibujo lo acompaña dando una atmósfera de misterio brutal. Muy recomendado.

has rated312/2/2023

Me costó mucho terminarlo, terminaba metiendo otras lecturas en el medio. Es raro esto ya que la temática es de mis preferidas, pero el guión se me hizo demasiado vueltero y el dibujo no me gustó y no sé si le va bien, creería que no. No es exactamente lo mismo pero en cuanto a secretos, conspiraciones y sobre todo entretenimiento, Planetary está a años luz de esto. Incluso Umbrella Academy está muy por delante. Sólo para lectores "finos", de esos que toman nota de los autores y dibujantes por encima de la historia, si te gusta la densidad de Moore en la L.E. o Promethea te va a gustar esto de Tynion IV.

has rated411/9/2023

Una idea excelente muy bien desarrollado y con un dibujo espectacular del discípulo aventajado de Sienkiewicz. La duda es si podrá mantener el nivel como serie o si el tema se agotará.

has rated411/1/2023

Un comienzo muy prometedor. La historia genial y el dibujo, al principio me pareció demasiado "sucio" pero PARA NADA. Ideal para el guión. Bravo.

has rated38/30/2023

Me ha costado seguir el guion. Respecto al dibujo lo veo simplemente malo. Con otro dibujante podria ser un comic excelente. Voy a darle una oportunidad con el siguiente tomo.

has rated58/30/2023

A falta de ver como sigue en los siguientes tomos, este es merecedor de las 5 estrellas. Una historia fuera de lo convencional, lo cual ya es de agradecer, e interesante que trata sobre las teorías de la conspiración que todos conocemos, terraplanismo, etc y de como hay un departamento de la verdad que trata de cortar esos bulos a cualquier precio. Todo esto gira en torno al protagonista Cole Turner, el cual vivió una experiencia de niño relacionada con esos bulos, donde tratará de averiguar la verdad. Historia más sesuda que las habituales superheroícas, que implica una mayor atención del lector pero de fácil comprensión. El dibujo al estilo Bill Sienkiewicz, que puede recordar al visto en la obra de Batman "Asilo Arkham", creo que le viene muy bien a la obra, dándole ese halo de misterio y suciedad, aunque si eres un lector que acaba de empezar a leer, te puede chirriar un poco. El papel es de buen gramaje. Muy recomendada a cualquier persona que busque algo diferente e interesante

has rated57/30/2023

Ostras ! Que bueno es esto

has rated54/11/2023

El tema "conspiranoico" siempre me ha interesado mucho y este cómic cumple los preceptos. Por el momento lo veo muy volcado hacia el lado demócrata de las cosas y la parte "derecha" es la conspiranoica y la que tergiversa la historia, hacia el final de la historia se pone interesante la cosa y aparece una nueva organización que puede dar un vuelco a la concepción en el punto de vista del protagonista de nuestra lectura. ¿Tendrá la verdad el Departamento de la Verdad?

has rated43/28/2023

Historia y dibujo se complementan perfectamente, siendo ambos complejos y llenos de detalles. Deja con ganas de saber más y conocer mejor las organizaciones que se presentan en este primer volumen.

has rated42/25/2023

Muy interesante. El dibujo le va como un guante. Con muchas ganas de saber más

has rated42/16/2023

Interesante, pero lioso. De momento no voy a comprar el segundo volumen…prefiero conocer cosas nuevas. No me ha intrigado hasta ese punto….No soy muy fan de ese tipo de dibujo…

has rated42/6/2023

Interesante. La trama es original y el estilo le queda genial. No imagino el aspecto gráfico de otra manera. Me subo al carro, a ver dónde nos lleva el viaje.

has rated511/27/2022

Me a gustado mucho, debo admitir que en el primer tomo se permiten el lujo de solamente crearte la introducción a la historia, pero la premisa es tan original y buena que aún así te atrapa totalmente, el arte es genial, muy del tipo Ben templesmith (30 días de noche) y el guión sencillo, sin buscar florituras que recarguen la narración, lo que lo hace muy directo y fácil de leer. Si buscas un cómic original, fuera de los superhéroes y te gustan los thrillers de misterio/ciencia ficción entra en esta serie sin pensartelo.

has rated410/31/2022

Historia interesante, plantea un thriller de ciencia ficción, oscuro y pertubador, el dibujo ayuda a esa sensación. Fuera de la calidad de guión y arte, no es un dibujo para nada agradable estando en todo el comic, más interesante en mi opinión hubiese sido en momentos de la historia, aunque sin duda le dan un toque especial, no es apto para todo el mundo, a diferencia de Arkham asylum esta edición si permite leer bien el comic y mantener la sensación de angustia, aquí también es algo confuso sobre todo en las dobles páginas y transiciones de la historia, lo que lleva a perderse un poco, tal y como está el protagonista.

has rated410/8/2022

Interesante historia sobre conspiraciones, que tiene un estilo de dibujo que combina muy bien con lo que quiere contar ( la realidad no es clara, por eso un dibujo que es más parecido a lo que vio en el comic Arkam Sylum)

has rated27/21/2022

No es para mi

has rated35/22/2022

Este primer número tiene un gran final que te deja el culo torcido pero da tantas vueltas para llegar a él que he terminado un poco mareado. Está bien, pero me quedo con otras obras de Tynion.

has rated24/15/2022

Me pierdo un poco y en parte es porque no me termina de enganchar...el dibujo transmite bien la idea de confusión y paranoia. No es mal comic pero no es para mi

has rated23/28/2022

La historia que cuenta és muy interesante y va con lo que yo busco, pero... el dibujo/color no me gusta nada. En algún momento cuando aparecen cosas "raras" en la historia me gusta, pero no en el resto la obra. No és un comic del todo para mi.

has rated22/25/2022

No es para mí

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.