Publicidad

Pudridero #3

Pudridero #3

Lo tengo

Pudridero

3,53.54 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

«Como lectores, asistimos a los acontecimientos como cuando se presencia un accidente: sabemos que es algo muy chungo, pero no podemos apartar los ojos», resumía Iván Galiano en Jot Down sobre Pudridero 1. Nuestro protagonista, Carantigua, fue arrojado por sus carceleros a una suerte de infierno futurista, un planeta yermo: un pudridero. La violencia más escatológica comenzó entonces y se desarrolló en algo parecido a una trama en la segunda entrega con la llegada de nuevos enemigos. La publicación de Pudridero confirmó la posibilidad del cómic underground en el siglo XXI; se convirtió en saga de culto, se hizo en torno a ella una exposición y levantó toda serie de análisis y lecturas, a pesar de ser una obra que apela más al estómago que al intelecto. Como escribió Pepo Pérez en un fantástico artículo, «se han hecho lecturas subliminales de Pudridero, preferentemente sexuales, buscando simbolismos coitales en determinadas formas, una alegoría erótica gay o incluso como metáfora de un posible canto a la autoaceptación. Llegados a este punto, y parafraseando a la Susan Sontag de "Contra la interpretación", nos cuesta resistirnos a interpretar las obras, y esto indica a menudo un deseo de reemplazarlas por alguna otra cosa, la mierda del autor por nuestra propia mierda (...). Sin embargo, como proponía también Sontag, "idealmente, es posible eludir a los intérpretes por otro camino: mediante la creación de obras de arte cuya superficie sea tan unificada y límpida, cuyo ímpetu sea tal, cuyo mensaje sea tan directo, que la obra pueda ser... lo que es"».

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-61717-2
Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,5

3.5 4

ha valorado4 21/09/2020

No va a pasar a los anales de la historia del cómic, aunque nuestro Carantigua se pasa a un montón de personajes por el ano.... (el chiste es muy malo, pero son las 2 y media cuando escribo y mi cabeza da para lo que da). En "coherencia" con lo leído anteriormente: violencia gratuita, diálogos de pena, escatología, vísceras y un sinfín de guarradas que harán las delicias de los paladares más enfermos. Muy recomendable.

ha valorado3 18/09/2020

Pues después de leérmelo del tirón decir que estamos ante el peor de los 3 tomos. Mogollón de acción como en el resto pero muchas de las situaciones son ya vistas anteriormente. El final soso como el solo

ha valorado2 26/09/2020

ha valorado5 20/09/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información