Biografías en viñetas #1

Biografías en viñetas #1

Clara Campoamor

Lo tengo

Biografías en viñetas

4,54.52 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Clara Campoamor fue quizás la mujer más importante en la historia de la lucha por los derechos de la mujer en España. Gracias a ella, a su compromiso, a su lucha y a su encendido discurso en el Congreso de los Dipu-tados el 1 de octubre de 1931, se aprobó el voto de la mujer. Defendió el voto femenino con determinación y vehemencia enfrentándose a la derecha más retrógra-da e incluso a su compañera Victoria Kent, que tenía otra visión del voto femenino. Su compromiso político hizo que tuviera que huir al exilio cuando estalló la Guerra Civil. Lejos de España, el nombre y la memoria de Clara Campoamor se per-dieron en el olvido. Pero en los años ochenta, la joven periodista Marta González recibe el encargo de escri-bir un artículo sobre Clara Campoamor y decide res-catar su memoria del pasado, rescatar su voz de las brumas del olvido y hacer justicia a alguien que luchó tanto por las libertades de la mujer

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-409-27828-2

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,5

4.5 2

ha valorado5 01/04/2021

Ya solo por lo que significó esta gran mujer van las 5 estrellas, además que la manera en que se cuenta su biografía es muy entretenida y sin pájaro que quitar, aporta lo necesario de su vida personal y de su labor por los derechos de las mujeres, emociona, informa y aporta a partes iguales. Muy buena obra de esta nueva colección de Cascaborra, un aplauso por ellos/as!!!.

ha valorado4 28/05/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.