Publicidad

Black Hammer #4

Black Hammer #4

La edad sombría. Parte II

Lo tengo

Black Hammer

4,34.3238 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Jeff Lemire y Dean Ormston dan, con este cuarto volumen de la serie, fin a La edad sombría. A partir de ahora, nada volverá a ser igual para los seis exsuperhéroes de Spiral City. Han encontrado respuesta al misterio que les atormentaba desde hacía una década, pero… ¿es suficiente para recuperar su paz? La firme determinación de Lucy Weber, la nueva Black Hammer, es imprescindible para volver a unir al equipo a medida que las impactantes revelaciones cambian su mundo a cada paso. Porque no, aún no está todo bien.

En este cuarto volumen, al equipo ganador de un Eisner 2017 a la mejor serie nueva y Premio del Gremio de Libreros de Madrid al mejor cómic de 2017, Jeff Lemire y Dean Ormston, se une un invitado especial: el dibujante Rich Tommaso.

El universo de Black Hammer, que no deja de crecer gracias a su serie principal y diferentes spin-offs, podrá ser llevada al cine y a la televisión tras la adquisión de estos derechos por la productora Legendary Entertainment (que tiene en su trayectoria más de cincuenta largometrajes, entre los que se encuentra Batman Begins). Lemire anunció que participará también en la redacción de las adaptaciones, puesto que, como declaró a The New York Times, Black Hammer va un año o dos por delante respecto al ritmo de publicación.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-57555-7

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 238

ha valorado5 29/01/2021

El final de una gran serie, que cierra con broche de oro por todo lo alto. Una reflexión sobre la necesidad de las historias y las fábulas en nuestra era, los límites entre la realidad y la ficción, e incluso temas más trascendentales como la virtud de la ignorancia. Un cierre completamente satisfactorio que termina de atar cada cabo. En lo estético nos mantenemos en la línea que ya se había presentado, pero siempre increíble y un poco más.

ha valorado2 22/01/2021

Meh... Los dos primeros números son de relleno y el final no me ha gustado. Al final ha acabado siendo una de esas series que cuanto más van cerrando la trama más la cagan. Si lo llego a saber no me la hago... Un poco decepcionado, la verdad.

ha valorado4 20/01/2021

La verdad es que el final me deja un poco frío. No es malo, pero sí previsible. Los dos primeros tomos pusieron el listón muy alto. Sin embargo el mundo que deja creado Lemire es un delicioso huerto bien abonado para próximas historias.

ha valorado4 10/12/2020

Pues me ha molado el final. Buena obra!

ha valorado4 04/11/2020

Final digno para la serie (si es que es el final) pero para mí le falta esa sorpresa, esa crudeza, ese punto que tenían los primeros tomos. Ha sido demasiado predecible y demasiado tierno para mí gusto.

ha valorado5 06/09/2020

Brutal desenlace. Me ha encantado toda la obra y ha despertado mi curiosidad total sobre este nuevo universo de pijameo. Sin duda alguna me haré con las historia paralelas.

ha valorado3 17/08/2020

No le doy cinco estrellas por el horroroso y amateur dibujo de los dos primeros números. Es lamentable tener que soportar a este dibujante tan mediocre mientras los buenos dibujantes desperdician su talento con las tediosas historias con las que Marvel y DC nos torturan cada mes.

ha valorado5 23/07/2020

Personalmente el universo creado y sus personajes, así como su guión y dibujo me parecen soberbios.

ha valorado2 25/06/2020

El tomo que más rápido me he leído de los cuatro. Si bien el final, quizás sea algo que no voy recordar cómo lo que me esperaba. Si que me ha gustado mucho el nudo y el desenlace.

ha valorado4 23/06/2020

Me iba oliendo el Animal-Man que se iban a marcar, pero igualmente me gustó. El final no es sorprendente, pero no está mal

ha valorado4 14/06/2020

Una locura sicodelica los primeros números que vuela la cabeza , para terminar con un final feliz q se merecían estos personajes 😍

ha valorado2 05/06/2020

Los dibujos de los primeros números de Rich Tommaso son feos y absurdos. No sé qué pintan ahí, supongo que serán muy amigos y estando de cañas le metieron en el proyecto. El guión flojete, pero te lo compras porque quieres ver cómo avanza la historia.

ha valorado3 31/05/2020

Los dos primeros números me han parecido un coñazo, con un dibujo que aunque se haya elegido aposta, es feo (por no decir otra cosa). El resto de números dan un final a todo un poco repetitivo, está bien porque aunque sigan se puede dejar aquí y te da una historia cerrada, pero nada que ver con los dos primeros tomos, que en mi opinión eran excelentes. En conjunto (salvo los dos primero números de este tomo) es una obra que empieza mejor que como acaba, pero que aún así no deja de ser muy buena. Recomendable.

ha valorado3 19/05/2020

Un final de ciclo del q esperaba mucho más. Los dos primeros capítulos son un metalenguaje interesante aunque el dibujo no me termina de gustar, entiendo q es buscado pero aún así desentona con el resto de la serie a mi parecer. Y luego la historia, aunque ágil y entretenida, termina de una forma algo convencional. Como digo, esperaba más...

ha valorado4 11/05/2020

Un final que me ha habido a poco mirando el conjunto de la obra. A nivel global, me ha gustado. Y los homenajes que aparecen son buenísimos

ha valorado5 01/04/2020

Final de la trama principal y de la fase I de la serie, según los planes de Lemire. Destaca la metahistoria de los dos primeros episodios. El final, aunque precipitado, es efectivo y está a la altura y deja ganas de más.

ha valorado3 20/03/2020

Tras el cliffhanger de la 1ª parte, este 2º recopilatorio de Black Hammer nos plantea un atropellado final para el arco principal de la historia. Quizá, de la serie, eso está por ver. Ahora que los seis superhéroes saben la verdad, solo la nueva Black Hammer será capaz de unir al equipo ante los eventos que se avecinan en Spiral City.La primera mitad de este recopilatorio es diferente. Un meta-cómic puro y duro. Ormston deja los lápices a Rich Tommasso para ilustrar el periplo del Coronel Weird que desembocará en el final del viaje. Después, volvemos a Spiral City. Es hora de cerrar el círculo. Ormston y Lemire cogen el timón para llevarnos al aparente punto y final de la historia. Sin arriesgar. A toda mecha. Abriendo y cerrando pequeños arcos narrativos en pocas páginas. El final cumple, como cualquier serie actual de superhéroes, pero emplea unos cuantos trucos narrativos ya tan vistos que le resta mucho impacto. Y es una pena. Black Hammer merecía mucho más.

ha valorado3 15/03/2020

Espero que sea el final y no lo alarguen más porque empieza a notarse repetitivo. Aún así, buen final aunque como casi todas las historias de mega misterio, no tan bueno como los inicios.

ha valorado2 12/03/2020

Nada que ver con los dos primeros tomos, con esa historia que se tejía misteriosa, emocionante, reflexiva... Para mí da un giro bastante grande y la serie se viene a menos. Esperaba más impacto.

ha valorado4 08/03/2020

El mas flojo de los 4 tomos. Ojala sea el punto y final, una vez resuelto el misterio de la granja el resto ya es estirar demasiado el chicle.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información