Have an account?Log in
Hoshi Mamoru Inu: El perro guardián de las estrellas
Additional info
Spanish (Mexico) · Kamite
Plot
Una niña recoge un cachorro abandonado en una caja de cartón y se lo lleva a su casa. A medida que pasan los años, el padre de la familia crea un fuerte vínculo con el perro conforme su esposa e hija se alejan de él. Tras divorciarse, pone unas cuantas cajas de cartón en su auto y sale rumbo al sur junto con su perro.
View more
Publication date
February 14, 2015
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
4,8
4.8 119
chamoi has rated59/22/2024
![]()
Es una historia muy linda, todas las tramas tristes con perritos te llegan al alma y esta es una de ellas :'
acteza has rated51/4/2024
![]()
Que puedo decir que no hayan dicho ya los demas en sus comentarios, gran obra!!!
erika_r2 has rated56/26/2023
![]()
El dibujo es sencillo, pero logra plasmar de forma clara y bella los paisajes, emociones y expresiones en cada viñeta.Creo que el tono melancólico de la historia suele tener mayor impacto emocional cuando tienes mascotas. Me gusta pensar que los protagonistas te pueden hacer reflexionar sobre la perdida de la zona de confort y como eso puede afecta otros ámbitos.
dillad_1868 has rated58/30/2022
![]()
Es una historia que sin duda te puede hacer llorar al igual que te puede ayudar a reflexionar diversas situaciones o aspectos relacionados con tu mascota o al menos eso me pasó a mi,el dibujo me gustó mucho y sin duda es recomendable
oliver9 has rated57/24/2022
![]()
Un dibujo muy bonito, la historia es emotiva y bonita, sobretodo si te imaginas a tu perrito en ella :(
fearn has rated56/13/2022
![]()
El argumento y el dibujo a simple vista se ven sencillos, pero es una historia muy emotiva, de hecho lloré como desde la mitad del tomo en adelante. Sin embargo, me deja una sensación de plenitud ya que papá y Happy estuvieron siempre juntos, en las buenas y en las malas. Te llega mucho sobretodo cuando eres dueña de perritos y sabes lo valiosos que son. Me gustaría que muchas personas leyeran este manga para hacer notar que una parte de nosotros permanece dormida hasta que compartimos la vida con un perro u otro ser distinto del ser humano; es totalmente necesario para sentirnos completos. La reflexión final es aprovechar el tiempo con los seres que amamos. Totalmente recomendado 💕🐶
kekewuw has rated312/10/2020
![]()
Es una historia muy linda y si te hace reflexionar pero no te hace llorar o algo por el estilo, realmente esperaba sentir más emoción por todo. Es un tomo lindo pero nadamas
joes093 has rated51/22/2020
![]()
Abarca diferentes emociones como los sueños, los arrepentimientos, el rencor, la malicia, la soledad, la dejadez, entre otros. A través de los ojos del perrito, veremos cómo es que las vidas humanas se relacionan por momentos así como las circunstancias que hacen separarlos. Hay momentos donde conocemos la malicia del ser humano o su falta de responsabilidad, en algunos casos, vemos que es justificado, pero en otras conocemos que es por su manera de ser. En algunas ocasiones, "Papá" llega a manifestar su arrepentimiento por todas las acciones que pudieron haber alejado a las personas que él quería, pero mediante la narrativa de Murakami, entendemos que a veces no sólo se trata de las acciones que realizamos sino del aprender a comprender y saber perdonar.
the_issac has rated511/18/2019
![]()
Esta obra a pesar de ser corta, logra arrancar las lagrimas de cualquiera, la historia es tan desgarradora, como preciosa. Sin duda el argumento que nos plantea este manga esta para reflexionar, si por mi fuera, haría que este tomo estuviera en todas las bibliotecas de cualquier escuela.
josemor2 has rated48/22/2018
![]()
Un increible manga con una historia que conmueve con gran impacto y sutileza
jessgolberg has rated54/16/2026
![]()
llolioz has rated53/31/2026
![]()
diegodu has rated412/31/2025
![]()
tomoyokero has rated512/10/2025
![]()
ricardolpz has rated510/25/2025
![]()
Show more reviews...
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.

maicol has rated57/3/2025
Precioso, una gran historia que te lleva a la reflexión sobre las cosas importantes en la vida y de como las cosas que nos rodean son instantes y hay que saber valor cada instante, una vez que me recupere del profundo dolor que me dejó en el corazón leeré la segunda parte.