¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Hoshi Mamoru Inu: El perro guardián de las estrellas
Información adicional
Español (México) · Kamite
Argumento
Una niña recoge un cachorro abandonado en una caja de cartón y se lo lleva a su casa. A medida que pasan los años, el padre de la familia crea un fuerte vínculo con el perro conforme su esposa e hija se alejan de él. Tras divorciarse, pone unas cuantas cajas de cartón en su auto y sale rumbo al sur junto con su perro.
Ver más
Fecha de publicación
14 de febrero de 2015
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
4,8
4.8 119
chamoi ha valorado522/09/2024
![]()
Es una historia muy linda, todas las tramas tristes con perritos te llegan al alma y esta es una de ellas :'
acteza ha valorado504/01/2024
![]()
Que puedo decir que no hayan dicho ya los demas en sus comentarios, gran obra!!!
erika_r2 ha valorado526/06/2023
![]()
El dibujo es sencillo, pero logra plasmar de forma clara y bella los paisajes, emociones y expresiones en cada viñeta.Creo que el tono melancólico de la historia suele tener mayor impacto emocional cuando tienes mascotas. Me gusta pensar que los protagonistas te pueden hacer reflexionar sobre la perdida de la zona de confort y como eso puede afecta otros ámbitos.
dillad_1868 ha valorado530/08/2022
![]()
Es una historia que sin duda te puede hacer llorar al igual que te puede ayudar a reflexionar diversas situaciones o aspectos relacionados con tu mascota o al menos eso me pasó a mi,el dibujo me gustó mucho y sin duda es recomendable
oliver9 ha valorado524/07/2022
![]()
Un dibujo muy bonito, la historia es emotiva y bonita, sobretodo si te imaginas a tu perrito en ella :(
fearn ha valorado513/06/2022
![]()
El argumento y el dibujo a simple vista se ven sencillos, pero es una historia muy emotiva, de hecho lloré como desde la mitad del tomo en adelante. Sin embargo, me deja una sensación de plenitud ya que papá y Happy estuvieron siempre juntos, en las buenas y en las malas. Te llega mucho sobretodo cuando eres dueña de perritos y sabes lo valiosos que son. Me gustaría que muchas personas leyeran este manga para hacer notar que una parte de nosotros permanece dormida hasta que compartimos la vida con un perro u otro ser distinto del ser humano; es totalmente necesario para sentirnos completos. La reflexión final es aprovechar el tiempo con los seres que amamos. Totalmente recomendado 💕🐶
kekewuw ha valorado310/12/2020
![]()
Es una historia muy linda y si te hace reflexionar pero no te hace llorar o algo por el estilo, realmente esperaba sentir más emoción por todo. Es un tomo lindo pero nadamas
joes093 ha valorado522/01/2020
![]()
Abarca diferentes emociones como los sueños, los arrepentimientos, el rencor, la malicia, la soledad, la dejadez, entre otros. A través de los ojos del perrito, veremos cómo es que las vidas humanas se relacionan por momentos así como las circunstancias que hacen separarlos. Hay momentos donde conocemos la malicia del ser humano o su falta de responsabilidad, en algunos casos, vemos que es justificado, pero en otras conocemos que es por su manera de ser. En algunas ocasiones, "Papá" llega a manifestar su arrepentimiento por todas las acciones que pudieron haber alejado a las personas que él quería, pero mediante la narrativa de Murakami, entendemos que a veces no sólo se trata de las acciones que realizamos sino del aprender a comprender y saber perdonar.
the_issac ha valorado518/11/2019
![]()
Esta obra a pesar de ser corta, logra arrancar las lagrimas de cualquiera, la historia es tan desgarradora, como preciosa. Sin duda el argumento que nos plantea este manga esta para reflexionar, si por mi fuera, haría que este tomo estuviera en todas las bibliotecas de cualquier escuela.
josemor2 ha valorado422/08/2018
![]()
Un increible manga con una historia que conmueve con gran impacto y sutileza
jessgolberg ha valorado516/04/2026
![]()
llolioz ha valorado531/03/2026
![]()
diegodu ha valorado431/12/2025
![]()
tomoyokero ha valorado510/12/2025
![]()
ricardolpz ha valorado525/10/2025
![]()
Mostrar más opiniones...
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.

maicol ha valorado503/07/2025
Precioso, una gran historia que te lleva a la reflexión sobre las cosas importantes en la vida y de como las cosas que nos rodean son instantes y hay que saber valor cada instante, una vez que me recupere del profundo dolor que me dejó en el corazón leeré la segunda parte.