Question #1

Question #1

Zen y violencia

Lo tengo

Question

4,24.253 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: The Question núms. 1-13 USA.

Vic Sage es el periodista más implacable de Hub City. Está obsesionado con poner fin a la corrupción de los políticos de su ciudad, pero incluso él, un hombre con muchos recursos, tiene límites. Es ahí donde entra Question, su otro yo, un justiciero que emplea los medios que sean necesarios para obtener la información que Vic Sage no ha podido conseguir.

El guionista Dennis O’Neil y el dibujante Denys Cowan presentan las aventuras míticas de Question, una combinación de géneros que arranca con una tragedia que da paso a una historia de superación ahora recopilada en esta colección de cuatro volúmenes. Esta primera entrega incluye The Question núms. 1-13.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-419-42813-4

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 53

ha valorado421/04/2024

La mayoría de las reseñas valoran muy bien este cómic; algunos incluso catalogan la etapa de O'Neil como una obra maestra. Leído este 1er tomo, no me animo a calificarla así, pero sí es un excelente cómic. Creo que Cowan aún no encontraba el estilo de dibujo que luego lo distinguió (no sé si lo encontró mientras ilustraba a Question, pero su estilo ya está consolidado en Static y Hardware), y por eso el dibujo es irregular. Esto no evita que O'Neil se luzca en el guión. Me enganché de inmediato con la historia. No es la típica historia de superhéroes y/o de género negro. El número sobre el Mikado es magistral; es muy grato hallar en un cómic reflexiones así. O'Neil desarrolla muy bien tanto al personaje principal como a los secundarios y hace de Hub City, un lugar sórdido y podrido de corrupción como ninguno en el universo de DC, que se llega parecer mucho y en el que ocurren cosas que también se ven en lugares que efectivamente existen.

ha valorado520/11/2023

He ido alargando la compra de este Question por miedo a que fuera una de esas obras que no han envejecido bien, debido a unos diálogos repetitivos e insulsos que chirriaran leídos hoy en día. Sin embargo ha sido una grata sorpresa comprobar lo mucho que me he divertido. Ágil de leer y con historias entretenidas e interesantes de género negro, ambientadas en una ciudad llena de corrupción donde se puede apreciar la peor versión de la raza humana. Esto lo combate nuestro protagonista, que mediante investigación y una buena dosis de tortas en muchas ocasiones, va resolviendo las situaciones que se le van presentando. Lo peor sin duda puede ser la edición, donde sobretodo en la primera parte del tomo, los diálogos y las viñetas interiores cerca del lomo cuestan de leer al estar muy cerca del margen interior del cómic y te obliga a abrirlo al máximo para poder leerlo con claridad. En definitiva, si te gusta el género noir y superheroico cómpralo antes de que se agote en ECC

ha valorado429/10/2023

Comic de los que generan nuevos lectores. Una de las joyas de la época. Muy recomendable!!

ha valorado519/04/2023

Pedazo de personaje pulp basado en La Sombra de Maxwell Grant, actualizado a los 80's. Diálogos muy interesantes, repartiendo estopa a diestro y siniestro. No en vano, el guión es de Denny O'Neil, el mismo que convirtió en yonqui al ayudante de Green Arrow. El dibujo de Cowan, muy de la época, cosa que no es ningún desdoro. Sobre todo para los nostálgicos como yo de unos 80's en que los morrofinos no se quejaban de la calidad del papel de un cómic.

ha valorado503/04/2023

No es mi tipo de comic, o eso pensaba antes de apretármelo...Qué pedazo de historias , personajes y ambientación. El dibujo se ve añejo pero le pega a la historia de maravilla. El prota es un tio que desprende swag por todos los poros, repartiendo unas leches que ni Ken del Puño de la Estrella del Norte. Hub city es el nido de víboras mas peligroso del mundo del comic,y sirve de escenario ideal para narrar la decadencia de la civilización occidental en todas sus vertientes. Un justiciero cuasi solitario - grande Tot - que nos lleva de la mano por un seguido de historias que engloban todos los ángulos del género negro. Mis 5 estrellas

ha valorado406/03/2023

Entre sus páginas se puede oler y masticar la podredumbre humana. Una historía postapocalíptica sin apocalipsis Los números se leen rápidos, historias noir muy finamente guionizadas, van a dónde tienen que ir y en pocas páginas se desarrolla todo lo que hay que saber. Como partes negativas: el dibujo es muy clásico años 80, leído hoy en día se nota arcaico.

ha valorado524/02/2023

No va de menos a mas. Directamente va de más a muchísimo mas. Es lógico que Moore, entre otros, se fijara en este personaje, porque sinceramente lo tiene todo... menos un nombre.

ha valorado204/02/2023

Me lo acabo de comprar. Tenia ganas de leer esta obra desde hace muchos años, y la voy a leer y a vender en segunda mano. La edicion, pues una autentica basura como "casi" todas las de ECC desde hace unos años, que han rebajado mucho la calidad en sus ediciones. Tampoco le vas a pedir peras al olmo. Aunque alguna vez aciertan como los ciegos. Pero esta, sin margenes por donde el lomo. En algunas paginas los hilos donde va cosido tienen el color de las mismas viñetas jaja. Madre mia. Con esto de la guerra que si falta papel etc... Como aprovechan en todo!!! . Que pena me dan. De mal en peor. Me sobra tener este tipo de ediciones en mi estanteria ECC. Mi valoracion es por la edicion no por su contenido. Como dije aun tengo que leerlo. Esta reseña seguro vale para los tomos que estan por venir. No hay que ser futurologo para saber que van a venir igual viniendo de ECC. Aunque espero equivocarme, antes me toca la loteria seguro.

ha valorado401/02/2023

Muy bueno. Oscuro, violento y callejero. Salvo la primera historia, que abarca varios números, el resto son pequeños relatos autoconclusivos de muerte y podredumbre moral. Muy en la línea de Vértigo en sus inicios. En cuanto a la edición, no es tan mala como esperaba, la mía por lo menos. Ecc no destaca precisamente por su calidad en las ediciones, pero tampoco lo veo como para tanto drama. Estamos hablando de tebeos, señores míos.

ha valorado529/01/2023

Años oyendo de las excelencias de este cómic clásico de los ochenta y por fin he podido conocerlo. Os diré que me ha encantado. Son historias entretenidísimas, protagonizadas por un enmascarado claro heredero de "la sombra", en la línea del policiaco ochentero protagonizado por justiciero urbano, y el clima de los cómics vertigueros de la época. Un "noir" repleto de acción, tramas y personajes interesantes, violencia, diálogos sarcásticos, humor negro...El cómic se devora debido al solvente y buen dibujo de Denys Cowan: dinámico y fluido en su narrativa. En cuanto a la edición, sin entrar en precios y calidad de papel, si bien es verdad que se aprecia cierta falta de margen interior (en sus primeras páginas sobre todo), a mí no me ha dificultado su lectura al ser leve. Tampoco he tenido otros problemas señalados más abajo (supongo que según tiradas...). Desde luego me haré con el resto de volúmenes, porque esta serie me parece una gozada y creo que ha envejecido como los buenos vinos.

ha valorado526/01/2023

368 paginas por ese precio es lo normal hoy en día caro pero no más que el resto de propuestas, muy bueno dibujo y guión temática Noir en una ciudad corrupta con toque de supers por la mascara de piel especial que tapa la cara del protagonista. La edición no es perfecta falta margen en el centro del tomo sobre todo en las primeras 100 paginas, por lo demás muy recomendable.

ha valorado225/01/2023

Lo que han dicho abajo, sobre todo las viñetas tan pegadas a donde se encola hace que no se vea y tengas que abrir en exceso. Muy poca distancia entre viñetas, el comic no respira. Debería quizás tener un formato mayor. Decepcionante a nivel editorial, y por ese precio... pfff

ha valorado321/01/2023

Páginas repetidas al principio del tomo que se repiten al final del último número incluido en el tomo. Me pregunto si esa repetición supondrá que falte algún pliego en el interior. Mañana devolución a la librería y búsqueda de otro en buen estado...o será fallo de toda la tirada???

20/01/2023

Cómic de 10. Edición de 5. Editorial de -10.

ha valorado120/01/2023

Menuda Basura de edición. Paginas encoladas unas con otras, muy poco margen en las viñetas lo que hace que las que están pegadas al lomo no se vean bien, tengas que abrir el tomo en exceso, el cartoné de la portada se troncha nada más abrirlo, páginas mal guillotinadas puffffffff , y lo mejor, 38'50€. Yo esperando a la edición de librería, por no perjudicar a los libreros con el CF, y resulta que la edición CF más barata es mejor que la de librerías que es más cara, y toda esta p. mierda para justificar los CF. ECC, yo por mi parte si seguís así no os compro ni por CF ni en librerías, ahí os quedais... Por supuesto devuelto a la librería, con el perjuicio de perder los pocos margenes que tienen en pedidos online...

ha valorado513/03/2024

ha valorado507/01/2024

ha valorado509/12/2023

ha valorado506/12/2023

ha valorado413/09/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.