Los Muertos Vivientes #8

Los Muertos Vivientes #8

Lo tengo

Los Muertos Vivientes

4,74.785 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Alexandría está sumida en la confusión y ahora Rick, Dwight, Eugene y Negan tienen algo que demostrar por sí mismos. Mientras tanto, un nuevo orden mundial les espera...

El último integral de la colección recopila los tomos 29 a 32 con The Walking Dead #169-193, junto a extras nunca vistos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-413-41326-6

Opiniones

4,7

4.7 85

ha valorado5 10/03/2021

Y se acabo, fin a una obra maestra que sera un clasico con los años. Este tomo no deja de ser un prolongado pero interesantisimo epilogo continuado en donde se encajan ya finalmente todos los protagonistas supervivientes. Pese a que no hay mucha accion, el interes persiste y la profundizacion en los personajes sigue siendo de 10. Como envidio a quien empezara de 0 a leerse ahora toda la coleccion. Lo dicho, otro comic irrepetible con un final de dos orejas, rabo y vuelta al ruedo.

ha valorado1 24/01/2021

Rebaja muchísimo el interés, con un epílogo larguísimo y agonizante. La ñoñería pueril hacia su personaje fetiche (Andrea) me parece patético. Y la obsesión de ensalzar la figura de Rick (R. [K]irk[man]) es aburrida y machacona. Casi me parece una visión juche gringocentrista. Con Negan llegó el clímax y muere el interés. Esperaba otro final, diametralmente opuesto y más....apocalíptico, más "muertos vivientes".Aprovecho para denunciar el abuso de la especulación con este tomo. Joden la lectura a cualquiera.

ha valorado1 16/01/2021

Aburrido y tedioso final para una de las mejores series USA. Fue un error proseguir la serie tras el epilogo de la guerra con los salvadores, pero supongo que la tentación de seguir exprimiendo económicamente el éxito de la serie se impuso a cualquier consideración artística. Kirkman llega al final de la serie totalmente desnortado y eso se refleja en los personajes (sobre todo en Michone). Trata de construir un thriller político que falla estrepitosamente por maniqueo, simple y pueril, y da a la serie un final diametralmente opuesto al tono inicial de la serie que resulta totalmente incoherente. Solo para incondicionales.

ha valorado5 25/12/2020

De verdad que de trolls y tontos hay por aquí soltando spoilers sin avisar ni nada. Ahí se os caigan todos los integrales en la cabeza mientras dormís

ha valorado5 26/11/2020

Es posiblemente la historia que más me haya enganchado desde que leo cómics. Ha sido sencillamente espectacular. Me quedo con todo el camino recorrido por los protagonistas, y lo que se disfruta cada una de estas historias y arcos argumentales . Puede que las últimas historias, commonwealth y demás, se sientan un poco precipitadas, con algo menos de calidad (incluso en el dibujo, como hecho de correprisas ,sin el detalle y el cariño de números anteriores) pero aún así merece totalmente la pena, y el final es digno a la historia contada. Me queda un recuerdo estupendo, y será una historia que dentro de unos años releeré muy gustosamente.

ha valorado5 02/10/2020

Acaba en el momento adecuado y de la forma que ha hecho especial a esta serie: de forma en parte impredecible pero a la vez un final muy bien hilado y que da sentido a toda la obra. El arco de la Conmmonwealth nones el mejor de la serie, pero mantiene el interés y se muestra como una etapa fundamental en la colección para construir el final.Tras leer el final, solo queda una conclusión: un cómic imprescindible, de lo más adictivo que hay en el medio. Una historia que trata más sobre lo que significa la vida que sobre los muertos.

ha valorado4 13/09/2020

Y se acabó, bueno ha merecido la pena conprarla ,una saga bastante entretenida, no sobresaliente pero si muy notable.La edición en general muy buena , Panini demuestra que se pueden hacer ediciones en blanco y negro de buen papel, no como ecc...

ha valorado5 12/08/2020

15 años y 193 números después llega el final de Los Muertos Vivientes. Sólo puedo dar las gracias a Kirkman, a Adlard y a toda la gente de Image involucrada en esta epopeya irrepetible en el mundo del cómic. En cuanto al final no es el final que esperaba pero es el mejor final posible y me he dado cuenta al leer la nota final de Kirkman. Una delicia de historia del primer al último número, del primer al último personaje. Muy difícil de superar, pero que muy difícil.

ha valorado5 09/08/2020

Y se terminó. Ya lo sabía pero se notaba en el ambiente desde un poquito más de la mitad del tomo.Y aunque el final es digno y estimulante como la mayoría de las tramas de las más de 4500 páginas que componen el cómic, me queda la sensación de que se llega a el un poco precipitadamente. Eso sí, el epílogo compensa con creces esa sensación y deja un gran sabor de boca.Adiós Muertos Vivientes, gracias Kirkman y Adlard por esta obra única e irrepetible. No tiene valor calculable ni para vosotros ni para los lectores que tanto hemos disfrutado con ella. Gracias por esos maravillosos personajes, gracias por un guión brutal, gracias por un dibujo que tan bien acompaña.Gracias.P. D. Negan esta vivo.

31/07/2020

Y como no, Rick muerto de un tiro, no por un zombie.

ha valorado5 26/07/2020

Una obra muy buena. Con un inicio, desarrollo y final coherente con la historia. Para mi un imprescindible del comic moderno, te gusten los zombies o no.

ha valorado5 24/07/2020

Hace un día termine la lectura de este comic, y cuando lo termine no pude dejar valoración de la pena que me envolvió por terminar una de las mayores aventuras que he podido leer.Pocos guionistas crean personajes tan reales y con los que puedas empatizar tanto como este "tal" Kirkman (yo pondría aquí a Lemiere...que también, ojo). Una aventura en la que el contienente impacta, pero lo hace mucho más el contenido. Las persona...los que realmenten se sienten, o no, muertos vivientes.Desde mi punto de vista un comic que se ha ganado a pulso el estatus que tiene. Mucho más imprencindible que la serie de HBO. Absolutamente maravillosa. Mi primer comentario en esta plataforma, no podía ser otro que hacia esta lectura.Mis dieses

ha valorado5 12/07/2020

Final redondo y acorde al nivel de la serie

ha valorado5 06/07/2020

Se acabó... parece increíble, pero así es. Creíamos que esta inmensa (e intensa) historia no iba a acabar nunca, pero aquí está... el final de una saga que ya es un clásico del mundo del cómic. Casi 200 números que sorprendetemente se beben como el agua y deja númerosos momentos, personajes y villanos inolvidables y que han trascendido aún más gracias a su adaptación televisiva. Hablamos de una colección sólida, que pese a su larga duración es puro entretenimiento y jamás decae en interés. Cabe señalar que al igual que la serie de tv aquí lo importante es el drama de los personajes, su supervivencia, la violencia con la que tienen que convivir, la perdida de seres queridos y los zombies son algo secundario. También destacaría que el cómic está más centrado en Rick, él es la auténtica estrella del show. Y de eso va este episodio final... como no, de Rick! Él es el cómic. Apruebo este final. Muchos seguro que esperarán algo distinto, pero lo veo muy acertado y emotivo. Lo dicho, clásico!

ha valorado5 03/07/2020

Un tomo con mucha menos acción que los anteriores donde lo más importante es la interacción entre personajes y los conflictos internos de lo bueno y lo malo. Personajes nuevos con mucha personalidad y ambientación muy creible. Como final de serie me ha gustado y como serie en conjunto me parece una obra maestra. Cuando pasas la última página me crea una sensación de tristeza, de haber estado durante años leyendo una obra sublime y que llegue a su final.

ha valorado5 13/10/2021

ha valorado5 10/10/2021

ha valorado4 04/10/2021

ha valorado5 23/09/2021

ha valorado3 17/09/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.