Publicidad

Thorgal #8

Thorgal #8

Alinoé

Lo tengo

Thorgal

4,84.84 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Según los autores, este episodio de transición permitió que la serie se «apartase» de sus lectores. Thorgal apenas interviene en la historia, excepto para salvar a su hijo de que muera ahogado —algo importante pero poco espectacular, para ser sinceros—. Alinoé constituye una narración aislada que se desarrolla en un espacio cerrado, una estratagema que ya se vio en El drakkar perdido, incluida en El hijo de las estrellas. La idea es interesante y contrasta con el ritmo de las aventuras anteriores.

En su regreso de Brek Zarith, la familia Aegirsson se instala en una isla desierta del sur de Escandinavia. Un buen día, Thorgal viaja al continente para comprar harina y ropa de abrigo. Su mujer y su hijo tendrán que arreglárselas solos, toda una oportunidad para que se despierten los poderes sobrenaturales de Jolan… y los autores jueguen con un relato en el cual el terror irrumpe en lo cotidiano. Esta idea, aunque bastante novedosa —se había puesto en boga gracias a Stephen King y Sam Raimi—, se convierte en un pretexto para tratar otras cuestiones, como la soledad o la condición femenina.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Referencias

Publicidad

Opiniones

4,8

4.8 4

ha valorado4 23/06/2020

ha valorado5 27/05/2020

ha valorado5 13/05/2020

ha valorado5 06/05/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información