La Crónica de Leodegundo

Edicions UIB

5 cómics

Rústica 320 pp

Terminada

  • 4,84.8 6 votos
  • Español (España)
  • 47Lo tienen

Sobre esta edición

23x31 cm. B/N y 20 pags en color en el quinto tomo. Reedición en castellano de la obra original, publicada en asturiano.

Argumento

La Crónica de Leodegundo comprende un periodo de tiempo que va desde los inicios del siglo VIII hasta finales del X, años de la historia de occidente y también de oriente (desde la península Ibérica a Irak, pasando por la Francia de Carlomagno, Grecia, Germania, Italia y el Norte de África), y establece lazos histórico-temporales entre los territorios y sus habitantes. En ella, los personajes nacen, cumplen su aventura vital y mueren. Nuevos protagonistas recogen el relevo y colmado su ciclo lo ceden a otros que continuarán cronológicamente. A través de los ojos del autor, y de su investigación profunda y detallada de la historia, el arte y la arqueología, se muestra ese mundo con la minuciosa mirada de un orfebre y el lápiz y la tinta de un artista. En 1994 recibió el Premio Haxtur a la Mejor Historia Larga en el Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias y quedó finalista en los apartados de Mejor Guión y Mejor Dibujo.

Más

Información adicional

Autores

Gaspar Meana (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 6

5 10/09/2023

No soy experto en historia, solo aficionado sin ningún tipo de formación en ella, pero está obra me ha marcado el cuanto a maravillarme la labor del autor, como dedicar 15 años a autoeditar esta increíble epopeya que se atreve a mostrar partes de la historia tal y como, tras una gran investigación, realmente pudo ser, y todo contratado con notas, apuntes y diferentes puntos de vista sobre hechos de los cuales no existía seguridad absoluta, todo está contado por los vencedores, lo que resta verosimilitud a muchos hechos. El dibujo es excelente y tiene una progresión evidente, todo lleno de detalles, sobre todo las edificaciones, todo explicado en dossiers adicionales de cada capítulo que destripan hechos y lugares. Hay que reconocer que te pierdes entre personajes, lugares, épocas y fechas, al no ser historiador ni estudioso de la historia te hace perder mucho de esta impresionante obra, pero tampoco hace que pierdas interés por una crónica que tiene un mérito absoluto y aplaudible por parte del autor.

5 09/11/2019

5 14/09/2019

5 09/09/2017

4 09/04/2017

5 13/03/2015

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.