Whakoom

Condiciones generales

Objeto y Generalidades

Las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, "Condiciones de Uso") regulan el uso del sitio web “www.whakoom.com” (en adelante, “Sitio Web"), titularidad de WHAKOOM COMICS, SL (en adelante, "Whakoom") con domicilio en Paseo Augusto Barcia, 2 2-D 28905 Getafe, Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid (15), en el tomo 31454, Libro 0, folio 128, Sección 8, hoja número M 566169, inscripción 1 y con número de CIF B86817079.

Whakoom es un servicio de intermediación que tiene por objeto principal facilitar la gestión de colecciones de cómics. Las presentes condiciones de uso tienen por objeto regular las condiciones de contratación de los servicios ofrecidos por Whakoom (en adelante, “Servicios”) a través del Web a las personas físicas o jurídicas (en adelante, “Usuario” o “Suscriptor”)

Whakoom es una herramienta que facilita la organización de la colección del Usuario, permitiendo también la planificación y realización de compras y la interacción entre Usuarios. Whakoom pondrá todos los medios a su alcance para contribuir a la difusión del arte del cómic.

Los servicios que ofrece Whakoom sólo están disponibles para residentes en España.

Cualquier persona física o jurídica por el hecho de registrarse en Whakoom tendrá a efectos de estas Condiciones de Uso, la consideración de Usuario.

Acceso al servicio

Para poder acceder al servicio es necesario registrarse, disponer de una cuenta de Usuario vigente y haber aceptado las Condiciones de Uso y la Política de privacidad.

Invitaciones

Con el fin de garantizar la calidad del servicio, Whakoom podrá establecer períodos en los que sea necesario disponer de una invitación para acceder al formulario de registro. Whakoom establecerá los canales que considere oportunos para distribuir esas invitaciones.

Independientemente del párrafo anterior, los Usuarios podrán disponer de invitaciones para distribuir libremente. El tipo de cuenta del Usuario que invite no condicionará en ningún caso el tipo de cuenta del invitado. Será potestad del nuevo Usuario escoger entre los tipos de cuenta disponibles. El Usuario que invite a cualquier persona física o jurídica a Whakoom será el que responderá ante cualquier responsabilidad derivada de dicha invitación. El envío de invitaciones entre cuentas de correo de un mismo Usuario no está permitido.

Whakoom se reserva en todo momento el derecho de decidir el número de invitaciones de las que puede disponer el Usuario así como el derecho a eliminar, temporal o definitivamente, la posibilidad de que el Usuario disponga de invitaciones.

Funcionamiento

Base de datos

Whakoom pone a disposición de sus Usuarios una Base de Datos colaborativa y en continuo crecimiento. Whakoom, en su condición de mero intermediario, no interviene en las aportaciones que hacen los usuarios. Es responsabilidad de los Usuarios crear, modificar y eliminar contenido de la Base de Datos. Whakoom únicamente intervendrá en el contenido creado para eliminar aquel que vulnere derechos de terceros, según lo expuesto en el apartado “Derechos de Autor”.

Cualquier Usuario podrá ampliar la Base de Datos dando de alta tantos cómics y colecciones como considere oportuno. Estas altas serán totalmente voluntarias y no darán al Usuario derecho alguno sobre la Base de Datos. El Usuario deberá asegurarse, como paso previo a cualquier entrada nueva en la Base de Datos, que el cómic o colección que quiere dar de alta no se encuentra ya en la misma. El Usuario que dé de alta un nuevo cómic o colección se compromete a que la información facilitada será veraz y ajustada a la realidad así como a valorar, opinar o emitir juicios de valor sólo en los espacios específicamente creado a tal fin. En cada nueva alta prestará especial atención en cumplimentar correctamente los apartados de nombre (de cómic o colección), idioma y editorial. De igual manera, el Usuario podrá incluir información sobre el título del cómic, autores, argumento, número de cómics publicados así como una imagen de la portada y cualquier otro dato que conozca y quiera compartir. El Usuario, con cada aporte a la Base de Datos, declara ser poseedor de los derechos de cualquier material e información que pueda estar protegida por derechos de autor o disponer del permiso del poseedor de los derechos para utilizar dicho material e información. Whakoom facilitará al usuario la posibilidad de indicar las referencias utilizadas en la elaboración de la información. Esta referencia será preferentemente en forma de enlace. De este modo, aunque la información inicial sea modificada, todas las fuentes utilizadas en el histórico de la elaboración de la entrada en la base de datos podrán ser consultadas en todo momento. Cualquier información escrita que se añada a la base de datos deberá respetar las normas de ortografía.

Todo Usuario podrá ampliar y modificar la información contenida en la base de datos, observando las mismas normas que las relativas a la creación de nuevas altas de comics y colecciones, descritas en el párrafo anterior.

Whakoom podrá guardar y hacer público el histórico de modificaciones de los cómics y colecciones albergados en la base de datos como medida de seguridad y en previsión de actos vandálicos contra el Sitio Web y sus Usuarios.

Previa solicitud y aprobación por parte de Whakoom, el Usuario podrá añadir enlaces a críticas y reseñas alojadas fuera del propio sitio Web, siempre y cuando sea poseedor de los derechos de autor sobre dicho material.

Whakoom no está obligada a revisar la base de datos para verificar la información disponible.

Contenido

La Base de Datos de Whakoom admite cualquier publicación que contenga una historieta, siempre que esta constituya el total o una parte mayoritaria de la publicación, y/o esté íntimamente relacionada con el mundo del cómic:

  • Cómic, Manga, Tebeo, historieta, Novela gráfica, etc clásico en papel.
  • Ediciones digitales oficiales.
  • Fanzines.
  • Revistas especializadas.
  • Libros de ilustraciones, siempre que estén relacionados con el mundo del cómic.
  • Libros que, aunque no contienen historietas, han sido incluidos dentro de una colección de cómics por su propia editorial.
  • Libros que, sin ser de cómics, tratan íntegramente sobre el mundo del cómic, sus autores o personajes.

Todo material que no entre en alguna de las categorías anteriores, deberá quedar fuera de la base de datos de Whakoom. Por lo tanto, no se admitirán: Ediciones no autorizadas, ningún libro que no cumpla, al menos, alguna de las condiciones indicadas anteriormente, periódicos, revistas o publicaciones de cualquier tipo en los que las historietas no tengan una presencia esencial o mayoritaria, ni publicaciones inexistentes o inventadas.

Comunidad

Todo Usuario se compromete a opinar, comentar y comunicarse con el resto de Usuarios en el Sitio Web con respeto, tanto hacia las obras referenciadas como hacia el resto de Usuarios y al propio Sitio Web.

No se permitirán insultos ni comentarios ofensivos, despectivos o descalificativos hacia ninguna obra, autor o editorial, así como hacia ningún otro Usuario o hacia el Sitio Web o el Servicio.

Whakoom no podrá ser nunca considerado responsable de las opiniones o comentarios vertidos por sus Usuarios en el Sitio Web ni tampoco de cualquier tipo de acuerdo al que puedan llegar dos o más de sus Usuarios, a través del Sitio Web o fuera del mismo.

La publicación en el Sitio Web de enlaces de descarga no está permitida.

Cuentas de Usuario

Se han establecido dos tipos de cuenta: Basic, gratuita y Unlimited, de pago.

La cuenta Basic dispondrá de las funcionalidades básicas del servicio, pudiendo contar con algunas restricciones.

La cuenta Unlimited dará acceso a todas las funcionalidades del servicio y no contará con ningún tipo de restricción.

Pueden consultarse las características específicas de las diferentes cuentas, aquí.

El Usuario dispondrá de información actualizada sobre el estado de su cuenta en su área privada del Sitio Web.

Precios

Los precios de los servicios que ofrezca Whakoom se indicarán siempre con todos los impuestos incluidos.

Pago

Whakoom pondrá a disposición del Usuario todas las formas de pago que considere oportunas. Estas formas de pago serán seguras y podrán ser gestionadas por el propio Whakoom o por terceros.

Derecho de cancelación y de desactivación de cuenta (baja del servicio)

El Usuario Unlimited dispondrá del derecho de cancelación de su cuenta. Dicha cancelación no dará derecho al reintegro de cantidad alguna del importe pagado por la cuenta contratada y entrará en vigor a la finalización de la vigencia de la cuenta en curso. Tras la cancelación de la cuenta Unlimited y la finalización de su vigencia, pasará a ser Usuario Basic.

Cualquier Usuario podrá solicitar a Whakoom la desactivación de su cuenta de Usuario en cualquier momento. Whakoom atenderá la petición de baja en el menor periodo de tiempo posible y siempre cumpliendo los plazos que, en su caso, marque la legalidad vigente. En el caso de que el Usuario ostente la categoría de Usuario Unlimited, dicha desactivación no dará derecho al reembolso de cantidad alguna.

Derechos de autor

Las obras referenciadas en Whakoom son propiedad de sus autores y editores. Las imágenes y descripciones de dichas obras son también propiedad de sus autores y aparecen en Whakoom con fines exclusivamente informativos. Los titulares legales de los derechos podrán realizar notificaciones de infracción, solicitando la retirada del material sujeto a derechos de autor. Con el fin de que Whakoom pueda obrar con diligencia y para garantizar el conocimiento efectivo del material objeto de reclamación, el propietario de los derechos deberá notificar la presunta infracción siguiendo las instrucciones detalladas aquí.

Renuncia a la comercialización de datos

Whakoom únicamente utilizará la información proporcionada por los usuarios a modo ilustrativo y/o para dar a difusión al servicio. Whakoom renuncia a reclamar la cesión de cualquier otro derecho sobre el contenido que almacena, comprometiéndose expresamente a no agrupar la información con el fin de venderla a ningún tercero con cualquier propósito.

Whakoom solicitará a los usuarios exclusivamente los datos personales imprescindibles para el correcto funcionamiento del servicio. Whakoom no comerciará ni cederá estos datos a terceras personas. Puede saberse más sobre el compromiso de Whakoom con la privacidad del Usuario, aquí

Nulidad

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

Whakoom podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en estas Condiciones de Uso lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de Whakoom o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

Modificación de las Condiciones de Uso

Whakoom se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones de Uso y Política de Privacidad. El Usuario siempre dispondrá de estas Condiciones de Uso en un sitio visible y de libre acceso para cuantas consultas quiera realizar. Whakoom recomienda al Usuario leer atentamente estas Condiciones de Uso cada vez que acceda al Sitio Web. En cualquier caso, el usuario deberá leer estas Condiciones de Uso regularmente para conocer las modificaciones que se puedan producir en las mismas.

Cualquier modificación de estas Condiciones de Uso podrá ser notificada al Usuario a través del propio Sitio Web. Al continuar utilizando el servicio después de haberse producido dichas modificaciones, el Usuario reconoce y acepta las citadas modificaciones. Complementariamente y sin carácter obligatorio, Whakoom podrá enviar una notificación informando de la modificación de las Condiciones de Uso al correo electrónico de registro del Usuario.

Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones de Uso se rigen por la ley española. En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario.

El incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso por parte de cualquier Usuario podrá comportar su expulsión y, consecuentemente, la restricción de acceso al sitio web. La expulsión no dará derecho al reintegro de cantidad alguna.


Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.