La Crónica de Leodegundo #5

La Crónica de Leodegundo #5

El Cantar de Piniol (II) [844-960 D.C.]

La Crónica de Leodegundo

4,84.84 opiniones

Concluye en este quinto tomo la saga de Leodegundo. Para conmemorar ocasión tan especial se incluyen veinte páginas coloreadas en el episodio que narra el holocausto de sus protagonistas. En palabras de su autor, Gaspar Meana: "Y si hubiera de concretar lo que creo haber logrado diría que la vindicación de la dinastía pelágida; también está la demostración de que Ramiro I es la encarnación del ya no tan legendario Bernaldo del Carpio o la probanza de que Santa María del Naranco fue concebida como Palacio de Justicia del Cordero para luego servir de Cielo a la madre de un rey que solo a base de sangre consiguió convencer a sus súbditos de su legitimidad. Pero de corazón renunciaría gustoso a todo ello si a cambio hubiera conseguido un canto de fraternidad inquebrantable entre los pueblos de la Península Ibérica y de sus islas, un canto capaz de superar el odio y la cizaña que las egoístas élites políticas y locales siembran entre hermanos. Acaso el recuerdo aquí reverdecido de que la desunión y la insolaridad atrajeron en el pasado sobre esta familia mal avenida las mayores desgracias lleve a la reflexión."

• 978-8-483-84342-0

Este cómic está en estas listas

4,8

4.8 4

ha valorado510/09/2023

El tomo más extenso de la serie, extenso en todos los sentidos, es de un arte estupendo, detallado y concienzudo, pero lo realmente apabullante es el texto, lleno de explicaciones detalladas que nos ponen en contexto continuamente, es imposible para un aficionado a la historia, seguir el hilo comprendiéndolo todo, pero si alguno es experto lo disfrutará aún más. Las partes escritas son de un desarrollo bestial, la parte arquitectónica es de nota, y las notas de cada capítulo, aclaratorias si las lees con atención e incluso las repasas más de una vez. El final es muy digno con la historia y cierra una de ls series históricas más originales (en lo referente a ls típicas explicaciones de los libros de siempre). Excelente tomo.

ha valorado514/03/2020

ha valorado509/09/2017

ha valorado409/04/2017