Lista de spidei Personal October 16, 2015

10 cómics que recomiendo a no lectores 11 Cómics

24

Normalmente, proclamo a los cuatro vientos que soy lector de cómics (incluso lo he incorporado en mi Currículum hace unos años), y es bastante normal que mis amigos, conocidos y familiares, hayan sufrido en algún momento un intento por mi parte de que empiecen a leerlos.

Mi objetivo siempre es intentar que tengan una muy buena primera experiencia, para cambiarles la posible concepción que tienen de los cómics siendo adultos, por lo que intento adaptarme a los gustos de cada persona, y hacerles siempre la misma pregunta: "¿Qué te apetece leer? Quieres reirte, un tema serio o simplemente pasar un rato divertido como cuando ves una sitcom". Así se estrujan un poco la cabeza, y me ponen más fácil acertar.

Me he dado cuenta que, desde hace unos años, suelo recomendar más o menos los mismos cómics dependiendo de la persona: si lee libros habitualmente, algo de David Rubín, si está interesado en temas políticos, Joe Sacco, o si tiene más de 50 años, intento que disfruten con Will Eisner, y he creado esta lista como un manual rápido de mis recomendaciones más comunes, por si son de ayuda para otras personas.

Estos cómics, además, en su mayoría los tengo firmados o tengo en casa un original o boceto, que suelo enseñar al mismo tiempo que les dejo la recomendación, para crear un ambiente adecuado.

Seguro que tú también sueles recomendar cómics para iniciar a más gente en su lectura, ¿me dejas en los comentarios alguna sugerencia más?

Más
No existe ningún cómic que cumpla las condiciones

Comentarios

bzalel · 1/23/2019

A los cuarentones, aprovechando la nostalgia - los tiento con mangas de Dr Slump, Dragon Ball o Ranma 1/2.Sobre con todo Dr Slump, tiene un dibujo muy limpio y un humor a lo mortadelo que lo hace muy fácil de leer.

spidei · 3/4/2018

Gracias! ☺️

kerien · 3/4/2018

Muy chula la lista!

ikersonata · 9/8/2017

Hola muy buenas, yo he conseguido enganchar a gente con comics de diferentes temáticas, con EL TRIÁNGULO SECRETO si te gusta un thriller de conspiraciones eclesiásticas, AMERICAN VAMPIRE, si lo que te va es el tema vampírico, HIGHLANDERS si es la historia vikinga, XII conspiraciones políticas, etc..

beguetti · 2/26/2017

El Almanaque de mi padre, de Taniguchi, siempre me funciona.

jboullos · 12/13/2015

Yo los engancho con "los combates cotidianos". El integral

davesancho · 11/12/2015

Yo a mi hermana en un intento de que se aficionase le regalé Persépolis y Píldoras azules, dos clásicos de corte politico-social. Para los engulle blockbusters de la marvel The Ultimates Vengadores. Y para los que busquen diversión pero sin renunciar a la calidad sin duda Hellboy. Siempre.

simonalimona · 10/29/2015

Muy útil. Justo lo que necesitaba!

manu5 · 10/23/2015

Para hipsters: El Demonio Rojo

manu5 · 10/23/2015

Uno de aquí: Arrugas

manu5 · 10/23/2015

Uno clásico: la saga de Estela Plateada.

manu5 · 10/23/2015

Uno fácil: Identidad Secreta.

viodopamina · 10/18/2015

Blacksad y Saga me han funcionado para enganchar a "no lectores de cómics" de edades muy variadas. Y para aquellos a los que les atraigan los superhéroes, hayan visto películas pero no hayan leído ningún cómic les recomendaría Batman: Año Uno.

azul · 10/17/2015

mmm... píldoras azules