Publicidad

Lista de lonchetas Guía de lectura 16 de enero, 2018

Iron Man 75 cómics

0

La primera aparición de Iron Man tuvo lugar en la colección genérica Tales Of Suspense Vol.1 #39, dedicada a recopilar en cada número varias historias de misterio y ciencia-ficción, y que a partir de ese momento comenzaría a dedicar una de ellas al Hombre de Hierro. En el número 58 de la serie se reúnen en la misma aventura Iron Man y el Capitán América para después, desde el siguiente número, compartir ambos la colección: cada uno protagonizaría su propia aventura. Esta situacion se prolongaría hasta el número 99, ya que después cambiaría de nombre a Captain America Vol.1 y sólo incluiría las aventuras del Vengador Abanderado.

Mientras tanto, el Hombre de Hierro repitió esquema en una nueva cabecera, Iron Man And Sub-Mariner Vol.1, en la que se dedicaba una historia a cada personaje. Pero dicha colección fue muy breve (sólo duró 1 número), y luego pasó a protagonizar, por fin, su propio título: The Invincible Iron Man Vol.1.

La serie prosiguió sin cambios hasta el número 173, donde simplificó su título a Iron Man Vol.1, aunque lo volvió a retomar más adelante, en su número 320. La colección finalizó su actual andadura en el número 332.

Poco después llegó el relanzamiento de varios personajes, lo que dió lugar al segundo volumen de Iron Man, que sólo alcanzó 13 números. De ellos, sólo el primero y el último se llamaban así. El resto incluían la versión larga del título: The Invincible Iron Man Vol.2.

The Invincible Iron Man Vol.3 comenzó al poco tiempo (en cuanto a numeración de volúmenes, para Marvel era indiferente que tuviera o no el “The Invincible” delante del título). En el número 41 volvieron a simplificar el título a Iron Man Vol.3 #41, pero además añadieron una segunda numeración: la que hubiera tenido si nunca se hubiera abandonado el Vol.1. De esta forma el número 41 del Vol.3 también era el número 386 del Vol.1 (332+13+41=386).

Aunque en el número 46 se recuperó el título extendido The Invincible Iron Man Vol.3, la doble numeración se siguió manteniendo, de forma que el The Invincible Iron Man Vol.3 #89 (último número de esta etapa), también era el The Invincible Iron Man Vol.1 #434.

El cuarto volumen de The Invincible Iron Man volvió a contar con una única numeración, desde el número 1. En Iron Man Vol.4 #13 volvió a simplificarse el título, para después, en el número 15, convertirse en Iron Man: Director Of S.H.I.E.L.D. Vol.1. La colección alcanzó hasta el número 35, con Máquina de Guerra como protagonista de los 3 últimos números, y continuando las aventuras de dicho personaje en su propio título: War Machine Vol.2. Pero eso es otra historia.

Por su parte, el Hombre de Hierro volvió a recuperar cabecera desde un nuevo número 1. Aquí la cosa se puede complicar (aún más) si observamos la denominación que ha usado la propia Marvel a la hora de designar este volumen, ya que lo ha considerado como Invincible Iron Man Vol.1, considerando que todos los anteriores eran simplemente “Iron Man”, a secas, y que este es el primer volumen con dicho adjetivo en el título. Y eso aunque en la portada especifique “The Invincible Iron Man”, como en muchos cómics anteriores.

Después del número 33 de dicho volumen, se decide recuperar de nuevo la numeración que hubiesen tenido los cómics si nunca se hubiese abandonado el Vol.1 original. Por tanto, en lugar de Invincible Iron Man Vol.1 #34, lo que tenemos es el Invincible Iron Man Vol.1 #500 (434+32+34=500). No se cuentan los 3 últimos números del Volumen 4 ya que Iron Man no los protagonizaba.

En el número 503 se hace efectivo por primera vez en la portada el título de la colección, quitándo el “The” de delante, y mostrando sólo “Invincible Iron Man”, aunque vuelve a recuperarlo en el 510. La colección finaliza en el número 527, aunque hay que añadirle 1 anual.

Luego da paso a un nuevo volumen, de nuevo, con su propio número 1: Iron Man Vol.5, que alcanzó los 28 números, además de un 20.INH, 1 anual y 1 Special.

A continuación empezó una nueva etapa, con Superior Iron Man Vol.1, que sólo llegó a 9 números.

MásMenos

Mostrar más cómics...

No existe ningún cómic que cumpla las condiciones

Comentarios

No hay comentarios


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información