Publicidad

Lista de jordide Personal 21 de noviembre, 2018

Thriller histórico en viñetas 69 cómics

0

Tras el éxito de la novela de Dan Brown, "El código Da Vinci" en el 2004, pareció resurgir un género o subgénero literario, el denominado thriller histórico, que ya tenía ilustres representantes como Katherine Neville o Elizabeth Chadwick, al que algunos especialistas, en su afán clasificatorio, han convenido en llamar "thracul" (thriller-histórico-religioso-aventurero-cultural) de evocadora y misteriosa fonética.

Tras su estela han proliferado muchos autores como Glenn Cooper y su saga de "La biblioteca de los muertos" o Sam Bourne, pero el género ha tenido especial difusión en España, como prueban las sucesivas obras de autores como Matilde Asensi, Julia Navarro, Javier Sierra o Jorge Molist.

También en comic se ha cultivado esta tendencia, desde obras de notable complejidad y erudición como la saga del "Triángulo Secreto" de Didier Combard, hasta simples pero trepidantes tramas aventureras, como la saga de "El Escorpión" de Stephen Desberg y Enrico Marini.

Éstas son sus principales representaciones en el mercado español:

MásMenos

Mostrar más cómics...

No existe ningún cómic que cumpla las condiciones

Comentarios

No hay comentarios


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información