Publicidad

Lista de fer1980 Guía de lectura 06 de enero, 2018

Amazing Spiderman Vol I (colección personal) 216 cómics

0

Siendo como es el personaje más popular de Marvel, existen en España muchas formas de completar Amazing Spider-man (la colección fundamental del personaje) o al menos sus 300 primeros números. Panini esta publicando en formato Omnigold todo el Amazing hasta +/- el 220 (faltan un tomo que es de prever se complete a la altura del 2020) y a partir de ahí esta recopilando de forma cronológica junto al resto de series del personaje en formato Marvel Héroes que este año 2018 ha llegado en lo que Amazing respecta al 310.

A partir de ahí si es cierto que aunque es de prever que Panini acabe llegando más lejos la forma de conseguir el resto de los números de este volumen I (acabado en el 441 USA) pasan por Forum. Hasta el 339 hay dos ediciones la grapa y el coleccionable y desde allí solo queda la opción de los distintos volúmenes del ya mítico sello de Pda.

En cualquier caso en esta lista esta incluido el material del volumen I de Amazing tal y como yo lo tengo, con su Biblioteca Marvel (aunque poco a poco espero conseguir los Omnigold) hasta llegar a los dos coleccionables que Forum saco en su día. En esos coleccionables no se incluyeron el Amazing 264 por ser un fill in y el anual 17 no se muy bien porque. De ahí la inclusión en la lista de la BM 42 (anual 17) y el retapado que contiene la grapa suelta del 264.

Mi vena coleccionista ha tratado de ser lo más completa posible añadiendo todas aquellas historias secundarias de Amazing que en su momento Forum publico en otros cómics, de ahí la presencia del Peter Parker es Spiderman anual ya que trae una historia secundaria (de solo una pagina) del annual 15 de Amazing o los 4 Fantásticos 133 que incluye una historia secundaria del Amazing 375. Así se explica también la presencia de los Spiderman 302-303 y 309 con historias secundarias del anual 26 de Amazing o Extra Verano del Asombroso Spiderman con una historia secundaria del 388.

Por otro lado y aunque la lista se centra exclusivamente en Amazing, lo cierto es que en ambos coleccionables y desde el volumen 2 de la colección que inauguro el tomito se incluyen también el resto de las principales series regulares protagonizadas por el personaje con algunas excepciones, ya que allí están también incluidas. Se añaden además de todos los anuales de Amazing pertenecientes a este volumen, diversas miniseries y especiales ya sea por su relación con la saga del clon, ya sea simplemente porque las tengo, he optado por meter.

MásMenos

Mostrar más cómics...

No existe ningún cómic que cumpla las condiciones

Comentarios

No hay comentarios


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información