Blankets

Blankets

Lo tengo

Blankets

Cartoné 592 pp

4,34.3142 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Criado en la América profunda de Wisconsin, Thompson cuenta en esta novela autobiográfica su infancia y adolescencia apoyándose en un espléndido dibujo y pulso narrativo. Cansado del autoritarismo paterno y de los abusos vividos en la escuela, Craig se refugia en el dibujo, un “placer frívolo” del que sus educadores se esfuerzan en apartarle. Su sentimiento de culpabilidad alcanza el límite cuando conoce a Raina en una colonia de vacaciones parroquial y se enamora perdidamente de ella. La férrea disciplina cristiana en que ha sido educado se tambalea.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-493-52295-7

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 142

ha valorado214/04/2022

Emotivo. Nada más.Lo que cuenta hace que afloren emociones, pero en cuanto pasa la ternura de los sucesos, se torna tan cotidiano y banal, tan vacío, que aburre hasta a los propios personajes. Las emociones de un adolescente, reflejo del guardián entre el centeno, tampoco dan mucho juego. Mucha intensidad y mucha fugacidad. Lo bueno es que los 36€ te los lees en un par de sesiones. ¿Lo bueno? supongo. La sensibilidad insistente y tan intensa me parece forzada y aburrida.Luego están las americanadas de teorizar con la Biblia y pensarse moralmente superior por mantener la fe pero rechazar la institución eclesiástica. Al que le pase puede empatizar. Al no creyente en una fe anacrónica le parecerá banal hasta decir basta.¿Simple como la vida misma? No lo creo. Diría que insípido para el que busca las mejores historias.

ha valorado304/08/2021

Lo leí hace bastante cogido de la biblioteca, me gustó pero no me volvió loco como para comprarlo.

ha valorado315/06/2021

Historia interesante pero que en mi opinión pierde interés al final, esperaba bastante más.

ha valorado506/03/2021

Aunque los pasajes más relacionados con la religión y el principio del cómic me encajaban más con algo ya muchas veces visto y por lo tanto manido, ha sido empezar la parte del primer amor y no poder parar de leer. Que manera más excepcional de plasmar sentimentos, de desarrollar emociones... Este Craig Thompson es un portento, habilidad pura para rozarnos y herirnos de muerte y así traspasar su historia a la nuestra.Es una gozada, un excándalo en la narración. Todo lo que yo creí innecesario y que valoro al principio de esta opinión toma sentido, la historia es parte de un todo donde Thompson se desnuda ante nosotros, y esa sinceridad es premiada con un cómic magnífico, fácil de leer, especial y dulcemente contado.Llegué aquí porque me lo recomendaron al parecerse a Lemire, pero no, Thompson es otra voz, igual o más interesante. Estaré atento a sus demás obras. Esta la he disfrutado mucho.4,75/5

ha valorado504/09/2020

Es una gran obra , ves el crecimiento del personaje como enfrenta sus miedos, de la infancia y como se desarrolla , afronta el teme del primer amor como todod eso lo lleva a madurar

ha valorado426/07/2020

Pareciera una historia inacabada, como la vida misma. Por momentos pareciera que no lleva a ningún lugar, pero aún así resulta una agradable lectura.

ha valorado303/07/2020

No me ha parecido tan espléndida... Creo que sin haber sufrido ese marcado peso religioso en tu infancia/adolescencia no empatizas tanto con él, o eso me ha pasado a mí. El dibujo sí me ha gustado

ha valorado507/05/2020

Bellísima historia. Triste, alegre, melancólica... Como la vida misma. Obra maestra

ha valorado527/02/2020

Una maravilla... aunque no es para todo el mundo. Olvidaros de mamporros en pijamas ya que hablamos del Terrence Malick del cómic. Gafapasteo puro y duro. Un argumento que parece no contar nada, pero que en su transfondo.. a un nivel sentimental y existencial te cala hondo... una obra autobiográfica profunda y entrañable movida por los recuerdos de una manta de tela (su hermano pequeño), de un manto de nieve (su primer gran amor) y del manto de Dios (su educación religiosa). Craig Thompson se desnuda emocionalmente con recuerdos deformados por el paso del tiempo y te atrapa página a página sin que quieras dejar de leer y ver como acaba todo. Pese al enorme tochal es una lectura rápida.. una de esas obras que calan hondo y no se olvidan. Que no falte en vuestras estanterías. Imprescindible.

ha valorado508/08/2018

Sencillamente una obra de arte. La narración de la complicada vida a traves de sus diferentes fases. La comodidad y la incomodidad de lo que te rodea. Un canto a lo complicado de lo sencillo y a lo sencillo que es complicarlo todo. No me extraña que esta historia ezte siempre entre los imprescindibles.

ha valorado418/12/2017

Adiós Chunky Rice me dejo6 totalmente frío. Un dibujo bonito, una historia a priori interesante pero un desarrollo que no me aportaba absolutamente nada. Todo lo contrario que este Blankets. Una preciodad de historia, que atrapa desde la primera viñeta, narrada con un dibujo sencillo pero cargado de expresividad. Imprescindible

ha valorado504/03/2022

ha valorado427/02/2022

ha valorado510/02/2022

ha valorado507/02/2022

ha valorado515/01/2022

ha valorado509/01/2022

ha valorado425/12/2021

ha valorado419/12/2021

ha valorado507/12/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.