¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Una temporada en Vietnam. La guerra cultural en Estados Unidos
Rústica 204 pp
Información adicional
Español (España) · Instituto Franklin, Universidad de Alcalá
Sobre esta edición
Biblioteca Benjamin Franklin. Ofrece varios capítulos dedicado a los cómics sobre la guerra de Vietnam, con énfasis especial en la legendaria serie The 'Nam, entre otras PVP 15,00 €
Argumento
La guerra de Vietnam sigue generando controversia en la sociedad norteamericana medio siglo después y su recuerdo ha sido inmortalizado en incontables obras maestras en forma de novelas, cómics y películas. La huella en su cultura, su significado y simbolismo continúa levantando ampollas a pesar del tiempo transcurrido. Estados Unidos aún siente un estremecimiento al considerar que sus héroes y sus seres amados –hijos, maridos y padres– actuaron muchas veces como bestias sanguinarias, asesinos de masas y psicópatas homicidas. La nación se mira en el espejo y ya no puede reconocer lo que ve, el espectro de un joven soldado de gatillo fácil incendiando aldeas y disparando a quemarropa contra mujeres y niños. Una pesadilla recurrente, un estigma... Vietnam.
Ver más
Fecha de publicación
22 de septiembre de 2025
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
5,0
5 1
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.

cesitoledo ha valorado529/09/2025